Policia mata a tiros a un perro en Barcelona

Killshen

#598 Fueron a identificarles y segun la version policial el perro se les vino encima , precisamente por culpa del dueño , que es al que teneis que echarle la culpa de esto , no al policia.

2 1 respuesta
B

#598 A mi qué me cuentas del 21D, esa gente estaba haciendo su trabajo y si el perro está suelto y ataca, pues chico lo siento por tu perro.

Lo de MV es la polla de verdad, desde una que cada página va poniendo fotos del perro para buscar la lagrima, otro que se inventa protocolos y después el del palo en la boca del perro xD... al final también pensaré que la vida del perro es igual a la del humano.

#601 No lo entenderán en la vida.

2 2 respuestas
Killshen

#602 A mi me han llegado a decir que para ir a identificar al tio ( logico avisaron por central de un hombre con un perro por medio de la calle liandola ) que luego se demostro que no era la primera vez que habia quejas.
-Llamada de la central : Tal patrulla identificar a esta persona por aviso de ciudadano.
-Patrulla llega : Intenta identificarlo y el perro se pone agresivo ( no entro si muerde o no ) con el hecho de intentarlo vale
-El Guardia urbano dispara al perro ( para mi es logico si tienes que defender tu vida o la del compañero , no era un caniche por mucho que digais que no era PPP)
-El tio obviamente intenta atacar a la policia ( intentan detenerlo y piden apoyo , no teneis ni puta idea si creeis que reducir a un tio entre dos es facil y mas con la adrenalina + si es cierto que el otro tenia el brazo mordido )

Eso es lo que segun fuentes policiales seria la version correcta , y es el dia a dia de un policia a la hora de recibir un aviso.
Luego la gente diciendo que si venga el perrero el veterinario el de PACMA y dos perroflautas a grabar la actuacion o meter palos en la boca y chorradas varias.

2 respuestas
Perico97

Yo instalaría cámaras en los uniformes de todos los policías, en algunos países europeos se lleva haciendo durante años y en EEUU también, es el mayor ejercicio de transparencia que puede existir por parte de los cuerpos de seguridad del estado, mientras tanto, seguirá existiendo desconfianza.
Con ello, muchas situaciones quedarían esclarecidas en minutos, pero no, es mejor fundirse 12 mil millones en fragatas y tanques que en cámaras que servirán para salvaguardar los derechos (Que muchas veces se violan) de los ciudadanos.

1 2 respuestas
B

#603 Pero es lo de siempre, la gente de twitter tiene mejor información y en MV puedes encontrar expertos de todas las materias, leyendo de ambas partes sacas la verdadera historia....

#604 Es que muchos las están pidiendo y no se les da.

Ronjoujoujou

#602 Que tu no entiendas como funciona un perro, no es nuestro problema. Pero los que si sabemos esto es una desproporcionalidad, ya se verá en lo que queda la cosa.

Se supone que los seres humanos somos los evolucionado, pues al que dijo esta afirmación no se ha pasado por aquí para ver el "ganao".

Un saludo.

1 respuesta
B

#606 El que no sabía cómo llevar a su perro es el vagabundo, y por su culpa el perro está muerto.

Que está muy guay eso de que me intentes llamar infraser por no considerar a un perro como un humano, sois los nuevos veganos.

1 respuesta
Prava

#591 Tenemos que entender que la policía está habilitada a pedirte cosas. Podrá ser más o menos lícito, pero pueden pararte por la calle y pedirte cosas. Es, literalmente, parte de su trabajo.

Si en el ejercicio de sus funciones un animal pone en riesgo su integridad, hasta el punto de no permitirles realizar su trabajo pues sí, ese perro bien muerto está. Y esto no es escalar nada. Tú tienes un trabajo que hacer y, enmedio, hay un perro agresivo que te ha mordido / quiere morderte. Ya me dirás tú en qué punto se ha escalado la situación si es el perro el que puede atacarte o ya lo ha hecho. Ahí hay un riesgo que hay que liquidar. Punto.

#603 La verdad es que las películas que se montan de detener toda la actuación para tener que llamar a "alguien" porque hay un perro es de risa no, lo que va después.

