#1 y general tambien.
Yo no se que entiende la gente por " tener la piel blanquita".
Si eres de piel blanca o como dicen algunos que parecen nordicos, olvidaros de tomar el sol en la playa en plan churrasco de ternera.
Lo vuestro si vais a la playa, piscina o donde sea con mucho sol, es protegerse a conciencia. Factor 30 como minimo. El ponerse moreno o "coger tono" pasa a un segndo plano.
Ademas dependiendo del color de la piel unos se ponen mas morenos que otros. Tambien tiene importancia que unos tiene mas celulas de pigmento que les permiten ponerse morenos en un pis pas.
Tambien hay un limite de color por decirlo de alguna forma, cuando llegas a ese limite ni vas a coger mas tono de moreno. Simplemente te quemas. Yo llego a un color marron clarito, mi piel es clara pero no blanca. Mas alla de ese moreno no voy a llegar.
Es tonteria perder horas tirado en una playa. Si vas a la playa vete a pasarlo bien y a moverte o estar debajo de una sombrilla mirando chatis. Con que te des dos chapuzones y el tiempo que pierdes en secar con eso ya tienes la sesion de sol suficiente para todo el dia.
Cunden mas 30 minutos de tomar el sol bien protegido que estar 5 horas en la playa tendido como una lagartija.
Yo nunca esto mas de dos horas en playa, y si lo estoy apartir de la 2ª hora camisetita y gorrita banquita puestas, y la camiseta de gramaje gordo.
Tomar el solo como un cafre desgasta la proteccion de la piel a lo largo de los año,cada año tardaras menos en quemarte y encima te arriesgas al cancer de piel.
No interesa pasarse de rosca tomandolo, mas que nada porque no mola nada ni poder dormir por estar chamuscado de hombros o espalda, no poder apoyarse en sillas, que te pique todo el cuerpo o que te de un bajon de tension por insolaciones varias.
El solo con moderacion te "fortalece y tonifica" pasandote de rosca te deja apijotao y sin fuerza por una insolacion, aparte de las quemduras ya comentadas.
Si lo que quieres es estar morenito para fardar ante las chatis, tu mismo, es tu salud. Y si estas muy preocupado vete al medico y que el te recomiende lo que puedes hacer y que factor debes de usar. Incluso si eres de piel blanca te dira que de sol nifu-nifa.
EL factor de proteccion de los bronceadores/protectores ( habria que explicar la diferencia entre bronceador y protector), indica de forma chapucera explicada que dependiendo del tipo de piel que tengas aguantaras mas tiempo expuesto al sol.
Un tio morenote de serie con un factor 4 aguanta igual 3 horas al sol sin despeinarse. Para hacer tu lo mismo que ese tio con piel balnquita ( coger un color de cagao basicamente)y sin que te pase nada tienes que ponerte un factor 30 o mayor
Seguro que ahora con la llegada del verano por las farmacias tienen un monton de folletos de los productos protectotres explicando el tema de los fenotipos de piel y los productos bronceadores y protectores