#7 Con un poco de cabeza y el libro que he dicho (the grinders manual), a poco que le eches ganas llegas a NL50 igual o más rápido que rakeando para educa IMO.
Puede que de ahí no pases y necesites una escuela para seguir, pero a pocos que elijas mesa y seas medio inteligente batir hasta NL50 en .es no requiere ser tan bueno. Vamos, en educa llegué hasta diplo antes de cansarme y ya te digo yo que aplicando lo que viene en ese libro y entendiéndolo bien, construyendo rangos, etc... vas a llegar mucho más lejos que con diplomado en educa y desde luego te da para batir NL50 en .es. No todos los libros son basura anticuada del año 2008.
La mitad de los regs de NL20 en ipoker no saben lo que es un 3bet polar y la otra mitad lo sabe pero en vez de usarlo te 3betea alguna basura random de vez en cuando con rangos a los que les faltan faroles a porrón y están ultra valuebluffeados. Por no hablar de los rangos de check de risa que tiene el 90%. Los regs buenos se cuentan con los dedos de una mano.
Esta mañana en NL50 estábamos en una mesa 2 60/10, un nitazo, 1 reg decente (más o menos), un reg bastante bueno y yo. Es que ni a posta pierdes pasta ahí. Obviamente no es lo mismo que jugar a las 7 de la tarde en stars donde el nivel es 5 veces mayor, pero todo está en saber donde jugar.
Pero vamos, que educa vale la pena si puedes llegar fácil a cumlaude, sino páginas como upswing poker o RIO (no sé como estará ahora, solía ser buena) le dan mil patadas a educa, lo que pasa es que tienes que currar y no te lo dan todo mascado y predefinido como en educa.