Policía en Francia mata a joven de 17 años en Nanterre (revueltas)

A

#809 Pues la de siempre que ha habido en la historia cuando un país ha tenido diferentes etnias tan enfrentadas. Guerra civil y partición del país en diferentes territorios. Cuál va a ser sino? Yo apostaría por exiliar a toda esta gente, pero es jodido porque a ver quien se los queda. Mucha pasta tendrían que dar a países como Turquía y demás.

#810 Hablas de la ley como algo inmutable. En situaciones como esta te la pasas por el forro como se ha hecho en todas las situaciones extremas.

2 respuestas
Carcinoma

#808 No entiendo bien. ¿Quieres decir que siendo español te pueden echar de España?

2 respuestas
Don_Verde

#812 Supongo que diferenciará entre español y "español" en función a distintas cosas subjetivas. Pero en la vida real, en los estados de derecho, si tienes un pasaporte o un DNI que dice tu nacionalidad, da igual a quien reces, como te sienta, tu tono de piel o tu capacidad de beberte un vaso de leche sin cagarte encima.

#811 Claro, te pasas la constitución por el forro de los cojones. Y los mandas a otro país donde no tienen la nacionalidad sin que el otro país lo acepte. Porque te sale de los cojones.

3 respuestas
A

#812 Legalmente no. El problema es que incluso en situaciones extremas algunos quieren seguir ateniéndose a la legalidad propia de un país estable. En la antigua roma cuando había un periodo de crisis se pasaban el senado por el forro y el poder se les daba a los dos consules para que actuarán rápido y pragmáticamente

#813 que pesado con la vida real. Que dejes de aplicar la lógica que aplicas a un país estable, que tienes a un país al borde de una guerra civil étnica, que no te enteras. Tanto HOI y no ves la realidad que tienes delante de tus ojos.

2 respuestas
senzye
Carcinoma

#814 Todo eso está muy bien, ¿pero a dónde exactamente echas a un francés si lo quieres echar de Francia? Tienes que pensar bien lo que estás diciendo.

1 2 respuestas
b0r

#800 #805

Algo contaré. La putada es que llegó a Bercy y de ahí tengo que pillar el metro a las 21:00 como pronto. Por suerte mi amigo vive cerca de la torre Eiffel y me ha dicho que (de momento) está tranquila la cosa. Realmente casi todo lo que ocurre es en la afueras (donde vivo también).

Pero vamos, yo vivo en un barrio de bien y estoy empezando a escuchar petardos en la lejanía.

1
A

Claro, te pasas la constitución por el forro de los cojones.

Las constituciones están para mantener a la nación sólida, cuando la propia constitución te impide poder defender la unidad de tu nación tiene 0 sentido. Igual te piensas que en situaciones extremas las constituciones no se las pasan por el forro de los cojones.

Y los mandas a otro país donde no tienen la nacionalidad sin que el otro país lo acepte. Porque te sale de los cojones.

Quien dice que el otro país no lo acepte? Pero tú lees lo que he puesto? Precisamente hablo de pactarlo con otros países a cambio de dinero.

#816 A un país musulmán más acorde a su realidad socio-cultural. Tenéis tan enquistado el tema de la nacionalidad que no veis que viene a ser lo mismo el que la lía que viene de fuera que el que nace aquí. Os estáis atando a vosotros mismos con esa norma mientras la casa se os cae encima.

1 respuesta
Don_Verde

#814 Vale, experto en realpolitik, ¿a que país manda alguien con nacionalidad francesa?

Francia lleva con problemas así desde los 90, y sigue existiendo como estado. Y cuando se calme la cosa en las banlieus, seguirá existiendo como estado. Que guerra civil ni que hostias.

#818 Si te pasas la constitución de tu propio país por el forro, la diferencia entre tu estado y una mafia es nula. Esto no es el Imperio Romano, esto es el siglo XXI y la legalidad vigente es lo que separa las sociedades de la jungla.

Y da igual que pactes lo que te de la gana con cualquier país, no puedes largar a nacionales de tu propio país en ningún país del mundo.

4 respuestas
allmy

#734 ajajajajajaajajaja imagina haber dejado que tu país alcance tal nivel de africanización, que tienes que sacar al ejército a la calle porque la policía y los antidisturbios ya no son suficientes para contener violencia gratuita como esta. Que todos estaremos de acuerdo, no tiene nada que ver con el moro yonki.

Espero que arda todo el país. Y que arda bien, como ardió Chile. Espero que ardan coches, y negocios, y viviendas, espero que se saqueen grandes almacenes y que quemen hospitales y colegios y universidades. Es literalmente la última opción que tiene Francia de sobrevivir como nación, que esta movida o una similar se haga tan grande y destructiva, que gane Zemmour del tirón y expulse todo el que sea africano, descendiente de estos, o lo parezca.

Es lo que queda cuando se llega a una situación así.

7 2 respuestas
Bl3sS

#816 Se pueden hacer un "Australia"

1 respuesta
A

#819 Y dale con la nacionalidad. Eres consciente que en un momento como este seguir aferrándote a la legalidad no tiene sentido? Es como si me dices que Ucrania se está saltando la constitución, pues claro, está en medio de una crisis y una guerra, si tiene que ir con cuidado de no saltarse la legalidad mientras le invaden el país, llegan hasta Kiev. Despierta.

