al variar la potencia de una dinamo, variara la intensidad y el voltaje?? hay algo que permanezca constante??
sos thx.
Hola, tengo un circuito donde el que genera corriente es una dinamo de una bicicleta. Quiero medir la intensidad el voltaje i la potencia, tengo un polimetro analogico paramedirlo. En los valores que tendria que obtener cuales variarian i cuales quedarian fijos si vario las revoluciones (rpm) de la dinamo??. Aver si asi esta mejor explicado, GraCiaS de antemano.
si , eso ya lo se, esa clase no pire. Pero esa no es la pregunta. thx, aver si me puede ayudar alguien que es importante.
a ver, la dinamo genera corriente continua y necesita unas ciertas rpms para ke empieze a generar corriente, ke aparte suele ser poca, por eso los coxes de hoy en dia usan alternadores, mas pekeños, mas lijeros, nose keman... pero weno ese no es tu tema, si tuviera el libro de sistemas de arranque aki cerca te explicaba ke dice de las dinamos, pero... ta lejos jaja
lo con consigues en una dinamo es flujo magnético..
y por lo tanto generas una f.e.m. inducida, a mas cortes de líneas de flujo (rpms) mas luz daras x eje. en una bicicleta