¿Por qué hay tantos mileuristas?

SpLaSh

Yo como #29, soy becario xD

PD: y p0rp0c0 mileurista xD

A mi me da pena ver gente de 14-15 años que están ansiosos por dejar la ESO e irse a trabajar al taller con su padre, y así vamos, que nos quejamos como estamos ahora, veremos cuando nuestra generación tenga que "levantar el pais"...

Dod-Evers

#31, a que trabajamos en lo mismo... porpoco mileurista, pero la empresa no paga más que un 2 o un 4%... xD

SpLaSh

#32 ¿ A qué te refieres con que la empresa no paga mas de un 2-4%?

#33 No, sería más facil si el sistema educativo no fuese la mierda que es ahora, si no se pasase de curso con 4 suspensas y si la gente se interesase por estudiar.

Zaraki

La pregunta es, y por qué no? xD

Dod-Evers

#34 que de mi sueldo bruto sólo se paga a la SS un 2 o 4%. Es decir, a mi me restan muy poquito.

#35, una cosa es igualdad de oportunidades y otra es que pasen todos a la universidad o que aprueben todos con 4 suspensos. Sabes que alguien podría entrar en ingeniería sin haber aprobado matemáticas y física?

Claro que los estudios son una criba y se discrimina los buenos de los menos buenos... que los menos buenos se esfuercen más... Yo no vería lógico que si yo me lo curro y saco dieces y otro que ni se lo curra suspende 4 y pasa de curso tan campante...

Y más centrado en el tema, también está que la gente agarra el primer trabajo que pilla porque sabe que detrás de él vendrá otro que sí que aceptará ese sueldo... y ahí tb hay un problema, que mucha gente acepta 600-700 euros cuando podría cobrar bastante más en otro sitio.

Seele

#35 "un sistema de discriminacion"... mmmm... si.....
Que quieres que te diga. Simplemente estoy con Splash y con Dod-Evers. Un buen sistema educativo sería una buena base para empezar. Si el objetivo a alcanzar fuese que las personas tuvieran una cierta capacidad crítica y de razonamiento ya sería un gran paso... Pero, tal vez, únicamente sea un mundo idealizado. xD

B

pues quejaros, que mi padre cobra 3000 y en la nomina el primer numero es un 5

B

"A mi me da pena ver gente de 14-15 años que están ansiosos por dejar la ESO e irse a trabajar al taller con su padre, y así vamos, que nos quejamos como estamos ahora, veremos cuando nuestra generación tenga que "levantar el pais"..."

Yo tendría que haber hecho eso desde el principio. Aunque me saque la carrera de ingeniería informática técnica, acabaré siendo un "informático" mediocre, te lo aseguro (por ir sin vocación). Es lo que "menos" me disgusta de todo lo que he visto (para estudiar).

A mí no me dan pena los que van a currar tan jóvenes. Ni les desprecio. Mis mejores amigos empezaron a currar muy pronto. Y uno de mis mejores amigos (lo considero cultísimo) lo hizo porque necesitaba traer pasta a casa (la madre sola no podía).

No sé si iba a malas el comentario.

B

#40 hombre, a mi lo que me da pena es que realmente es una opcion tan viable para darse la vida padre como estudiar... es asi de triste, la gente preparada en este pais no tiene suficiente premio, con lo cual a la larga se conseguira que estemos menos preparados, nos estanquemos en todos los sectores, y a la mierda todo.

B

#9: Déjalo, estudiar no mola, lo que mola es ser alicatador. Si es que mira que somos tontos los que estudiamos eh, ¡qué pringaos!.

#35: No es discriminación (no me parece la palabra adecuada). Simplemente estás seleccionando a la gente más inteligente (o a la que la inteligencia le rinde más). Cada uno que haga lo que quiera, pero que lo haga bien. Me da el mismo asco el estudiante que está en 1º de carrera tocándose los cojones (robándole dinero a sus padres) que el payaso que no acaba la ESO y se mete a trabajar a la obra viviendo con sus padres solo para pagarse su Leon FR.

