#3939 No estoy nada de acuerdo. Precisamente el estado de derecho (más bien el constitucionalismo democrático) tiene como premisa blindar ciertos derechos fundamentales universales que pertenecen a todo ser humano por el hecho de serlo (por lo general en relación con los derechos humanos) de la injerencia de los poderes públicos en estos. Esto también aplica a los poderes que ejercen el monopolio de la fuerza y la violencia, por eso el derecho a la vida se postula como algo UNIVERSAL, por lo menos en Europa. Si te detienen y eres un asesino en serie que ha matado a 100 personas, sigues teniendo derecho a que la policía no te ejecute en un descampado ni te torture.
Y este sistema, que en última instancia refiere a categorías morales, es una de las razones de que Europa sea lo que es. Veo mucha gente defendiendo los valores europeos y luego yendo directamente en contra de ellos, apoyando cosas como ejecuciones de delincuentes, torturas y tratos inhumanos, Bukeles etc.
¿Crees que Europa sería un lugar mejor si se ejecutase a los delincuentes y asesinos y si no se tuviese ese respeto extremo por los derechos de todas las personas? Yo tengo clarísimo que NO.
#3943 No te he preguntado eso. Te pregunto si crees que es correcto y bueno para una sociedad matar a alguien por haber robado un coche, pudiendo no hacerlo.