Poker. Post general

SKuLLi

lamento intervenir en esta interesante conversacion.... pero los manuales, creo q de cualquier pagina, son orientativos.... si cualquiera los sigue al pie de la letra... nunca va aser un jugador destacado. En el poker lo importante es la experiencia propia, a mi parecer, los consejos valen al comienzo... luego cada uno se forma su propia manera de jugar.

PD: la mano esta mal jugada, y la culpa es tuya por seguir estrategias a rajatabla... de verdad no pensaste q pagandote en el flop podia llevar un 10 con un kicker mayor? o la J? xk te juegas la caja con second pair? y mas en cash.... q no hay necesidad ninguna de arriesgar ahi... los manuales te diran lo q qieras... eso, en mi opinion, esta mal, no, peor jugado. Vale, q el piyo runner runner y es una putada, y jugo muuucho peor q tu, pero esto es poker y si con second pair te juegas tu caja, la vas a perder la inmensa mayoria de las veces.

NosFeR_

#1051 bienvenido a la sss, es la gran ventaja que tiene, que te puedes tirar allin con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas más manos. Parece que no os dáis cuenta que en niveles bajos el juego es 5000% mecánico, que ni hace falta tirar de hud ni de estadísticas de los villanos ni pollas, que con un juego basado en la pura matemática, se gana.

pero esto es poker y si con second pair te juegas tu caja, la vas a perder la inmensa mayoria de las veces.

xDDDD no, si hablar es fácil sin tener ni idea. Con esa SP con ese board vs 1 villano tienes un 70/30, vs 2 es un flip. Necesitáis un 80/20 siempre para jugárosla? ahm guay!

Pero bueno, a vuestro rollo xD

SKuLLi

aun a riesgo de contradecir a gente q evidentemente sabe mucho mas q yo, m baso en mi propia experiencia para decir, q jugandote all in en el turn,habiendote pagado el villano una apuesta en el flop, con second pair no vas a llegar lejos, vale q el rango de manos con el q te pueden hacer call es mayor que en limites superiores, pero aun asi no le veo mucho futuro a esa forma de jugar.Y desde luego, eso no es poker, si quieres jugar al poker mete 300 dolares y entra en limites altos y no tendras q acer esas barbaridades para ganar dinero, y desde luego, jugaras como tu qieras y no siguiendo unas pautas, porq la gracia del poker reside precisamente ahi, en q es un juego que depende mucho del jugador q tienes delante y no puedes basarte solo en tus cartas para tomar decisiones.

No habia leido la ultima parte del post, es un 70/30 sabiendo las cartas q tiene, pero tu cuando metes allin no sabes sus cartas y, de verdad, si leiste q el no llevaba nada ligado, eres un crack, pero dudo q eso fuera asi, simplemente jugaste mecanicamente cuando lo logico era que fuera un 70/30 pero en tu contra

NosFeR_

#1053 pero que son fishes, que es NL5 que esa gente NO PIENSA, no puedes guiarte ni por sus números ni nada, que esa gente son un 80/20 fácil, que no te ven todas las manos porque usan 1 neurona para el poker, que sino te irían a todos los flops, tienes que jugar con la estadística y en mi pueblo ganar un 70% de las manos, joder, es favorable. Obviamente, si se meten 3 ó 4 en la mano, estás por debajo del flip, ya no merece la pena normalmente. Con eso, SIEMPRE ganarás más manos de las que pierdes (70% posibilidades de ganar/30% posiblidades de perder)

NO, es un 70/30 SIN saber las cartas, sabiéndolas era un 80/20. Es pura estadística joder, si tienes un 70% posibilidades de ganar acabarás teniendo beneficio si las juegas siempre así, porque ganarás más veces de las que perderás, joder, es algo básico en el poker.

J

Sin datos del villano la mano está bien jugada, os hacen call a la Cbet y ya lo ponéis en un cañón, jajaja. Habría que ver vuestras gráficas de superplayer, sobre todo esa línea roja tan maja llamada NSDW.

