Os voy a contar una historia que forma parte de mi vida.
Yo naci en Bosnia, en 1989, en un momento en que el ambiente politico e ideologico era complicado. Mi madre trabajaba, mi padre trabajaba, acababan de comprar un piso para ir a vivir.
Con el paso de los meses el ambiente se fue calentando, cada vez habia mas odio entre etnias. Empezo una guerra cruel, como todas. No podias ir a trabajar, a pasear, a comprar sin el temor de que en cualquier momento te podian fusilar por el simple hecho de no estar en el bando indicado.
Habian francotiradores en los edificios que disparaban a civiles por el simple hecho de estar en la calle.
En muchas ciudades, en las zonas montañosas se instalaban morteros. La funcion de esos morteros era disparar proyectiles en zonas urbanizadas. No eran simples proyectiles. Aparte de llevar explosivos estaban llenos de trozos de metal. Su intencion era que el proyectil explotase en cualquier calle y los trozos de metal matasen a la mayor cantidad posible de viandantes.
Tambien ponian minas antipersona, por el campo, ya os imaginais cual era la intencion si habeis leido los anteriores parrafos...
Cada etnia tenia su religion y su ideal. Luchaban por ellos. En esta guerra, como en todas, no hay buenos ni malos.
Durante ese periodo murio gente, hijos, hijas, hermanos, hermanas, padres, madres, abuelos, abuelas. Mucha gente se quedo sin brazo, sin piernas. Torturas, violaciones, asesinatos gratuitos. Hubo genocidios, algo que aun no comprendo y creo que no comprenderé nunca.
¿Que donde quiero llegar? ¿Realemente esos ideales por los que mucha gente luchaba tenian algun sentido? ¿Valia la pena que ocurriera esto para poder "vivir en paz" o se podia haber evitado?
¿Los que teneis vuestros ideales bien claros, sean políticos o religiosos, os gustaria pasar por esta situación?
Sabiendo esto, ¿porque la gente en el mundo no cambia?
Hay muchas mas cosas en la vida que lo intereses economicos, las religiones o intereses territoriales.
Por lo que veo, en este mundo la gente no aprecia lo que tiene. Realmente, se puede ser feliz con muy poco. Poca gente lo sabe apreciar.
Esto es lo que ocurrio en mi pais natal. ¿Os gustaria que ocurriera en vuestro propio pais? ¿Os importa que ocurra en otros paises?
Yo tuve suerte. Era un niño. Mis padres y mis abuelos lo vivieron muy de cerca, demasiado...