Depende de las stats, no es lo mismo que te defienda la BB un 14/12 que un 23/20 que un 30/28.
Estamos hablando de cash? MTT? supongamos que es cash para simplificar y supongamos que llevamos JJ o QQ en ese board
Si el tío es tight/nit y te resube la cbet en ese spot lo mejor es foldear porque su rango es muy estrecho, y hay muchos sets y alguna overpair peor que la tuya, pero creo que va a llevar más veces set que overpair menor que QQ (solo puede llevar TT,JJ). Como ves si el colega es tight el fold es fácil, la cosa se complica si la BB es loose o semiloose.
Tienes que fijarte en los stats de guerra de ciegas, el 3bet vs btn y fold vs steal from btn, según el gap que tenga ves las veces que hace call en la BB contra un robo en el BTN y estimas su rango dependiendo del dato, una vez le pongas en un rango tienes que hacer balance entre las manos de ese rango a las que ganas y las manos que te ganan, depende de que tipo de mano abunde más pues decides si estás commited o no, y en consecuencia decides como te lo montas para meter todas las fichas en el bote.
Lo que no puedes hacer IMO es hacer CALL y "ver que pasa en el turn", porque te va a apostar de cara casi siempre y si haces call para foldear a cualquier apuesta posterior es quemar pasta.
En caso de ser live, pues según las lecturas que tengas, si no tienes ninguna lectura yo opto por foldear, aunque en live abundan los monos que te hacen eso con A9 por ejemplo o K9 y similares.
pd: aunque bueno, pensándolo mejor, siendo live me plantearía mucho el fold, no lo veo tan claro, ya que también abundan muchos monos últimamente que te raisean la cbet en todos los boards bajios tipo 9-7-2r, 4-5-8, etc. completamente de farol...
yo creo que es difícil en live, depende mucho de la lectura que tengas del villano. tu imagen de mesa es muy importante también, y si dicho villano crees que puede estar teniendo en cuenta tu imagen de mesa para hacer su movimiento.