"Señor criminal, no se mueva de ahí hasta que venga la unidad anti-perros y luego ya le pedimos los papeles y comprobamos si lleva droga en los bolsillos".

Suena a chiste, vamos. Y no es para menos.

#604 No comparemos USA con el mundo civilizado, por favor. Allí la policía mata a 1000 personas al año. Imagínate. Son cifras terroríficas, hasta el punto de que un policía tiene el derecho a disparar SIMPLEMENTE POR CREERSE AMENAZADO. Ni siquiera tiene que haber un arma de por medio para que se les aplique la legítima defensa.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#607 Deja de citarme para decirme que el perro está muerto. O también tendremos que comentar tu dudoso gusto y sentido del humor, y te quejaras de que te llamemos infraser, y por ende el cry.

#608 Estoy de aceurdo contigo, pero crees que aquí peligraba su vida? Es a lo que voy. Y pienso como tú, en caso de que me ataque un perro. La cuestión es esa.

1 2 respuestas
B

#609 Y a mi que me cuentas chaval, si no quieres que te cite deja de dar por culo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#610 Te cuento por que me citas para recordarme que el perro está muerto y luego para verte el llanto por que te ha llamado infraser, deja de citarme y te ahorrarás el llanto, la queja y el reply.

1 respuesta
B

#611 Y sigues erre que erre, vaya pesado. Si eres un sensiblero vegano no es mi problema, tienes que enfadarte con el dueño no conmigo, ya no te recuerdo nada que veo que se te va a estropear el teclado.

Hay que ver más el mundo real, sé que cuesta pero Twitter a veces no es bueno.

1 respuesta
Perico97

#608 Igual que algunas actuaciones me parecen una salvajada/desproporcionadas otras (Casos en los que policías actuaron de manera temeraria) quedan clarificadas en segundos gracias a las cámaras, también si maltratan, vejan o insultan a los arrestados, si siguen los protocolos y demás, eso me parece fundamental a la hora de verificar que cumplen con su oficio con total profesionalidad y en base a los estándares de los cuerpos de seguridad, por lo que la utilización de cámaras conllevaría mejoras sin duda (Tanto a la hora de la actuación policial, ya que saben que están siendo grabados, como a la hora de esclarecer hechos sin testigos), por no hablar de la transparencia con la población que existiría.

1 respuesta
Antares09

Al tio se le acerca la gente para comprar pulseras y el perro no hace nada a nadie, pero es venir un policia a pedirle a identificacion y de pronto el perro se vuelve agresivo, no se, llamadme loco, pero lo mismo el policia no fue tan amistoso como lo cuentan a la hora de pedirle la identificacion.

Mañana mismo pillo una pistola y voy por la calle pegando tiros a los perros de mis vecinos, total se han puesto a ladrar y yo me he puesto nervioso y he temido por mi vida, según MV esto es lo correcto.

4 1 respuesta
B

Si la policía dice que la tierra es plana quiénes sois vosotros para cuestionarlo? Si tan listos sois haceos policías

B

#569 Ay las cabezas, que poco se piensan ejecutar un perro que está bastante claro que es todo para alguien (el caso del mendigo) pudiendo haber otras soluciones.

Si sois así de pragmáticos que suerte no conoceros en la puta vida.

9
Prava
#609Ronjoujoujou:

Estoy de aceurdo contigo, pero crees que aquí peligraba su vida? Es a lo que voy. Y pienso como tú, en caso de que me ataque un perro. La cuestión es esa.

Pero es que no tiene que peligrar tu vida. Si un animal puede hacerte daño lo matas y punto. Joder que no es una puñetera persona. Si me dices que vas andando por el campo y se te planta un perro a 50m con actitud amenazante y decides pasar a su lado, te ataca y lo matas... pues mira, todavía, pasaste a su lado pudiendo haber dado la vuelta.

Pero si en una actuación policial un perro pone en peligro el físico de nadie o la alternativa es abandonar esa actuación policial, un tiro y fuera. Para mí el riesgo de mordedura justifica el tiro, que la policía no son domadores de feria, su trabajo no es lidiar con perros que tendrían que estar debidamente atados. No es culpa suya.

