No creo que vaya a ser asi #1, la gente no esta dispuesta a desprenderse de muchas de las comodidades que hoy en dia te ofrece un smarthphone, entre las mas basicas tener la camara de fotos a mano, comunicarte con el whatsapp de forma muy variada, tener el gps siempre encima, el reproductor de musica, el correo electronico...
Lo que si que no soy capaz de ver es el siguiente paso evolutivo de la tecnologia "portatil".
Desde que teníamos los Nokia 3110 o los Alcatel OneTouch Easy ya veíamos venir que la tecnología iba a orientarse a moviles cada vez mas completos, con mas funcionalidades que nos simplificaran o enriquecieran la vida, pero... ¿a donde se encamina eso en el futuro proximo?
La tendencia a reducir el grosor, aumentar la pantalla y mejorar las prestaciones y calidades de los telefonos ya está muy vista.
Google pretende que el siguiente paso logico sea su Google Glass, pero honestamente, no veo practico el tener que ir todo el dia por la calle o por casa con eso puesto encima, hablandole en voz alta, forzando la vista... Lo veo una soberana gilipollez, sinceramente.
Creo que el siguiente paso iría mas (en caso de se consiguiese desarrollar de forma barata y masiva) por las pantallas flexibles. La ventaja de tener todas las capacidades de un smartphone actual pero en el tamaño de un boli Bic o del Samsung que nos ha puesto antes #70, un movil asi que pudiese plegarse y ocultase una pantalla enorme a todo color y tactil.
Pero volver al telefono antiguo... La verdad es que yo los he vuelto a tener de cuando en cuando, y si, estan muy bien para llamar, mensajear y poner la alarma, pero fuera de eso se convierten en unos trastos bastante limitados en muchisimos aspectos a los que ya estamos acostumbrados.
¿Que como tu dices se haga mas bien por moda? Puede ser, siempre hay gilipollas que gustan de seguir tendencias, pero pensando en el otro sector de gente que se mueve hacia el avance logico de la tecnología... No lo veo. Pero tampoco soy capaz de discernir cual podrá ser el siguiente paso. Pero apuesto a que no seran ni gafitas, ni proyectores, ni hologramas (si se consiguen abaratar).