SKuLLi

Dudo q tus estadisticas esten basadas en datos reales, yo tambien he jugado microlimites, xk empeze con 5 dolares de regalo en pokerstars y ahora tengo 500 en cuestion de 2 meses y ahora no recuerdo si habre tirado algun all in con second pair y kicker bajo pero lo dudo. Esa gente suele ser muy loose preflop, lo cual qiere decir q entran con cualqier cosa, y normalmente, tb pagan proyectos a alto precio pues no conocen el concepto odd, xo poca gente te va a pagar con absolutamente nada, asi q no m creo q ganes un 70 por ciento de las manos q jueges asi, ganaras un 70 por ciento de las manos q jueges asi siempre y cuando el otro tenga un proyecto curioso, pero mantengo q la mayor parte del as veces eso te lo van a pagar MINIMO con second pair y mejor kicker

#1055 un cañon no, pero tampoco creo q sea necesario un all in en el turn... q es lo q yo cuestiono, y creo q el q te lo page te va a llevar ganado y si no te lo paga el bote no compensa tu apuesta(¿conocemos el concepto, control del bote, o tampoco?)

NosFeR_

#1056 el pokerstove te parece poco real? Si quieres pago a un matemático de la NASA... ahora te cuelgo unas screens.

SKuLLi

Illo tu no te enteras de verdad o q te pasa? Se perfectamente las probabilidades q tenias en esa mano, qson 80/20 en el turn si no m ekivoco. El tema esta en q cuando tu echas all in NO SABES QUE MANO LLEVA EL y normalmente y segun mi experiencia el q te page lo hara con mejor mano q la tuya, q era una basura(y no con un 70/30 a tu favor). Lo entiendes o q?

NosFeR_

http://i28.tinypic.com/11gq1w7.jpg

Lo entiendes o qué? Para tener 500$ de bankroll muy bien no se te dan las odds ¿eh?

J

#1056 Pero qué allin en el turn ni que leches? que está jugando SHORTSTACK, que hay que ir allin cuanto antes mejor.

Y no mete ningún allin, a ver si sabemos leer al menos. Si el que no conoce los conceptos eres tú, te suena la palabra commited?

SKuLLi

Pero tio, q, en teoria, no tiene una mano random, q te ha pagado en el preflop y en el flop... de verdad tu cuantas manos de poker has jugado en tu vida? en serio, a lo mejor ahora en microlimites el nivel de fishes a subido muchisimo y si POR REGLA GENERAL tu m dices q la gente te paga ese allin sin NADA, aki me callo, pero una cosa es ser fish y otra gilipollas, y esto no es dinero ficticio, es real x mucho microlimites q sean.

#1060 amos aver si mete 66 cts y le qdan 21, evidentemente esta commited, pero ha metido 3/4 del stack que le qda, es casi allin, de hecho es otro fallo, pa q cojones se qda con 21 cts?

NosFeR_

#1061 que es NL5 que está PLAGAAADOOO de fishes, que te pagan con CUALQUIER BASUURAA. Que no hay datos de los villanos que valgan, que es un juego me-cá-ni-co, que no hace falta estudiar al rival ni tener 5k manos suyas para saber cómo juega, que no hace falta, porque cada vez juegan diferente, que entran en tilt cada 2x3, que si tiran un 56o y el flop viene 556, en la próxima mano que tengan 56o irán, porque antes salió, que no usan lógica ni estadística. Por lo que les tienes que poner con any two, y con any two, ir con esa mano es un 70/30, es RENTABLE, y el poker trata de eso, de rentabilidad y de estadística, de jugártela cuando sabes que a la LARGA vas a ganar.

Me voy a dormir, mañana seguimos.

SKuLLi

De verdad, si hay tantiiiiisimo fish y tantiiiisimo loco en las mesas que tu juegas, llevas razon, pero un consejo te doy, cambia de mesas o de salas, xk no es lo normal, o al menos no es mi experiencia (tb he estao breando en microlimites) y ni se acerca a lo q es el verdadero poker.

NosFeR_

#1063 has llegado a jugar SS o sabes cómo se juega SS?

Zc3Dr1ck

Odio la puta estrategia shortstack

HeaTz

Luego también lees cosas como que con AQ (según Intellipoker) ante una subida o sin subida debes fold esa mano, siendo SS.

No sé, hay gustos para todo.

NosFeR_

#1066 claro, en sss, AQ ante un raise es fold. Pero lo de sin subida, no o.O incluso en early, con AQo si el pot no tiene limpers y estás en early, es raise. Si viene limpeado, en early es fold, en med y late es allin.

HeaTz

Yo creo que cada escuela enseña a jugar a su manera, y es una tontería discutir por eso.

En early,med o late si hay apuesta es fold, según como te digo intellipoker.

