Pues precisamente tengo un cliente que es un empresario de la construccion gordo de Venezuela, un tio bastante enrrollado. Con la tonteria de hacerme amigo del cliente para que me contara cosas sobre su pais por curiosidad, le dije que era militante de podemos.
El empezo a decirme que este partido estaba muy bien visto alli, ya que se considera que es un paso hacia la verdadera democracia, y sobre todo porque "el señor Iglesias ha hecho mucho por mi pais y seguro que lo hara por España". Por lo que me estuvo contando parece que el tio tiene relaciones con Maduro, y bueno, despues de varios dias hablando mientras se concretaba su pedido, ya habia algo de confianza y por como me hablaba de sus vinculos con el gobierno y eso le dije "vaya, que entonces te dan privilegios por se coleguilla de maduro no?" riendome, y me responde "hombre, tu sabes como son estas cosas, si tienes 20 dolares para hacer una tarta a quien se lo das, a un desconocido del que has oido que hace buenas tartas? o a tu amigo que es pastelero de toda la vida y ya has probado sus tartas y te gustan?".
Me comento que si podemos ganaba iba a abrir algunas oficinas en España, a lo que yo le dije "y por que no ahora?" y me dijo "no quiero arriesgar mi dinero, mejor invertir cuando sepas que vas a lo seguro" yo me rei pensando "que cabron". Total, que al final siguiendole el rollo con el tema de podemos, el tio hasta me dijo que si queria me invitaba a visitar Venezuela y que no me preocupase de los gastos que el se encargaria, textualmente "cualquier persona con ideologia similar es bienvenido", y bueno yo no sabia que hacer porque nada de esto es verdad, pero imagino que estaria alli Maduro parriba, Maduro pabajo pim pam to el dia, bebiendo copas con dinero manchado por la sangre del pueblo venezolano.
En resumen, que parece que no se vive tan mal en Venezuela, o si, todo es cuestion de tu dinero e influencias, en definitiva, de la perspectiva.