Lamento que este hilo se haya convertido en lo mismo que todos los anteriores, está visto que debatir y argumentar no se destila por estos lares.
Yo estoy completamente de acuerdo con el artículo de Monedero. Creo que la unión con IU ha sido un acierto, y también creo que los resultados de ayer no son ni un fracaso ni un batacazo. Han sido peores de los esperados, eso nadie lo puede negar, pero son muy buenos resultados para un partido que lleva existiendo 2 años y en un país donde el bipartidismo agrupaba más del 80% de los escaños del congreso.
Podemos ha conseguido que muchísima gente joven que pasaba de la política y pasaba de ir a votar ahora se interesen por ella. Y no solo hablo por la gente joven que vote a Podemos, sino por todos los demás que votan a otros partidos y que gracias a Podemos ahora se interesan por la política.
Tampoco creo que tenga que dimitir nadie, como bien dice Monedero en su texto, un país no se cambia en 2 años y el cambio generacional es cuestión de tiempo. A mi me parece que Pablemos lo ha hecho bien en líneas generales, con sus cagadas, como todos.
Si nos dicen hace 4 años que iba a salir un partido nuevo a la izquierda del PSOE y que iban a conseguir 71 diputados y a quedar a pocos votos del PSOE no se lo cree ni Peter. Y algunos se echan las manos a la cabeza porque "solo" han conseguido 71 diputados.
En mi opinión necesita limpiar el partido de extremismo. España no quiere eso, y en el mundo en el que vivimos eso no es aceptable
Por eso están subiendo los extremismos en toda Europa como la espuma, porque no lo acepta nadie.
Como al PP en España, no le acepta nadie pero saca 137 diputados, verdad?
No cuela xD