Poner ONO en varias TV

Urien

No sabia donde colocar este thread asique lo meto aquí y que luego el moderador correspondiente lo mueva donde crea conveniente.

Hace tiempo se me jodió la TV de la sala de estar y mi padre ha pensado pillar otra pero quiere que se vea ONO en ella. En el salón si tenemos ONO pero en la salita nunca lo hemos tenido porque sencillamente no tenemos ni idea de que manera (legal o ilegal) puede hacerse.

La verdad es que tendriamos problemas hasta para tirar el cable coaxial por la sala de estar por lo que si existe algun dispositivo inalambrico eficaz seria de agradecer.

En fin, a ver ke me contais.

PD: Me da lo mismo la legalidad, si lo legal no sale por un pico puede hacerse.

ItNaS

lo legal es alquilar otro decodificador

MarihuaNa

pones una T que la venden en cualquier ferreteria y sacas dos cables, uno para cada televisor

iru_tx

comprate un derivador.

eLi7es7

Prueba conectar el decodificador a una salida del splitter y por la otra salida del splitter conectas la antena, así veras ono analógicamente en el resto de televisores y digital en el del salón.

Urien

#3 creo ke no existen T coaxiales porke eso va por memoria transferida me parece.

#5 ke es un derivador y como se usa?

#6 ke es el splitter? la caja esa ke te ponen de donde tiran un cable al tlf, otro a la tv y otro a inet?

eLi7es7

Un aparato para dividir la señal que te llegue en varias. Normalmente son de 1 entrada y 2 salidas.

la_yerbas

La forma legal es pedir una reubicacion de tomas con segundo deco adicional , lo cual tiene un coste de 14.95 desplazamiento tecnico...23.99 reubicacion y 3 euros mensuales alquiler de segundo deco...

La mejor opcion es que llames y pidas que te pasen con el departamento de bajas .. y amenaces con que te parece demasiado caro .. seguramnete te pondran todo gratis o bien un descuento del 50% 3 meses ... (teleoperadora mode off/)

KueS

Llamas a ONO y por 3 e/mes adicionales (o 6, no recuerdo bien) te mandan otro aparato de esos a casa.

Urien

#10 pero a conectar por cable no? es ke me pilla a tomar por culo el salon de la sala de estar y habria ke hacer alguna movida importante.

KueS

Pues nose, llama y pregunta, pero un amigo quería hacer lo mismo que tu (osea, ver ono en el salón y en su habitación, p.e) y me dijo eso, que llamo, pagó 3-6€ mas al mes, y le mandaron el aparato :S

Ak3larr3

Utiliza un video sender enchufado al euroconector del deco si tiene.
Si no sabes lo que es, aqui tienes una explicacion:

http://www.electroindustrial.com/parabolica/vidio_sender_av_plus.htm

Yo compre uno en el lidl por unos 40 € tiene 2 años y va perfecto.

Letto

Si derivas/duplicas la señal tiene que ser desde el "euroconector" no desde el coaxial.

La señal del coaxial solo puede interpretarla el decodificador.

La putada de duplicar la señal del "euroconector2 ya sea con un trasto de esos inalámbricos o tirando cable es que siempre verás lo mismo en las dos teles y que para cambiar de canal deberás estar donde el decodificador.

1 comentario moderado
Urien

#14 pero duplicar la señal del euroconector implica cableado o poner el Sender AV ese verdad?.

Y con el alquiler de otro deco cuando cambie de canal en el deco del salón cambiaria el canal de la sala de estar tambien?

Ak3larr3

A ver la cosa es sencilla, necesitas un deco para poder pillar la señal, al ser digital las teles no incluyen este deco, usan sintonizador analogico. Si quieres ver distintas señales en distintas teles necesitas un deco por tele, si no te importa ver la misma señal en todas las teles con uno te sirve, pero parece poco practico...

geco

#9 llama a ono y diles que te vas a dar de baja y veras como en lugar de bajarte el precio o gratis, te mandan al carajo o te dicen que pagas o nada.

Emel

yo hace un par de semanas piyé 2 decodificadores más para la casa... 3,5 €/mes por decodificador de más

tirar cable tmb se me ocurrió pero al no haber otro decodificador tara jodido el ponerse de acuerdo con el canal

de instalacion me cobraron 0 € asi k llama y pidelo k lo mas seguro k aun valga eso

P.D: sobre lo de k esta muy lejos la otra tele, eso da igual... una de las dos teles donde he puesto decodificador estaba en la otra punta del piso y no te ponen problemas pa ponerte el decodificador

Urien

#19 ni obra ni nada? a mi padre le va gustando la opcion de poner otro deco y si es por 3.5€ seguro ke acepta.

Emel

#20 pero que obra vas a hacer xDDDD!!! como máximo te agujerearán la pared pa pasar el cable o te pondrá alguna cajita intermedia de ono rollo la k sale del cable principal de ono pero muxo mas pekeña

ya te digo... llama a ono (telefono de la factura, k pone pa informarte o adquirir servicios, abajo del todo) y pregunta x el precio de la instalacion k con suerte piyas lo de coste 0 €

Urien

a esa "obra" me referia xD, gracias llamaré ^^

Usuarios habituales

• Urien
  • Emel
  • Ak3larr3
  • Metaza
  • KueS
  • la_yerbas
  • eLi7es7