Estoy abiertamente en contra de todos los políticos de este gobierno y del anterior. Y más atrás no me voy porque es ya demasiado
No solo es que lo respeto, sino que lo comparto. Y defiendo que tengas el derecho de tener dicha opinión, pero coincidiremos, supongo, que dependiendo del contexto expresarlo en público, puede acarrear consecuencias. E ir a decirle a un ministro en la cara "rojo de mierda", da igual que fuese policía o no, iba a tener consecuencias.
Si existe Jusapol es precisamente por lo mismo, por el descontento. No podéis demonizar ese sindicato cuando ya aglutina a la mayoría de los policías y se vera en las elecciones sindicales de abril.
Nunca he demonizado la lucha sindical de ningún trabajador bajo ninguna circunstancia. Cuando digo ninguna, es ninguna, pese a estar en las atípodas de algunas cosas que he visto en Jusapol y de las organizaciones sindicales que se presentan a las elecciones.
Está muy bien enviar a cnp y gc a Cataluña a quedar mal, encerrados en un barco con comida de miseria para que luego los Mossos los dejen tirados y encima queden cnp y gc de malos cuando en principio solo iban a reforzar. Y luego como caramelito de regalo te prometo que te equiparo el sueldo y aún estoy esperando la subida esa que decían los periódicos que teníamos.
Yo es que estoy en contra tanto de lo primero como de lo segundo. En el primer caso, obviamente no hubiese movilizado toda aquella parafernalia ridícula el 1-O para rellenar telediarios. Sobretodo porque, viendo todo esto desde la barrera, os la juraron muy asquerosamente y os metieron en una ratonera con condiciones miserables. Pero es así como funciona el estado español con aquellos que lo defienden, es idiosincracia de este país. Hay casos recientes y bastante peores, como las tropas en Irak durante el gobierno Aznar, por ejemplo.
De lo segundo también estoy en desacuerdo, pues no me parece que yo tenga que pagar lo mismo a un policía que viva en La Línea, que es barata, que en Madrid, que es horriblemente cara. Me gustaría que cada uno en su situación fuese igual de solvente en la medida de lo posible, cosa que no se conseguiría cobrando todos lo mismo. Y de que los políticos prometan y no cumplan, ya cualquiera que hubiese vivido un par de elecciones debería saberlo. Es de primero de democracia.
Mi jefe son las leyes, no dependo de ningún político.
Pues si no recuerdo mal, la Policía Nacional es parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad DEL Estado. Y quien rige el estado de facto es el Consejo de Ministros, de iure el rey.
En realidad, tu jefe es el ciudadano español en el que reside la soberanía de la nación. Lo que pasa es que este "decidió" otorgar plenos poderes a los políticos.