#613 Lo que comentaba es que en USA los policías hacen auténticas barbaridades y quedan impunes penalmente si simplemente pueden convencer de que tenían miedo. Por eso les están encasquetando las cámaras, para evitar esas barbaridades que quedaban impunes.

1
Ronjoujoujou

#612 Te iba a reportar, pero es que no sé como hacerlo.

No te voy a responder más ni a citar, pero creo que no hace falta insultar.

1 respuesta
Meleagant

Si un perro te muerde, es tan fácil como mostrar el parte médico que refleje la mordedura y asunto solucionado.

  • Si hay parte, el policía actuó en defensa propia e hizo lo correcto.

  • Si no hay parte, no hay mordedura, y legalmente hay base para acusar al policía de maltrato animal.

No da mucho más de sí el caso.

1 respuesta
Shikoku

Pues de momento lo más creíble lo de la GU

Sí llevasen todos los vagabundos a los perros atados estas cosas no pasaban

1 1 respuesta
B

#576 Me encantaría pero no me dejan por cosas de Ley de Protección de Datos y demás. A mí me puede grabar todo el mundo y yo no puedo grabarme a mí mismo trabajando.

2 respuestas
Killshen

#619 Eso no es del todo cierto , si el perro se tiro sobre el policía con intención de morder también se puede disparar .
No hay que esperar a la lesión igual que si una persona se dirige ha atacarte con un cuchillo .
Otra cosa que la versión de la GU fuera ya dudosa después de lo dicho.

1 respuesta
Prava

#621 what?! ¿La lopd aplica en esas situaciones? Coño, que esa cámara no está ahí para grabar a la gente, sino para tu seguridad. Las que pones en vehículos sirven si las pones con esa excusa.

1 respuesta
M

#107

Perros potencialmente peligrosos

estoy contigo que ciertas razas que no están ahí deberían considerarse potencialmente peligrosas y están excluidas como los pastores alemanes y perros sin raza. (lo del pelo lo pongo en negrita porque me hace gracia que ese tipo de pelo sea un factor, es como si al ir rapado te considerasen peligroso)

y centrandonos en la noticia... creo que con una porra en lugar de usar la pistola hubiese sido suficiente aunque le causase alguna fractura al perro pero como dicen por ahí el policia/guarda/lo que sea no estaba solo entre 3 podrían haber sujetado al perro

1 respuesta
Shikoku

#624 persona con porra contra perro agresivo?

Suerte siendo la persona xD

1
Meleagant

#622 Yo no he dicho que sea culpable, he dicho que hay base para acusarle de ese delito.

Prava

#618 Veo que eres nuevo. El botón de reportar es la bandera que tienes en la esquina inferior derecha de cada mensaje. Tienes la mano, marcador, bandera y "reply". Verás que aparece cuando pones el ratón sobre el mensaje específico, si tienes el ratón de parranda no sale nada.

Xreal

vaya cuentos de vaqueros os montais, estoy seguro que la Guardia Urbana de Barcelona fue al lugar, pegó una paliza brutal sin ton ni son, dispararon a la perra por que no les gustaba su color y, después, le pidieron las botas y la motocicleta.

Algunos os pensais que la policía en España es la de los juegos del hambre.

2
M

#620

#620Shikoku:

Si llevase todo el mundo a los perros atados estas cosas no pasaban

fixed

KungFury

Hola y muy buenas a tod@s

Esta muy bien que haya debate, es bueno para la sociedad en general debatir sobre diferentes temas, en cambio cuando especulamos no aportamos nada bueno, creo que antes de especular, deberiamos informarnos bien (y no se trata de hacer caso del primer tweet que suelta cualquiera) y no soltar cualquier cosa a lo loco, en estado de euforia, rabia, indignación. Cuando se trata de cualquier cuerpo de seguridad del estado siempre hay una investigación y mas cuando se realizan disparos, ya que esto no es Estados Unidos y aquí no se puede disparar un arma así sin mas. Debido a ello hay que esperar siempre al informe OFICIAL de la policía, insisto informe OFICIAL de la policía, mas que nada para que dejemos de especular, insultar y demonizar a los cuerpos de seguridad que tanto nos protegen y velan por nuestra seguridad.

2