#179 Sí, busqué info de Bakunin y leí un poco de Dios y el Estado en otra ocasión que lo mencionaste, entiendo su forma de pensar y también hay que darle cierto margen y entender su contexto, pero algunas afirmaciones me hacen pensar que quizá le falta conocimiento o le sobra subjetividad, creo que hay demasiada ideología por medio. P ej:
«Todo estado, como toda teología, supone al hombre esencialmente perverso y malvado».
En realidad es una afirmación falsa, y a eso me refiero con la falta de rigor.
Veo que desde el ateísmo a veces se usan argumentos o ideas que parten del desconocimiento, no sé hasta qué punto algunos conocen aquello que critican.
Como dijiste que fuiste "criado" en el ateísmo deduje que estabas influenciado desde pequeño, no me refiero a que te impidieran interesarte por la religión sino a que ya tenías ese ejemplo del ateísmo en casa. Sobre esa lógica básica, siempre recurro al ejemplo de la vacuna: es malvado un padre que permite que hagan daño a su hijo al vacunarlo?
Sobre lo que comentas al compañero, no veo tales asesinatos (btw que sanguinario te veo xd). Sobre los relatos p ej del Génesis y demás hay que tener en cuenta que son relatos tribales de hace miles de años, no se les puede pedir la precisión científica que tenemos en la actualidad (aún así el relato de la creación no dista tanto de lo que nos dice la ciencia). Sobre el cielo y el infierno más de lo mismo, son palabras y conceptos que hay que entender dentro de un contexto, sobre la resurrección y apariciones, la ausencia de pruebas no es prueba de ausencia.
Un compañero dijo páginas atrás que la ciencia ha ido cambiando sus postulados con el tiempo y lo sigue haciendo, y me parece lógico que ocurra lo mismo con la doctrina religiosa.
No se puede demostrar que algo que no existe no existe.
Es más o menos lo que quiero decir, porque el compañero decía que a diario afirmamos que x cosa no existe y yo digo que en realidad no lo podemos afirmar al 100%.
Es deber del afirmante demostrar la posibilidad afirmativa de un evento.
Cierto pero si algo no es demostrable mediante el método científico ya entramos en lo que cada uno quiera creer, yo te puedo decir mis razones, mis "pruebas" o indicios pero no tengo pruebas empíricas irrefutables.