Eso parece, las salas más importantes están chapando o limitando a los Shortstacks aumentando el número de ciegas mínimo para entrar en las mesas de cash o separando las mesas por número de ciegas al entrar. Así logran separar a los Shorts de los Deep, quienes eran la principal fuente de ingresos de los primeros.
El tema es, ¿es esto bueno para el poker? Está claro que los Deep no se han sabido adaptar a un sistema de juego legítimo y que evidentemente se puede vencer revisando su juego. Por otra lado las salas no sé hasta que punto ganan con esto, porque con caga short que vaya reventando por ahí es más rake que generan, supongo que las quejas de los Deep habrán sido continuas hasta este punto.
Full Tilt ya ha chapado a los shorts, Pokerstars ha separado las mesas a de 20 a 35bb, de 35 a 50bb, y de 50 a 100bb, y Partypoker ha limitado el número de mesas de 20bb pero tomará una decisión definitiva en verano. El resto de salas no tengo noticia de su política al respecto, pero me inmagino que seguirán la tónica de las grandes.
¿Hay algún Shortstack en MV? ¿Hasta que punto Educapoker a influído en esto? Se hablan de nuevas estrategias multistack (de 35 a 50bb) Y opiniones del tema en general.
Saludos.