Traducción de google translate:
Señora, señor, policías de ajedrez, gendarmes de ajedrez, queridos supeus propilis y, bajo la autoridad de los alcaldes, políticas municipales de ajedrez.
Desde hace tres días, nuestro país se enfrenta a disturbios de rara violencia, cuyos símbolos de la República son los blancos -alcaldías, escuelas, comisarías, gendarmerías, comisarías municipales, centros sociales... Bomberos, policías, gendarmes, policías municipales, vosotros también sois blanco, vosotros que sois los valerosos garantes del respeto a la ley y la seguridad pública.
Mis instrucciones son claras: se da absoluta prioridad al restablecimiento del orden republicano, a la protección de las personas y de la propiedad pública y privada.En este contexto degradado, aguantaste. Reaccionaste proporcionalmente, dentro del marco de la ley: quisiera saludar tu valentía, tu compostura, tu profesionalismo. Con el Presidente de la República y el Primer Ministro, todos estamos plenamente a su lado.
Las numerosas detenciones que lleva a cabo son la marca de su gran compromiso y de su valentía. Como saben, esta minoría de delincuentes no representa a la gran mayoría de los habitantes de los barrios populares, a quienes conozco bien.Estas próximas horas serán decisivas y sé que puedo contar con su compromiso inquebrantable con el respeto a las leyes y la ética.
Los refuerzos humanos y materiales que en este momento os enviamos os darán, con los alcaldes, y bajo la autoridad de los prefectos que he vuelto a reunir, los medios para defender la República y sus valores.Usted sabe que puede contar con mi apoyo incondicional, como lo he demostrado durante los tres años que he tenido el honor de ser su Ministro.