#821 Es otra opción.

1 1 respuesta
senzye

#820 Dicen que es fake lo del ejército (de momento), Macron está o estaba en un putísimo concierto de Elton John.

Espero que ardan coches, y negocios, y viviendas, espero que se saqueen grandes almacenes y que quemen hospitales y colegios y universidades.

hmm... te faltan páginas del hilo por ver, no? xD

1 1 respuesta
Arnius-Fox

#537 Vaquero puede ser lo que sea o que la gente le etiquete lo que quiera, pero tiene razón.

Don_Verde

#822 ¿Y eres consciente de que lo que separa a esa turba quemando coches de la civilización es esa legalidad? ¿Que si también te pasas la ley de tu propio país por el forro no eres algo mucho mejor que eso, solo que tienes más fuerza?

Ucrania no se pasa su constitución por el forro, está en guerra. Francia NO está en guerra, por mucho que os gusten las guerras civiles étnicas. De aquí a un mes Francia seguirá existiendo...y tarde o temprano volverá a haber otra igual o más gorda en las banlieus.

1 respuesta
B

Ver todo esto en Francia, y viendo a España, y la relación con Marruecos, da miedo que esto es lo que nos espera por el camino que vamos

1 respuesta
A

Si te pasas la constitución de tu propio país por el forro, la diferencia entre tu estado y una mafia es nula. Esto no es el Imperio Romano, esto es el siglo XXI y la legalidad vigente es lo que separa las sociedades de la jungla.

Todos los países se saltan sus propias constituciones. El poder emana de tu fuera militar. Vives en un idealismo.

Y no, visto lo visto, la República Romana (que no Imperio) tenían más luces.

Y da igual que pactes lo que te de la gana con cualquier país, no puedes largar a nacionales de tu propio país en ningún país del mundo.

Claro que puedes si tienes los medios para hacerlo.

Francia NO está en guerra, por mucho que os gusten las guerras civiles étnicas. De aquí a un mes Francia seguirá existiendo...y tarde o temprano volverá a haber otra igual o más gorda en las banlieus.

Venga que sí. Crack en Geopolitics, un HOI y a dormir en tu comodidad. Cuando vivas la realidad de esta gente ya me cuentas.

1 respuesta
iMcOma

#826 Espérate a que cambie el gobierno la que se puede liar.

NerfMe

#811 No va a haber una guerra civil en Europa a corto plazo, ya no es tan fácil como antes que esas cosas pasen. Lo que sí va a haber antes es un aumento de racismo y violencia, y el cómo va a acabar aún está por ver.
Pero creo que ni tú ni yo vamos a ver el final de esto.

1 respuesta
A

#829 Tampoco iba a haber una guerra en Ucrania y mira. Las guerras han existido y existirán por mucho tiempo, nos guste o no. La diferencia es que unos lo tienen claro que la quieren practicar y otros siguen pensando en "La Constitución".

1 respuesta
Don_Verde
#827Artharion91:

Todos los países se saltan sus propias constituciones. El poder emana de tu fuera militar. Vives en un idealismo.

Ningún país del primer mundo se salta sus principios fundamentales de derecho. Que no cumplan su constitución y su ley a rajatabla, vale, saltarse principios fundamentales de derecho, ninguno. Tu fuerza militar te sirve para mantener el orden respecto a otros estados, para el orden interno son las fuerzas de seguridad y la ley.

#827Artharion91:

Claro que puedes si tienes los medios para hacerlo.

Muchos países tienen medios para hacerlo, ninguno lo hace. Pregúntate por qué.

#827Artharion91:

Cuando vivas la realidad de esta gente ya me cuentas.

Literalmente soy francés y tengo parte de mi familia en Francia. El tema de las banlieus lleva siendo tema de conversación en reuniones familiares desde que tengo dientes de leche. Pero me vas a venir tu a mi a contarme lo que sucede y como solucionarlo pasándose la legalidad vigente por el Arco del Triunfo.

1 respuesta
allmy

#819 España durante la reconquista quiso homogeneizar la población de los territorios que iba ganando para que fuera más sencillo gestionarlos y mantenerlos, así que o te convertías, o te expulsaban, lo que acabó con expulsiones masivas a las partes musulmanas del sur. Esto se dio hasta cuando cayó Granada. Las zonas que se iban recuperando se iban repoblando con gente venida del norte a quienes se les encomendaban tierras ¿Qué crees que va a pasar en Ucrania cuando recupere el Donbas y Crimea? Pues que va a decir que todo el que tenga más de X edad y no estaba en el último censo de 2014, se tiene que largar.

Vamos, que no es la primera vez que se coge y se expulsa a una población porque no la puedes tener ahí. Es legal? Con la ley actual, no. Cada año se cambian miles de leyes y se publican cientos de miles de páginas de nueva legislación. Se crean nuevos tratados internacionales y se extinguen otros.

