#115 Pues pienso básicamente igual xD
Somos humanos, el ser vivo inteligente más avanzado, y creo que por ellos tenemos poder sobre el resto de seres vivos. Alimentarnos de ellos forma parte de esto.
A mi no me genera problema moral alguno, me da igual que sientan o padezcan, los usamos como objetos y no veo el problema. Tampoco veo en absoluto que sea moralmente superior no alimentarse de animales. Las mascotas al final las "usamos" como animal de compañia... Está moralmente aceptado pero vamos, muchos animales no están "hechos" para ser mascotas, y ahí están.
Yo me crié entre matanzas de cerdo anuales, tradicionales. Seguramente esto influye bastante en los que opinan de una forma u otra... Y en casa siempre ha habido bien de pescado, marisco, carne, y verduras, buena variedad en general, estoy contentisimo con la dieta con la que me crié. He visto cada cosa por ahí que tela... Tener padres que sean buenos cocineros estoy bastante seguro de que acaba influyendo en esto.
De todos modos, el vegetarianismo todavía lo compro la verdad. Mi novia lo es, y tampoco genera conflicto en general, salvo que me fastida no poder ir a comer una paella de pescado y marisco con ella, un bullit de peix o casi cualquier plato tradicional de nuestra cocina, o ir a un steak house o este tipo de sitios donde no tienen nada para vegetarianos/veganos (u oferta muy pobre, como es normal). Personalmente no renuncio a mi comida favorita por razones "morales" ni de putisima coña.
Pero el veganismo? No le veo el puto sentido, no beneficia en nada a la salud, y socialmente es un coñazo.
Vas a una fiesta.... Oh los entrantes llevan leche o derivado, el principal lleva huevo, el postre lleva queso.... Putabida, no puedo comer nada. Tienes que ir a restaurantes específicos o pedir el plato único (o 2 platos...) que son veganos del sitio, la oferta es nula. O te lo saltas cada 2x3 o es imposible de llevar a rajatabla y no amargarte, a mi que no me jodan. En algunos periodos he llevado dietas bastante estrictas de calorías, y acabas muy quemado cada vez que vas a un evento y no puedes comer un carajo...