NosFeR_

#1068 pues me parece una santa cagada la verdad, por mucho que limpeen, si llevas AQs por ejemplo, no me jodas, tienes que hacer allin =/ si esque llevas las de ganar.

Está bien saberlo, a partir de ahora no recomendaré a nadie intellipoker xDDD

edit: calculando con el pokerstove, vs 2 villanos con un rango de manos del 20% es un flip prácticamente. Y con un 10% de manos estás igualado. Es decir, sale rentable :/ y eso que hablamos de gente con un rango de manos tight, que si miras niveles bajos, la gente va incluso con un rango del 80% como he visto alguna vez xD

HeaTz

Luego en mi casa te muestro una imágen de una tabla de con que ir y con que no ir (no estoy en mi casa y no me acuerdo del login de intellipoker), aun así te recomiendo intellipoker, es una buena escuela.

Aun así por lo que creo, su SSS es básicamente para llevarte un buen pot y dejarlo de ser con grandes probabilidades de ganar, eso está bien enseñado, el problema es cuando las ciegas suben (ej torneos) y las ciegas pueden comerte, pero aun así me gusta.

NosFeR_

Si no digo que sea mala, pero está algo anticuada creo yo. Deberían actualizar esas tablas, he mirado con el pokerstove y vs 2 villanos con un rango de manos tight es EV+ hacer el allin con AQs

Obviamente la SSS en torneos no te sirve absolutamente de nada.

Morkar

Nosfer en NL5 te da resultado seguir a rajatabla SSS ¿?

Yo, siguiendola a rajatabla me daba peores resultados que seguir ABC.

Creo, y es mi humilde opinión (sinceramente creo que sabes 1000 veces mas de poquer que yo, te leo en otros foros xD) que en nanolimites es mejor ABC que seguir estrategias

NosFeR_

A mi sí, desde luego, llevo jugadas poquísimas manos, que con vacaciones no he tenido tiempo para nada (1600) y llevo 12$ de beneficio. Sí, también la varianza me está sonriendo, pero vamos, en educapoker a la gente le funciona seguirlo así. Yo es lo que estoy probando, si el manual a rajatabla da beneficios.

Y yo no tengo mucha idea de poker la verdad xD, sé lo básico, me baso en lo dicho por otra gente por foros como poquer-red y educapoker.

tofulmv

eeehm nose si lo habran pedido ya pero videos donde se expliquen formas de jugar un poco avanzados ya? vamos que no sea de empezar a jugar...

Esta noche lo he perdido todo en una puta mano.

Yo: kj

Floop: as q 10

otro: as 3

(igualamos sin subir apuestas)

otro: me sube un poco, le sigo

turn: as

otro: me sube mas aun.

yo: allin.

river: 10.

Bravooo :D, mal jugado?

NosFeR_

Perder todo te refieres a perder todo tu bankroll?

edit: Mal jugada desde el principio sin raisear ese KJ en preflop.

Amén de que la mano la tienes ganada. ¿Fake? xDDDDD

tofulmv

pffff raisear solo creo correspondiente hacerlo con as k, as q, as j, pareja en mano y tal pero con k j si raiseo si me siguen seguro que tienen un as el otro , si en el floop me sale un as y no completo mi proyecto y me kedo a una de completarlo me saca el dinero que quiere sin conseguir nada.

Si hubiese raiseado en el floop se hubiese echado patras seguro y hubiese ganado una mierda.

PD: era un torneo entre compis de 5 euros.

NosFeR_

Pues te timaron, tú tenías escalera al as, no me jodas xDDD esa mano la tienes tú ganada.

Léete manuales de webs como pokerstrategy, intellipoker, educapoker, etc, te lo recomiendo fervientemente.

tofulmv

El otro tenia full.

NosFeR_

Me ha costado 5 minutos contar 3 ases, creo que va siendo hora de irme a la cama xDDDDD

Si delante tuyo foldearon todos y quedas vs 1 villano, con KJ tienes que raisear. Léete manuales de esas webs para ir pillando tablas.

HeaTz

¿Posición? ¿Tu stack de cuánto era? ¿Su stack?

De todas maneras así a primera, esa mano deberías de haberla raiseado, es preferible que foldee, antes de dejarle ligar y luego te tire de la mesa. De todas maneras, incluso si fueras allin, tenías un 60-40 % a tu favor.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • brakeR
  • Zc3Dr1ck
  • kaitoo
  • NosFeR_
  • candrew
  • DeNz1L
  • kocho