[POLÍTICA] Elecciones Europeas 2024

Aeran

#300 Para estar con Pablo desde luego.

1 respuesta
HashAfgano

#298 #299 #300 #301... https://www.youtube.com/watch?v=v4I6mMilmio

MaTrIx

#299 iba a soltar una burrada tal, que el ministerio de igualdad me iba a enchironar por los años de los años.

Dusktilldawn

No voy a formar parte de este engaño lo siento.

MustangZaba

¿Irene Montero tiene algo más en su programa político aparte de feminismo radical y la exterminación del pueblo judío?

Pregunto

5 respuestas
Iwywnsb

#305 no. Bueno, sí, en su programa electoral ahora sale también su proyecto de reforma de su chalet. Que ya después de 4-5 años toca renovarlo.

Aguiluxo

#305 suplicar la paz a Putin mediante emisarios.

Mako666

#305 https://www.newtral.es/wp-content/uploads/2024/05/Programa-PODEMOS-elecciones-europeas-2024.pdf?x95607

126 páginas, esta noche no duermes.

1 respuesta
Dieter

#305 vivir a todo trapo a costa de los demas mie tras anda con el dedito todo el dia.

Iwywnsb

#308 126 paginas para no decir nada, como siempre hace Podemos. Hay posts con títulos clickbait, redactados por IAs y enfocados al SEO que seguro que dicen (y hacen) más que el programa de Podemos.

1 respuesta
Dredston

Estoy de acuerdo con parte de este artículo, el debate que se vió ayer fue bochornoso por parte de todos sus participantes.

No se habló casi de Europa, todo se hizo en clave nacional de España.

Menos mal que Jean Monnet, Robert Schuman, Konrad Adenauer, Alcide De Gasperi y Paul-Henri Spaak, padres fundadores de ese proyecto de paz -que ahora tiene la guerra en sus puertas- no tenían televisión o si la tenían seguramente no le prestaban tanta atención como lo hacemos ahora. La UE, en realidad, es ese amigo al que nadie invita a cenar. El menú es otro.

Para muchos estos comicios son una segunda vuelta de las elecciones generales del pasado 23 de julio

De Europa se habló como algo genérico, como algo casi inconcreto mientras los candidatos caían una y otra vez en lo esperable: los debates nacionales.

Por momentos el debate fue una sesión de control al Gobierno, y en otros una enmienda a la totalidad de este a los pactos del PP con Vox, con la 'excusa' de un posible auge de la derecha radical en el nuevo Parlamento Europeo: unos acuerdos eso sí con los que Montserrat no se mojó. "

Con todo, sí que ha habido alguna pista de cómo las posiciones de los partidos españoles pueden influir en el día a día de la UE: esto va de adjetivos. Algunos quieren una Unión ambiciosa (quizá demasiado), otros utópica (con peticiones que no se pueden cumplir) y otros más lenta (ralentizando medidas que en otros puntos de la historia reciente han estado fuera de toda duda).

El proyecto comunitario se la juega y en España, que quiere ganar peso en la próxima legislatura, parece que sigue coleando el pasado 23-J. Han pasado ya once meses, y Europa no tiene demasiado tiempo que perder, porque ya va tarde en muchos temas. Lo que queda claro es que los padres fundadores hubieran apagado la televisión rápidamente en 2024 al ver que casi nadie habla sobre la Unión Europea. Y esa UE no estuvo sentada en la cena de este jueves.

https://www.20minutos.es/noticia/5429849/0/cronica-debate-rtve-candidatos-espana-elecciones-europeas-parlamento/

1 respuesta
Iwywnsb

#311 la política en España, por lo menos actualmente y desde hace unos 10/15 años, da una vergüenza ajena exagerada. Nadie escucha, nadie propone, todos van a insultar al otro y a hablar de su libro. En muy rarísima vez proponen soluciones a problemas reales. Su mayor preocupación es hacer su performance, decir "y tú más", e inventarse algún problema que divida a la población y que no tenga mucho trasfondo para poder seguir con su show y continuar cobrando sus salarios y dietas. Dan auténtico asco.

darkf1re

#298 le daba con desprecio como dice #300

le va el rollo BDSM y tiene pinta de ser una dominatrix

DunedainBF

Candidata de Más Madrid a eurodiputada este domingo.

