Finalmente el acuerdo a tres bandas entre PS, FTP y el Departamento de Justicia está cerrado. Diamond Flush cuenta los detalles en su web.
Finalmente el acuerdo a tres bandas entre PokerStars, Full Tilt Poker y el Departamento de Justicia de Estados Unidos está cerrado. Diamond Flush cuenta los detalles en su web.
El acuerdo, con la aprobación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, permite que Full Tilt Poker entregue voluntariamente todos sus activos al gobierno de los Estados Unidos.
Estos activos serán traspasados por el DoJ a PokerStars. A cambio del traspaso, el gobierno acepta que las querellas civiles y los cargos de lavado de dinero que incriminaban a las compañías Full Tilt Poker sean desetimados. No existe ninguna condición ni requerimiento de que ninguno de los cargos que pesan sobre individuos sean desestimados como parte de este acuerdo. Estos cargos nunca han formado parte de la negociación.
PokerStars acuerda entregar la cantidad de 547 millones de dólares al gobierno de los Estados Unidos durante tres años.
Una vez el traspaso de activos se haya llevado a cabo y, en un periodo de tiempo no superior a 90 días, PokerStars se compromete a hacer que los fondos de los jugadores de Full Tilt Poker no residentes en Estados Unidos estén disponibles para la retirada, sin limitaciones o restricciones más allá de las aplicables por la ley. Se estima que esta cantidad alcanzará los 184 millones de dólares.
La compensación a los jugadores no estadounidenses por cualesquiera otros recursos bloqueados, como los puntos FTP, no es parte de este acuerdo. Aun así, Diamond Flush afirma que la compañía tiene planes para compensar de forma justa a los jugadores.
Los jugadores estadounidenses con fondos congelados serán retribuidos por separado. Los afectados por las acciones de las compañías de FTP tendrán la oportunidad de presentar una solicitud ante la AFMLS (algo así como la oficina en la que se retienen los bienes a empresas que han sido acusadas por blanqueo de capitales) con el objeto de ser compensados por sus pérdidas, utilizando para ellos los fondos que PokerStars entregará al DoJ. Es decir, el dinero para reembolsar a los jugadores USA saldrá de los 547 millones que PokerStars paga al DoJ.
Como nota aclaratoria, se utilizarán las localizaciones almacenadas en la base de datos de Full Tilt Poker a día 14 de abril de 2011 para determinar la localización de un jugador.
Para completar la transacción de recursos así como el sobreseimiento de los cargos, Isai Scheinberg será relegado de cualquier puesto ejecutivo en PokerStars, incluyendo cualquier entidad que posea u opere cualquiera de los activos confiscados de Full Tilt Poker en el futuro, así como de sus afiliados, en un plazo máximo de 45 días desde la firma del mismo. Esta parte del acuerdo podrá ser revisada por las partes sin necesidad de orden judicial una vez los juicios del Black Friday hayan concluido.
Como parte de este acuerdo, ni Full Tilt Poker ni PokerStars admiten comisión de delito alguno ni el DoJ confirma o niega los cargos. Una vez la transacción se haya completado, la confiscación de los dominios de las compañías acabará y la acción jurisdiccional del DoJ sobre ellas habrá concluido.
Ni Full Tilt Poker ni PokerStars podrán ofertar poker online por dinero real en los Estados Unidos hasta que sea legalizado efectivamente por el gobierno. Ninguna de estas compañías puede reclamar, ya sea contra el DoJ, el FBI o la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acerca de la confiscación de activos como consecuencia de los cargos civiles. Full Tilt Poker acuerda retirar todas las reclamaciones acerca de cualquier activo confiscado. PokerStars acuerda retirar todas las reclamaciones acerca de cuentas relativas a otras compañías.
Los activos entregados al DoJ por Full Tilt Poker incluyen: B.T. Management, Dromane Limited, Filco (Holdings) Limited, Filco Limited, Fitzroche Limited, Graybel Limited, Irolo (Italy) Limited, Kolyma Corporation AVV, Ludus Limited, Cyprus, Media Management GmbH, My West Nook Limited ,Oxalic Limited, Orinic Limited, Pocket Kings Consulting Limited, Pocket Kings Limited, Ranston Limited, Real Media Limited, Rekop Limited, Rosbull Limited, Rullan Joyce Limited, Tiltproof Limited, Tiltware LLC., Tiltware Merchandise Services LLC. y Vantage Limited.
Los activos confiscados por el DoJ son los siguientes.
Cuentas por cobrar o deudas a fecha de la confiscación o posterior.
Datos de juego e historiales relativos al negocio, documentos informáticos, bases de datos, informes operativos y ficheros.
Todas las propiedades tangibles.
Documentos utilizados o con intención de ser utilizados en el negocio de Full Tilt Poker.
Todos los derechos sobre los NDA (acuerdos de confidencialidad).
Acuerdos con proveedores.
Líquido y fondos en cuentas bancarias.
Todas las propiedades intelectuales.
Cualquier otra propiedad intangibles.
Bases de datos relativas a clientes y proveedores desde la fundación de la compañía.
Demandas presentes y futuras contra terceros.
Cualquier otro activo de Grupo Full Tilt que no haya sido excluido específicamente.
ACTUALIZADO 18:30 A esta hora, ambas compañías ya han enviado sendas notas de prensa confirmando la información de Diamond Flush.
Nota de prensa de Full Tilt Poker
Es un tocho thread pero la noticia lo merece.
Source Poker-red