A mi me gusta apostar 16/32 del bote ante una missed Cbet estando OOP, qué opinas?
Tenías stats de los rivales?
En la primera mano, sin stats, creo que el ROL preflop sería la mejor opción (mejor bote postflop, imagen de mesa, fichas muertas en el bote preflop, jugadores en la mano), tampoco digo que el limp sea pésima.
En el flop la apuesta de UTG te quita la posición sobre los dos stacks más grandes, si saben jugar y han ligado algo es probable que jueguen al check/call o check/raise, si estuvieses solo contra el short le deberías poner all in directamente; tu cuentas 15 outs, pero sólo tres 8 son de nuts, el Kx de escalera está dominado por AxJx, del cual tu tienes un miniblocker, y los de color por Ad Kd. A las ciegas nunca las pondría en AQs+/TT+; ATd, KTd, AJ, QT, 77, muy nit completar o checkear tu ciega con ese rango, pero factible, y por el tipo de mano que tendrían de monster draws o set creo que jugarían al check/raise, menos AJ claro; el rango de check/call creo que se queda en QX y TX más débiles.
La decisión de c/f/p está afectada por el juego preflop, por tener a dos rivales más en la mano que probablemente habrían foldeado a tu rol, el push no creo que tirase a ninguna mano de las que vas por detrás, irías con 6 outs a nuts (AJ tiene un easyfold) y con un bote nada suculento; un raise para poner all in al short te comitearía con el que lleva la mitad de tu stack, sabiendo que si te paga probablemente vayas por detrás, y si el deep te pushea despues de eso sería la historia del error que te lleva al error que te lleva al error..., como lo más probable es que foldeen los dos, haría call, para shovear en el turn contra el short.
En la segunda mano, sin stats, fold preflop, AJ NO es premium en esa situación, tienes cuatro jugadores por detrás y uno que ha subido en early, si pagas y alguno shovea regalas dinero si no pagas estando commited (a excepción del ultradeep), si llegas al flop no es una mano que se juegue sola, si subes para robar y acabais all in preflop contra cualquier short a lo más que puedes aspirar es a dominar AT o A9, siendo más factible que te encuentres con AQ+ o cualquier pareja (o KQ) que te de un flip, no parece el momento de utilizar tu stack.