Policia local, nacional o guardia civil

ScOuT

Guardia Civil y dentro de la G.C. a la U.E.I :)

hares

yo este año hago oposiciones para mossos d'esquadra, esta muy bien porque no te vas tan lejos de tu ciudad pero bueno eso depende de lo que busques!

suerte ^^

drEk

Hazte "Policia Foral" ke llevan boina :D

Dieter

Eso si te inflaras de ir a las urbanizaciones de los adinerados a evitar que los Romales les roben hasta los gayumbos xD.

kinGold

Reviving posts...

WoLfBLiTz

Milicia Nacional :)

v1rus

Guardia Civil y si entras intenta entrar en G.A.R. son un tipo de G.E.O. pero de la GC. Aquí en mi pueblo 1 finde al año hacen exiviciones todos los cuerpos de policia y varios traen a sus grupos especiales, este año vinieron los G.E.O. y tambien los G.A.R. y la verdad esque te quedas flipando con ese "trabajo" pero que yo creo que para meterte lo tienes que llevar en la sangre.

Los payasos que dicen que ser policia es degradante pues a ver solistos, si no habria quien vigilase las calles, ¿como cojones existiria un orden? en fin si es que la gente habla por que tiene boca, pero muchas veces no saben las estupideces que pueden llegar a decir.

Madurar creo que ya vais teniendo uso de razon como para ver la realidad no el cuento de hadas en el que se esta debajo del sobaco de papa y mama...

Sagaaa

Guardia civil lo puedes estudiar por tu cuenta o entrando en una academia (también depende si tu padre o algún familiar cercano pertenece al cuerpo), el primer año cuando ya eres guardia civil, que has hecho la jura de bandera y te dan la Entrega De Despacho, tú eliges varios destinos y ellos según las plazas, te dan el que mejor les venga, a veces el destino que te dan no es ninguno de los que has elegido. Tienes que llevar muchos años para poder elegir un destino, que te den el que has elegido y quedarte allí fijo.

Miminh0

Local sin duda, las otras 2 cobran muy pokito, y encima en la local no haces mas ke el polla.

FragelStone

Haber segun:

La Policia Local,la verdad que viven como dios y si haces las oposiciones en un sitio pequeño mejor.En algunas zonas ganan mas que los "Nacionales" o "La Guardia Civil"

La Guardia Civil es un cuerpo ma militarizadomdevido a que era mas de uso rural hace unos años.Trafico,aduanas y algunas cosas mas.Ascender es muy dificil y las jubilaciones son una mierda.

Policia Nacional este cuerpo de policia se supone que de los 3 es la crem de la crem, necesitas tener bachiller superior para entrar y como no si tienes alguna carrera su perior mejor que mejor.Pasta no se cuanto andarampero me ha dicho que la jubilaciones son tambien una mierda.

Yo me quedaira con Policia Local.

P.D: lo que yo no se como estaran los cuerpos de policia autonimicas.Si exigen mucho o no,pero los vascos se que ganan pasta.

Snapper

Por que hay gente que dice los requisitos para entrar en cada cuerpo cuando no lo sabe :S

como ya dijo, pelotaso, para nacional solo necesitas la e.s.o nada de bachiller

FragelStone

equisitos:

Ser español.
Tener 18 años y no haber cumplido los 30 años
Tener una estatura mínima de 1,70 metros los hombres y 1,65 las mujeres.
Estar en posesión o en condiciones de obtenerlo el Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional específica de grado medio, Formación Profesional de primer grado o equivalente (2º de BUP)
Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones publicas.
Estar en posesión del permiso de conducir de la actual clase B
Los opositores deberán estar en posesión del permiso de conducción de la clase A y de la autorización para conducir vehículos de emergencia (BTP), obtenida con anterioridad a la fecha en que se comparezca a la realización de la cuarta prueba

Temario:

10 temas de Ciencias Jurídicas
7 temas de Ciencias Sociales
4 temas Técnico-Científicos

Material:

Libro de psicotécnicos.
Cinta de psicotecnicos.
Libro de Constitución Española.
Libro pruebas físicas.
Video pruebas físicas.