-Shaydund-

Faltaba oip aquí xDDD

B

#40: La gente que tiene que dejar los estudios para ayudar en casa es, para mí, la más admirable (por encima de los 1ºs de la promoción de las ingenierías más difíciles, aunque estos también tienen lo suyo, más de uno se ha vuelto medio loco xD). Yo tengo un colega así, y la verdad es que me parece un tío con un par de cojones.

#43: Que hay de nuevo, viejo?

Eh, que hoy vengo en son de paz, no me pongáis de mala hostia.

-Shaydund-

Nada, oteando el horizonte XD

La verdad, a mí también me parece admirable la gente que deja de estudiar y se pone a trabajar para ayudar.

Mi madre da clase a gente de grado medio y ha llevado a alguna que otra, y dice que son las mejores de su clase y eso que tienen que hacer muchas más cosas, así que se esfuerza más en encontrarles trabajillo.

B

#44
Mi padre lo hizo. Y sí, la admiro. Y sí, es el amo xd.

Sobre el tema de que faltan ingenieros, qué queréis. Hay pocos, y los que hay se les trata mal, pues se nos van. Pregunta a cualquier ingeniero qué quiere hacer al acabar. Pues irse de España.

-Shaydund-

#46 No sabía yo que faltaban ingenieros :/

B

#46: Como mini-proyecto de ingeniero, tengo muy claro que si puedo pirarme no voy a resignarme a cobrar 1000€ después de lo que he estudiado. Eso sí, si los cobro, pues mira, es una putada, pero estaré haciendo lo que me gusta, y los conocimientos que obtienes de electrónica, matemáticas, etc te pueden servir para otras cosas.

Además, no sé, dentro de lo que cabe, disfruto estudiando. Aunque claro, quizás disfrutaría más con un carro guapo en casa xDD (o sea, currando).

PD: Mi viejo hizo lo mismo, bueno, el no dejó de estudiar, estudiaba y trabajaba xD
PD2: No creo que falten ingenieros, y menos informáticos xDDD

PLeaSuReMaN

a mí me jode que yo siendo otro proyecto de ingeniero vaya a cobrar menos que mi hermano.. que no tiene ni el bachiller.

es inspector de gas y tiene cursos de fontanería, soldador y alicatador y el tío se saca dinerales haciendo chollos y poniendo baños al personal en horas fuera del trabajo..

B

#49: Los ciclos son fáciles, siempre estás a tiempo de sacártelos y pasarte a currar con él ^^

D10X

Asumis que por tener algo mas que la eso o bachiller ya valeis mas que el resto por tener un titulo?

Pues lo siento, pero si en españa tienes a 1000 titulados y solo trabajo para 100, no esperes que se peleen por ti.

Sin embargo si tienes 100 alicatadores/soldadores/fontaneros y necesitas 1000 para la obra, lo normal es que les pagues mas para conseguirlos.

Estudias una carrera con futuro, o no estudies y buscad un trabajo con demanda para ganar dinero, si tanto os interesa. SI estudias algo es por vocacion, no por esperar ganar 3000€ en tu primer sueldo.

Esta tan sobrevalorada la titulacion, que el mercado esta saturado. Seguramente dentro de unos años la situacion sera diferente y falten titulados, pero actualmente ... sobran.

lolobetico

ahora tol mundo va a se ingeniero??? de aqui a unos años entonces va a haber ingenieros a montones xD

B

#51: No creo que quede mucha gente que curre por la supuesta pasta que puede llegar a ganar. No somos tontos y sabemos que las cosas están difíciles.

Discrepo en el punto de que las "titulaciones están sobrevaloradas". Puede que respecto al "sueldo esperado" sí, pero al mérito y la dificultad yo diría que muchas están infravaloradas.

#52: Tranquilo, la mayoría no acabarán/emos la carrera y se meterán/nos meteremos a algo un poco más asequible (ADE, ciclos...). Yo si la dejo (espero que no, toco madera) me iría a un ciclo, por ejemplo.

B

#35

Hablas como si los ingenieros, arquitectos etc, no tuvieran que levantarse como cualquier otro currante.

Los que viven del cuento son 3 o 4 contados, asi que menos xD. Que aqui todos curramos.

#51

Las titulaciones no es que esten sobrevaloradas, un ingeniero aeronautico no va a pasar hambre, eso seguro.

