#569Elorita:Hay demasiadas cosas que no sabes para que afirmes lo que estás afirmando.
Evidentemente hablo de lo que vemos en el vídeo, como todos.
#569Elorita:Lo podrían haber hecho mejor ? Obvio. La culpa es de ellos y nada más que de ellos ? Lo dudo, si queremos buscar culpables creo que deberíamos apuntar a un sistema que debería mejorar, tanto por el ciudadano como por la seguridad de los propios policías que trabajan en el
En esto estamos de acuerdo.
#570 Si, puedes irte a buscar casos excepcionales pero la realidad es que tienes más probabilidades de causar lesiones graves reduciendo a alguien a golpes con la defensa o disparándole que usando un spray pimienta.
El riesgo 0 nunca va a existir. Estamos hablando de reducir a un agresor. Partiendo de esa base que cada uno piense a ver qué es más seguro tanto para el agresor como para el policía.
Si yo fuera policía me sentiría más seguro llevando un spray de esos que no llevándolo. No se tú.
Tampoco es una cuestión de elegir entre spray y otra cosa. El spray es algo que no ocupa casi espacio, podrían llevarlo en el cinto perfectamente y usarlo cuando la situación lo requiriese.
Quiero decir, llevar spray no invalida llevar arma reglamentaria ni llevar la defensa. Podrían llevar todo perfectamente y darle el uso a cada instrumento cuando la situación lo requiera.
Esto lo he hablado más de una vez con varios policías/GC y a ninguno le parece mal que pudieran llevar un spray de autodefensa, mas bien al contrario, estarían encantados de llevarlo.