Fuente: http://www.oposiciones.de/oposiciones_cuerpos_fuerzas_de_seguridad/oposiciones_cuerpos_fuerzas_seguridad/oposiciones_policia_nacional_escala_basica.htm

Soldier

ESCOGE:
GUARDIA CIVIL:
http://www.infonos.com/ecm.php?Param=iWRZ4704&IdItem=400

POLICIA NACIONAL:

http://www.elmundo.es/2001/07/11/espana/1021044.html

POLICIA LOCAL:

http://www.elmundo.es/papel/2003/02/09/espana/1331971.html

Como ves todo tiene su peligro ¬¬ y no creo que tu vida tenga precio, aunque quien sabe ...

Nomak-

no hay nada mejor que ser bombero
trabajas 3 dias a la semana
ganas una pasta
eso si , es para vivir en una ciudad "sin incendios" porque si te vas a vivir ayi a Galicia donde los bosques te veo mal eh

pix0Ne

Mientras no tengas antecedentes, puedes entrar.

PD: Es muy buen trabajo, aunque yo solo por orgullo no lo haria.

OvERoN

#22 xDDDDDDDDD

gangry

sin post antiguo j3.

EmiLioK

#103 también tienen sus alegrías:

Guardia Civil:

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/02/29/espana/1078054083.html

Policía Nacional:

http://www.elmundo.es/2000/01/30/espana/30N0009.html

Policía Local:

http://www.xornal.com/article.php3?sid=20020610181141

insp1r4

los nacionales y los gc cobran alrededor de los 1300€

morropico

Yo estoy opositando al Cuerpo Nacional de Policía, que eso de Policía Nacional es de la época de paquito

Las físicas ya las he pasado con 7 de nota y el teórico lo tengo en Enero, si alguien quiere preguntar algo..

T

#110 Estabas en los paracas? xD

Colacado

Post de hace un año bien bien xD

que fue de tu vida #1?

_

Local: Eso o FP de cualkier cosa xD.

Nacional y/o Guardia Civil: ESO o FP y/o Cuartel y estarás dentro y podrás expesializarte en lo ke kieras.

Arg0n

mola mas ser nacional o guarda civil k un local .
los nacionales son unos ijos de puta por kojer un poko de yeso de una obra joe k yo k se tampoko e matao a nadie me inflaron a ostias y m llevaron a komisaria..:(!

oveRz

nacional ni de koña

XkratX

Si vas a la Nacional te recomiendo que hagas la escala ejecutiva y no la básica.

Por cierto, mírate antes los requisitos físicos (son comunes para ambas escalas) porque son bastante estrictos con ellos. Tienes que medir 1,70m. la vista perfecta sin corrección (agudeza de 2/3) y tener una masa corporal determinada. Las pruebas físicas son durillas.

Saludos y ánimos.

Snapper

#116 vista perfecta sin correccion? xD te crees que esto es para ser piloto de un avion?
duras las pruebas? mi primo acaba de hacerlas hace unas semanas y consta de:

Dominadas, carrera continua y saltar en el mismo sitio a ver hasta donde te elevas, ui si complejisimas y duras xD las dominadas aun, pero eso siendo una persona activa y sana no deberia serte ningun problema

XkratX

jajaja menudo subnormal el de arriba, sabes lo que es una oposición ? jajaja calla tonto si no sabes de que hablas jajaja vaya un pringao lo que me quedaba por leer.

Vista perfecta = si tienes alguna dioptría de miopía tendrás que operarte si quieres pasarla.

Snapper

#118 pero vamos a ver gilipoyas, tu primero con esa cara no me llamas pringado, mr papada y segundo que vienes ahora diciendo de oposiciones si tu dijistes pruebas fisicas, que las oposiciones son dificiles, claro eso es otra cosa, pero tu dijistes que las pruebas fisicas era durillas normal que para ti lo sean con esas pintas de no haberte levantado del sofa en tu vida, a ver si te bajas los humos payaso, que vienes aqui de listo o algo? llamando pringados a la gente? te pegaban en el cole o que?

XkratX

jajajaj pero vaya un retrasado colega XDDDDDDDD pero que tio mas tonto nen a ti te hicieron las pruebas psicotecnicas y las confundieron con las del gato del psiquiatra jajajajaja

¿¿NO VES QUE LAS FISICAS TAMBIEN VAN POR OPOSICION??

claro que son faciles, si haces 1 dominada gl o si corres los 2 km en 20 minutos jajajajaj lo que es duro es competir 75 tíos por una plaza, S U B N O R M A L.

jajaja mr papada y cobro en un mes 3 veces el sueldo anual de tu padre XDDDDDDDDD

Usuarios habituales