La legislación vigente ha podido llegar al nivel de laxitud y carácter garantista que tiene porque se usa para gobernar a gente civilizada, como somos los europeos. Esa ley no vale una mierda cuando cambias la población a la que gobiernas. Probablemente ni si quiera el concepto de estado liberal valga para enfrentar estas cosas. Por eso en África hay otras leyes mucho más duras y estados mucho menos democráticos, porque es lo que hace falta para gobernar a las gentes de allí. Si la ley no sirve, habrá que cambiarla y habrá que cambiarla lo que haga falta para garantizar la existencia de Francia y de los franceses. Por eso en Perú ahora tienen un presidente que ha tomado todos los poderes, y ha reescrito la ley, porque la que tenía no valía para los problemas que enfrentaba.

La ley no es algo inmutable, la ley es patrimonio común de las personas, cuando la ley deja de servir a las personas, esta se tira a la basura y se hace otra.

1 respuesta
A

Ningún país del primer mundo se salta sus principios fundamentales de derecho. Que no cumplan su constitución y su ley a rajatabla, vale, saltarse principios fundamentales de derecho, ninguno. Tu fuerza militar te sirve para mantener el orden respecto a otros estados, para el orden interno son las fuerzas de seguridad y la ley.

:joy: No te lo crees ni tú. Precisamente las grandes potencias se han saltado la legalidad cuando les ha convenido.

Muchos países tienen medios para hacerlo, ninguno lo hace. Pregúntate por qué.

Muchos países se han quitado de encima a criminales, Argelia mismamente lo hace y nos los manda a nosotros. Por eso poco a poco nos vamos yendo a la mierda, porque esa legalidad te impide poder solventar un problema. Te tiene atado de manos. Pero vamos, sigue posteando, dándotelas de intelectual y visitando hilos como este cada X tiempo diciendo: Oh no, es un problema complejísimo, que podemos hacer??? Mientras el problema se hace más y más grande.

2
allmy

Los estados no se saltan las leyes porque las cambian a voluntad y au xD

Que para eso son estados, y por eso no existe la policía de los estados. Como mucho te echan / te vas de la ONU como Israel. Y te suda la polla.

#823 por ahora ha ardido poquito.

2 respuestas
A

#834 Es que me descojono con su: nooooooooooo, la legalidad dice que no podemos reeeee. Como si ninguna potencia tocha cuando le ha convenido cambiar la constitución o saltársela no lo haya hecho. Pero que vamos, cuando la realidad les llame a sus puertas, ya se las verán.

Solpako

Las bibliotecas y los colegios oprimen a estos pobres muchachos que sólo quieren trabajar honradamente.

2 1 respuesta
senzye

#834 poquito estás seguro? Si empiezan a verse escenas de película

Don_Verde
#832allmy:

España durante la reconquista quiso homogeneizar la población de los territorios que iba ganando para que fuera más sencillo gestionarlos y mantenerlos, así que o te convertías, o te expulsaban, lo que acabó con expulsiones masivas a las partes musulmanas del sur. Esto se dio hasta cuando cayó Granada. Las zonas que se iban recuperando se iban repoblando con gente venida del norte a quienes se les encomendaban tierras ¿Qué crees que va a pasar en Ucrania cuando recupere el Donbas y Crimea? Pues que va a decir que todo el que tenga más de X edad y no estaba en el último censo de 2014, se tiene que largar.

El primer caso hablamos de finales de la Edad Media comienzos de la Edad Moderna y el segundo hablamos de una guerra entre estados que todavía está en curso y no sabemos como va a derivar.

#832allmy:

Vamos, que no es la primera vez que se coge y se expulsa a una población porque no la puedes tener ahí. Es legal? Con la ley actual, no. Cada año se cambian miles de leyes y se publican cientos de miles de páginas de nueva legislación. Se crean nuevos tratados internacionales y se extinguen otros.

Pues lo que estoy diciendo, con la ley actual francesa no puedes hacer eso. Si deciden cambiarla y hacerlo legal, pues podrán hacerlo. Lo que si es prácticamente seguro es que, hagan lo que hagan, será acorde a su legislación, porque saltársela a la torera implica precedentes bastante jodidos para la legitimidad de Francia como estado.

2 respuestas
A

#836 Tranquilo, tengo una solución: Sigamos hablando en un foro sobre lo complejísima que es la situación y pensar que podemos no-hacer mientras el problema crece y crece. Eso sí, respetando la constitución. Cuando esta gente te adelante por la derecha, no tendrás ni siquiera constitución que respetar. Las naciones se erigen sobre su propia capacidad para mantenerse intactas. Si tienes una constitución que te impide mantener tu unidad como tal, no tiene sentido.

#838 y lleva mucho tiempo y esfuerzo y pone en peligro a la nación, se la saltarán como se ha hecho tantas veces. Aquí mismamente, con la pandemia, pregúntate si el gobierno no se saltó la ley con el estado de alarma. Pero había que saltársela porque la ley no contemplaba una situación como esta.

1 respuesta
Artefius

que diferencia hay entre quemar bibliotecas y volar los budas de bamiyan?

2