He intentado explicarle algo de 1000 maneras y lo que me dice basicamente es que no se nada de estadistica, cuando el que demuestra flojera en la materia es él mas bien xD.
El caso es que le digo que un proyecto de 33% de posibilidades de concretarse en 2 cartas no te permite pagar un bet del 33% del bote total en el flop (es decir por ejemplo, call 10bb en un bote que era de 10bb antes) y luego un call de la mitad de ese porcentaje con respecto al pot en el turn si no has concretado, ya que eso te habria hecho en total pagar mas del 33% del bote final.
Es decir, que sin contar las pot odds implicitas ni nada de eso, solo con los botes que tienes en esos momentos, no puedes pagar esa cantidad en el flop.
RESUMEN: NO PUEDES HACER UN CALL PENSANDO EN UN PORCENTAJE A 2 CARTAS CUANDO TAN SOLO VAS A VER LA SIGUIENTE.
Alguno probablemente venga y me diga que tiene razon mi amigo y yo no, pero por muy poco que sepa de poker, se algo de matematicas, y se con total certeza que tengo razon xD (aparte en un video de EP me parece que Campa lo dice) edit: http://www.educapoker.com/escuela/videos/c15-s15-conceptos-basicos-pme-per-spr minuto 10:45
Así que, ¿cómo le demostraríais de forma simple a mi amigo cabezón esto?