Ahora bien, la mierda titulos que se han ido sacando de la manga como Terapia ocupacional, Ingeniero de Sabores de Caramelos etc etc

Ahora para arreglar persianas tienes una titulacion universitaria..... en vez de hacer la universidad un lugar de elite (y no va con segundas de yo mejor que tu) estudiantil, lo que se ha hecho es bajar el nivel con toda esa mierda de titulaciones....

y claro, la gente dice, joder!! yo soy universitario!! y no llego ni a mileurista....... que ha estudiado usted? xD

D10X

#53 ¿Infravaloradas?

Te repito lo mismo si sois 1000, y solo 100 puestos de trabajo .... ¿Esperais que las empresas se peleen por vosotros?

Una titulacion se valora por su necesidad/demanda, ya puedes sacarte la carrera de astrofisico nuclear informatico de la muerte, que por muy dificil que sea si no existe la demanda suficiente para la oferta, el sueldo sera bajo.

Miralo como quieras, pero el tener una titulacion esta muy muy sobrevalorado, nadie quiere ir a la obra, todo el mundo tiene la idea que por ejemplo :

Medico > Soldador, lo importante es la demanda no la dificultad del estudio.

#54 Pues es un punto de visto interesante, existen titulaciones que son ... -_-. Cuando se crearon supongo que se necesitarian mucho, pero ahora que no son necesarias, tampoco puedes quitarlas de un plumazo.

-Shaydund-

#55 Cambia el ejemplo porque médicos faltan a patadas, y ya verás como dentro de unos años muchos médicos serán latinoamericanos.

PEro este país es una mierda que no hace caso a las demanadas sanitarias grrrrrrrrrrrr!

y sí médico > soldador, porque dudo mucho que un soldador llegue a trabajar un día 24 horas seguiditas...

T

Un ingeniero cuando termina la carrera cobra entre 18mil-24mil brutos. Al mes = 1000-1300. 14 pagas!! NETAS

Nota ..lo de 14 pagas hay q destacarlo...ya q todos los curros de fontaneros etc..son 12 pagas..

Todos diréis : "para eso tanto estudiar"

puede que tengáis razón..

pero sabeis que pasa dentro de 3 años?? q ese suedo se DOBLA.
Y sabeis lo que puede llegar a cobrar un ingeniero con más de 5 años de experiencia? ......

Los que no tienen estudios y ahora cobran 1400€ al mes (12 pagas) y se creen los reyes ....lo malo que dentro de 5años los ingenieros se rien en sus despachos...y los otros pasando frio o jodidos de la espalda (Cobrando lo mismo)

Ah..soy ingeniero tec. en telecos .

Nota: gracias a vuestra forma de pensar cada vez hay menos telecos y más curro. Merci ;)

1 comentario moderado
B

#55: Si estoy de acuerdo contigo, me refiero a que están infravaloradas en el sentido de que la gente ignorante se cree que una ingeniería es como magisterio, que los de FP salen mejor preparados, que una ingeniería es "un poco más difícil...".

Por lo demás estoy de acuerdo contigo.

#57: Lo de que el sueldo se dobla era antes, ahora tengo entendido que no es tan así. Pero desde luego un ingeniero puede llegar a cobrar cantidades que los soldadores no saben ni multiplicar por dos. Eso sí, en este país? Ni de coña. En este país es al revés xd

D10X

#56 Hombre, pueden entender por demanda lo que te salga de las narices, pero la realidad es bien diferente.

Faltan medicos, es cierto, pero tambien falta gente dispuesta a contratar mas medicos (incluyendo al gobierno), por lo que pintalo como quieras pero no existe demanda real de medicos.

O al menos eso saco en claro con la cantidad de sanitarios parados que se quejan de la falta de trabajo y la necesidad de largarse fuera.

Y vamos, bien cerquita tengo el ejemplo de mi novia con carrera universitaria en el sector sanitario(fisioterapeuta), con un trabajo que en sitios como en Francia reciben sueldos que rondan los 1500-2000€. Y aqui en España lo normal son trabajos de 800-1000€.

España deberia darse cuenta que algo va mal, cuando vienen de francia, alemania, e incluso CANADA!!! A por titulados en España.

Usuarios habituales