#12 Juego aprox 16 14 (VPIP y PRF)
Lo que tengo más o menos claro es que el 90% de la gente son o bien fishes que van regalando el dinero o bien jugadores muy tight que abren sobre el 14% y tienen un PFR que va desde muy bajo hasta casi su VPIP, algunos no son malos pero se creen mejores de lo que son, entran en toda mesa disponible y les mata el multitableo pues toman decisiones mecánicas según sus cartas y posición y no se empanan de nada.
Contra los primeros bastante sencillo, abres (subiendo) con cartas más o menos fuertes según tu posición y como ligues en el flop y vas metiendo poco a poco en cada calle te van a seguir hasta el infinito no sea que en el river se les complete la escalera interna (y cuidado que muchas veces ocurre :no: )
Los segundos están jugando ABC poker en su más básica expresión. Si estoy en el boton o CO y son ciega/boton les pusheo any two. Las veces que me lo verán (sobre el 15%) son compensadas de sobra con las que no lo ven.
Hay veces que tengo que disimular un poco si tras unas rondas me cogen la medida pero normalmente están a tantas mesas que ni se enteran.
Además tienen un indice de fold to 3bet altísimo, tienen que ir casi con premium, eso sí, si te ven el 3bet cuidado como no ligues set o parecido.
Luego hay jugadores que no llegan a ser fishes pero son malos y también hay unos pocos decentes, pero son eso, pocos y decente para NL2.
Pero vamos, que lo normal si abres las primeras filtrando por VPIP es encontrarte a 4 de cada uno de los dos tipos principales.
Disfruta de los fishes y roba y 3betea a los otros, profit.
Postflop no hay mucho misterio, paso de hacer cbet a fishes y juego con cuidado si no pillo nada y a los otros casi nunca me los encuentro postflop así que tampoco les tengo muy medidos.
Esto hablando de NL2, NL5 aun siendo un nivel pésimo cambia bastante. No vas a estar robando ciegas durante 5 rondas seguidas tan alegremente y sin que se enteren.