Buenas noches mediavideros.
Escribo para pediros ayuda al respecto de qué hacer ante una situación en la que sé que llevo la razón y que la ley está de mi parte, pero no sé cómo actuar o a quién acudir para solucionarla. Resulta que el otro día aparqué mi coche en un sitio en el que no se indicaba que no se pudiese. Al volver a recogerlo me encuentro a 2 policías municipales o agentes de movilidad (la verdad es que no recuerdo que eran) rellenandole un papelito a mi coche mientras la grúa se lo llevaba.
Sorprendido, me lancé a preguntarles que por qué se llevaban mi coche si no había nada que dijese que no se podía. Los policías me dicen que estoy aparcado en un Vado. Pues bien, resulta que no había cartel de vado por ningún sitio. Les comento que no hay cartel y me dicen que parece ser que el cartel lo han robado y, efectivamente, en la puerta en frente de la que aparqué había un folio escrito a bolígrafo en el que ponía que eso era un vado. La policía se llevó el coche sin yo poder convencerles de lo contrario por lo que tuve que pagar 150 y tantos euros para sacarlo del depósito y encima me comentan que la multa oscila entre los 200 y los 2000 euros por aparcar en un vado.
Había unos operarios del ayuntamiento por allí trabajando que lo vieron todo y me dijeron que sacase fotos a la puerta y al cartel escrito a mano para demostrar que allí no había ningún vado.
Pues bien, el problema viene en que no sé qué hacer ahora con las fotos. He pensado que quizás debería ir al edificio al que pertenece el Vado y preguntarle a los vecinos si pusieron alguna denuncia por el robo del cartel de Vado o no, pero la cosa es que una vez tenga la denuncia (en caso de que la hayan puesto) no sé cómo recurrir el importe de la grúa ya que creo que es una tasa municipal y no una sanción. En caso de que llegue la multa tampoco sé cómo debo recurrirla ¿Alguien que sepa de estos temas me puede echar una mano por favor?
También decir que le pedí a los agentes que en la multa pusiesen que no había cartel y se negaron a escribirlo.
¡Muchas gracias!