Poker: Call/Fold/Push , pasen y vean

StkR

He aquí 2 situaciones que me han ocurrido esta noche para que comentéis si está bien jugado, qué haríais, etc.

http://weaktight.com/2714016

Hago call con una mano especulativa en botón para ver que trae el flop, me mete más de 2/3 del pot y hago call con mi 15 outer, en ese momento le ponía en AQ, KQ, QJ. En turn me mosquea muchísimo el pase con la dama, pero me hace creer o que tiene una dama débil, que no la tiene y tiene algo del tipo AK,AJ, o que la tiene y quiere que pegue yo. Me mosquea el que me deje carta gratis, en el river me cae el color y no soy capaz de foldearlo, lo pongo en trips o algo así. Qué habríais hecho vosotros?

http://weaktight.com/2714052

En este es algo más simple, pero el tío era algo nit y sabía que iba casi seguro por debajo en la mano, simplemente intento tirar a 77-JJ pero lo cojo con la dama ligada, aquí qué habríais hecho?

Si puede ser explicad el tema de odds y FE para hacer call/push/fold y así me aclaro un poquito.

Un saludo

J

1ª A mí tanta pasividad me parece esperpéntico. Jugando así al limp preflop, con ese monsterdraw en el flop te tienes que stackear cuanto antes, raise/call.

Yo personalmente hago un raise preflop no muy grande a 1199 o por ahí para dejarme margen con los de detrás (al raisear ya estás committed con el limper de UTG así que tampoco hace falta meter más fichas). Luego lo dicho, con ese flop hay que buscar ir allin cuanto antes mejor.

2ª std. Con tanto short, yo subo algo más preflop para hacer más fácil decisiones posteriores.

StkR

Quizá un rol estaría bien en la 1º situación preflop, pero estoy tan harto de hacerlos y tener a 5 lightcallers preflop para que luego salga un flop del tipo AQ7r y tener que tirarme que ya me canso, aunque repasando la situación no está mal para hacerlo.

En la 2º el tió me haría call igual, aunque creo que por mi parte el flop está mejor jugado al presionarle, si hubiera llevado AK,77-JJ se lo habría pensado muchísimo para hacer call.

javimad

en la 2º el tio te da la carta gratis xq si te llega a pushear ahi tu te hubieses tirado en cambio al esperarse y ver el colorazo q habia el sabe q tu llevas proyecto d color y te mete para q tu la veas 100% , la 1º mano personalmente no hubiese ido viendo q el flop, pero eso soy yo... y la 2º en mi opinion tpc tenias mucha otra salida... el tio sabe lo q tu llevas y tu crees q vas ganando x el color asi q en cuanto lo pillas calleas... a mi con los proyectos me gusta siempre hacer apuestas de continuacion no muy altas y no iguales... x ejemplo meter 1/4 pot en el flop y 2/4 del pot q habia en el flop en el turn y si el tio resube y yo no tngo nada pues me suelo tirar obviamente... pierdes menos y vas mas a lo seguro, aunk si al final ligas ganas tb menos.

B

la primera jugada tienes que apostar para tener mas información del oponente no puedes llegar al river pensando que ganas, tienes que saberlo
y en la segunda pues nada que comentar, tienes suficientes outs "teóricos" como para intentar eliminar al shortstack

ZJM003

#4

A mi me gusta apostar 16/32 del bote ante una missed Cbet estando OOP, qué opinas?

#1

Tenías stats de los rivales?

En la primera mano, sin stats, creo que el ROL preflop sería la mejor opción (mejor bote postflop, imagen de mesa, fichas muertas en el bote preflop, jugadores en la mano), tampoco digo que el limp sea pésima.

En el flop la apuesta de UTG te quita la posición sobre los dos stacks más grandes, si saben jugar y han ligado algo es probable que jueguen al check/call o check/raise, si estuvieses solo contra el short le deberías poner all in directamente; tu cuentas 15 outs, pero sólo tres 8 son de nuts, el Kx de escalera está dominado por AxJx, del cual tu tienes un miniblocker, y los de color por Ad Kd. A las ciegas nunca las pondría en AQs+/TT+; ATd, KTd, AJ, QT, 77, muy nit completar o checkear tu ciega con ese rango, pero factible, y por el tipo de mano que tendrían de monster draws o set creo que jugarían al check/raise, menos AJ claro; el rango de check/call creo que se queda en QX y TX más débiles.

La decisión de c/f/p está afectada por el juego preflop, por tener a dos rivales más en la mano que probablemente habrían foldeado a tu rol, el push no creo que tirase a ninguna mano de las que vas por detrás, irías con 6 outs a nuts (AJ tiene un easyfold) y con un bote nada suculento; un raise para poner all in al short te comitearía con el que lleva la mitad de tu stack, sabiendo que si te paga probablemente vayas por detrás, y si el deep te pushea despues de eso sería la historia del error que te lleva al error que te lleva al error..., como lo más probable es que foldeen los dos, haría call, para shovear en el turn contra el short.

En la segunda mano, sin stats, fold preflop, AJ NO es premium en esa situación, tienes cuatro jugadores por detrás y uno que ha subido en early, si pagas y alguno shovea regalas dinero si no pagas estando commited (a excepción del ultradeep), si llegas al flop no es una mano que se juegue sola, si subes para robar y acabais all in preflop contra cualquier short a lo más que puedes aspirar es a dominar AT o A9, siendo más factible que te encuentres con AQ+ o cualquier pareja (o KQ) que te de un flip, no parece el momento de utilizar tu stack.

Titiritero

1º te hizo un slow play y te la comiste con patatas
2ºsin saber tu posicion mal vamos

B

Pues claro que se come el slowplay, si no le cae color te aseguro que no le entra al Allin.

Manda eggs.