6 respuestas
ClaudeS

#314 0:24 De los creadores del Franco-comodín, viene el nuevo Ayuso-comodín.

xPipOx

Habrá que votar a Vox, FO o Alvise por primera vez para frenar a los corruptelas del PSOE.

1 respuesta
ClaudeS

#316 Y así les haces el juego al PSOE, dividiendo el voto de centro-derecha.

2 respuestas
xPipOx

#317 El juego al PSOE se lo hacen sus votantes y la mierda de democracia de partidos que tenemos, a mí que me cuentas.

MaTrIx

#314 a esto me refería yo. ¿Como voy a votar a algo así? Es que da puta vergüenza ajena y además que son pesados de cojones con el pacto verde y demás mierda que lo único que va a hacer es quitarnos cosas. Por que esta gente me dice que yo debería elegir tardar una hora más del trabajo a casa para no coger el coche o comprarme uno eléctrico pese a que el mio está perfectamente.

Es que me puede comer la polla y repito lo que puse antes, aquí están los que piden acelerar el pacto verde. Unos putos hipócritas.

Miyas

#314 que vergüenza cada vez que me sale esta pava por twitter...

Visto el debate de ayer tengo menos claro a quien votar. Me parecen todos horribles

forcem

#317 con circuscripcion unica puedes votar lo que te salga, lo del voto util para elecciones de provincias.

1 respuesta
ClaudeS

#321

con circuscripcion unica

Eso me pasa por suponer que sería por circunscripciones provinciales como en las generales.

De todas formas, aún así la división del voto de centro-derecha diluiría su representación en el Parlamento Europeo, si bien no tanto como suponía antes.

Knelo

#257 Alguna vez no lo ha estado? El PP es cáncer.

darkf1re

#314 Hay que centrarse en politicas verdes, porque politicas migratorias no son importantes

Cuando todo parezca Beirut habrá que hablar con el Alcalde de Madrid Abdul a ver como reducimos el consumo de CO2 para que los arbolitos nazcan más sanos.. te tienes que reir

Que puta decadencia de sociedad. Nos merecemos el puto meteorito.

1 respuesta
Divaka

#1 @Dredston, querido, ¿puedes poner en tu #1 a esta imagen?

Creo que es bastante útil para saber dónde irá a parar el voto de cada 1.

PD: El partido de Alvise, irá a la derecha del todo (Identidad y democracia).

1 respuesta
neZbo

#325 ¿Estás seguro de lo de Alvise? De lo de que va a ir a ID.

1 respuesta
Divaka

#326 No al 100% pero algunos noticiarios españoles lo colocan allí. La verdad es que también lo colocan dentro de los Renew europe.

1 respuesta
neZbo

#327 No consigo encontrar a qué grupo se adhiere, ni en su propia web xD

Le he preguntado a Skynet:

El partido "Se acabó la fiesta" (SALF), liderado por Alvise Pérez, se presenta como una candidatura independiente en las elecciones europeas de 2024 y no está afiliado al grupo Identidad y Democracia (ID) en el Parlamento Europeo. Aunque su ideología es cercana a la de Vox, que pertenece al grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), SALF se presenta de manera independiente, habiendo reunido las firmas necesarias para validar su candidatura

Karch

#324 has estado en Beirut alguna vez? Te sorprenderia lo que se parece a Valencia y alrededores social y paisajísticamente, salvando el desarrollo economico

Por otra parte, lo aue se busca con la reduccion del trafico en las ciudades no es la producción (no consumo) de CO2 si no de oxidos de nitrogeno y particulas que causan miles y miles de muertes al año ademas de la perdida de años de vida, llamame loco por querer vivir en una ciudad donde no me muera por respirar

2 respuestas
darkf1re

#329 Has entendido perfectamente mi mensaje, no hace falta que uses la ironía. Puedes seguir votando a Irene. Hacen falta 10.000 milloncitos más para Igualdad, es un grandísimo problema. Y otros 10.000 millones para fomentar el veganismo. ¡Que nos cargamos el planeta por comer pechuga de pollo!

Usuarios habituales

  • Lexor
  • SikorZ
  • Soy_ZdRaVo
  • Dredston
  • Nerviosillo
  • darkf1re
  • KaNiBaL_Cb