¿Y ahora qué?
Pues en principio continua la incertidumbre, e incluso puede acrecentarse, porque si bien se conceden 6 meses más de moratoria en el régimen sancionador, el condicional de "hasta que se conceda la primera licencia" sigue ahí.
Podrían otorgar las licencias tan pronto como el día 2 (nada probable), a finales de Enero, de Febrero, o demorarlo incluso más, pero la realidad es que, acto seguido a la concesión de la primera (fuere cuando fuere), se activaría el régimen sancionador y las salas que no hubieran obtenido la suya serían ilegales. Básicamente, es alargar la agonía que hemos venido viviendo este último mes, aunque con algo más de margen en el caso de apurar los plazos.
Ahora bien, exclusivamente a nivel de opinión personal, y advirtiendo de mi nula formación el leyes, este retraso me plantea otras incógnitas. Por ejemplo:
¿Se abre una ventana para que el PP meta mano a la ley? Recordemos que la ley ha sido muy discutida desde el ámbito autonómico, principalmente controlado por el PP, pero también desde el sector tradicional del juego en España. ¿Se abre una ventana en este periodo para modificar la ley? Francamente, no lo sé, pero me preocupa.
Demandas interpuestas por CODERE. El viernes nos hacíamos eco de la orden de un juzgado de lo mercantil español, quién a petición de CODERE, ordenaba cesar las operaciones de MiApuesta en España, donde por cierto, ahora mismo no puede verse más que un mensaje estático en cualquiera de sus dominios .com y .es.
¿Puede esta moratoria adicional, dónde los operadores no van a tener licencia, permitir a otros juzgados levantar medidas cautelares similares a las ordenadas contra MiApuesta? Es posible, aunque fuentes jurídicas nos informan de que levantar estas medidas debería ser relativamente sencillo.
Incógnitas que trataremos de resolver, pero que no hacen sino añadir un poco más de incertidumbre a un proceso que está siendo realmente un quebradero de cabeza tanto para jugadores de poker, como para empresas en el sector.
http://www.educapoker.com/noticias/ley-juego-retraso-hasta-6-meses-confirmado