68,31%
Cuando digo controlar tu vida me refiero a cumplir los sueños que tenias, no me refiero a ir a comprar chirimollas en vez de platanos, hablo de objetivos complejos no exentos de merito.
La mayoria de personas trabajan en trabajos que no le gusta, viven con alguien que no es quien pensaba que era, tienen hijos que si los llega a saber se cortan la polla antes..., y tambien hay gente que tiene un trabajo fantastico justo donde queria cuando era crio, que tiene una mujer increible al lado, que tiene buenos hijos y que vive la vida que quiso vivir...
Tanto en un caso como en otro sucede por algo, y ese algo es el que estoy preguntando, que en que medida creeis que afecta lo que cada uno ha luchado por conseguirlo..., en definitiva, si ese triunfador lo es por que realmente ha tomado buenas decisiones y se ha esforzado, o si por el contrario esta ahi por exactamente lo mismo, pero ademas por que el 70% de factores que podrian haber hecho que no llegase simplemente no se dio, de la misma forma que si se dio en el primer ejemplo del pobre desgraciado.
Por otra parte tambien estan los que van por la vida como un tronco por el rio, que no saben lo que quieren, asi que cuando les va llegando las cosas si son personas optimistas creen que se lo merecen, y si son pesimistas terminan colgandose de la lampara con un cinturon de cuero y una nota en la que se caga en todo lo que se mueve como despedida.
no crontrolais una mierda, diria que el 5% o 10% como mucho en todos los casos.
Te levantas y el tiempo es el k es, eso ya condiciona tu dia un 60%
Te metes en el coche y esta ok pero hay un pequeño porcentaje que te lo hayan robado o jodido, otra cosa que condiciona todo tu dia... al igual k en la carretera, puede ir todo bien o que un tolai se estampe y te destroce toito, o que te montes en una moto y esta se vaya a la puta.
La vida es aleatoria y no controlais una mierda, como mucho las pequeñas decisiones diarias que corresponden a un tiempo infimo xD
Leí en algún sitio que la clave de la estabilidad emocional es controlar menos tu vida y controlar más tus emociones.
Así cuando te pase algo malo, respirarás profundo y aceptarás ese estado nuevo como algo natural.
Frase bonus de regalo para momentos difíciles en plan malas noticias de las malas con mayúsuculas:
'controla tu respiración, tu respiración es como un ancla en esos momentos, no hará que pase la tormenta pero te mantendrá estable.' (Russ Harris)
Soy un ser compuesto por frases de motivación y autoayuda XD
#44 (ups...tocho)
Está claro que no lo entiendes, ni creo que lo hagas, por eso debes de ser bastante "feliz".
Para empezar tú estás hablando de controlar decisiones. El hilo va del control que tienes sobre tu vida. Tu vida no son tus decisiones, aunque algunas de tus decisiones marquen tu vida (dale dos vueltas a ver...)
Cuando tú vas a Mercadona y tienes el H&S y el shampoo de Hacendado, eres libre de elegir cuál de los dos comprar, sí. Es la ilusión del libre mercado, tienes el control al "100%"...sobre algo ya preestablecido y que te están condicionando.
Esas son las decisiones que controlas, las banales, las estúpidas.
No se cuál es tu trayectoria (qué has estudiado, de qué trabajas, dónde vives, pareja....) pero la mayoría de la gente se deja llevar por inercia, véase:
Estudio algo con salidas, porque es lo que hay que hacer; mi trabajo me da más bien asco, pero he llegado hasta aquí a base de "esfuerzo" y me "sacrifico" en cierto modo para poder gozar de otras libertades, además del hecho de que reconocer que estoy aquí de rebote y que mi independencia económica es fruto de algo que nunca quise hacer sería reconocer mi derrota ante la vida y el poco control sobre ésta (así que es un mecanismo de supervivencia el obligarte a estar bien en tu entorno y convencerte de que tu trabajo y tu vida, con sus pros y sus contras, son producto de tu esfuerzo y es lo que tú has querido); de igual forma me revienta los cojones los atascos hasta el curro cada día, el calor sofocante, la contaminación y oír follar a los vecinos de arriba y saber que los de abajo me oyen a mi, pero para eso tengo mis vacaciones, palabra que se ha convertido en sinónimo de huir (quien está a gusto con su vida, en vacaciones lo que quiere es quedarse en ese lugar y disfrutarla); te quiero tanto, creo, que nos vamos a casar por la iglesia, aunque no he pisado una en mi puta vida, y vamos a tirar la casa por la ventana porque la vida está para celebarla y compartirla, además, es lo que hacen, es lo que he visto, y lo quiero para mi, porque me corresponde.
Eso sí, yo decidí estudiar lo que estudié, aunque no fuese vocacional, tomé una decisión coherente, basándome en la situación actual, el entorno y las decisiones de los demás, pero nadie me obligó a meterme en esta carrera, tenía todo un abanico de posibilidades; también decidí en dónde trabajaba, porque podría haber dicho que no, o haberme ido de reponedor, pero decidí coger este trabajo; he decidido vivir aquí, claro que me gustaría más vivir al lado del mar, pero no es viable así que decidí meterme en este piso; también decidimos casarnos, porque...
Y además, los martes, decido hasta la colonia que me pongo.
Nosé si me explico.
0%
Absolutamente todas las decisiones que "tomes" están ya predestinadas desde el inicio del universo.
Quien crea que controla lo más mínimo su vida, se equivoca.
Los humanos no podemos ser libres, pues no tenemos la libertad de dejar de tomar decisiones.
Mucho decís controlar vuestra vida para que luego, si os llama el jefe diciendo que necesitáis estar el sábado por la tarde en el trabajo no os quede otra que aceptar y tragar.
Eso por no hablar del tema parejas sentimentales, vivienda en alquiler y otros muchos factores.
Es imposible tener un alto nivel de control sobre tu vida sin independencia económica, entre otras.
Yo quizás, más que en temas de logros personales como:dinero, fama o "estabilidad" lo miraría más por estereotipos y presiónes sociales de lo cual, creo que más bien controlamos poco todos, al menos yo y mira que lo intento pero te das cuenta de que vives aquí y es muy difícil no sentir ese peso, yo diría que no controlo a penas nada de mi vida y de verdad, lo intento y en gran medida intento vivir como quiero pero aun así si tengo que ser Franco es muy difícil evadirte de todo, ya sea:como tienes que comportarte, como tienes que madurar, el tipo de persona con la que tienes que estar, que es triunfar en la vida? Y que es control? Me gustaría saberlo, y claro esta si a eso le sumas que la salud es gran medida es un azar o la posibilidad de que te ocurra algo en la calle incluso teniendo máximas precauciones.. En fin, me parece un tema interesante pero dudo mucho que haya gente que sea completamente sincera, saludos!
#81 le paso a un vecino mio era un triunfador, buen curro, negocios, coche casas, mujeres florero, un dia le dio por el fitness y acabo con cancer de pancreas, 4 meses y a la rueda de la reencarnación.
Todos vivimos arrastrados por la corriente de la sociedad. Te dicen como te tienes que vestir, como te tienen que gustar las mujeres, lo que tienes que estudiar, que es importante ganar mucho dinero. Y te dejas arrastrar, porque eres joven y estúpido y no te cuestionas las cosas, y un día te despiertas al lado de alguien que forma parte de un canon que no completa tu esencia, y trabajas en un entorno gris que mata tu mente y tus neuronas. Y te obligas a decirte que estás bien, porque tienes trabajo y no todos lo tienen, y una casa, y un coche bonito que no es más que un cacharro en el que has derrochado un montón de dinero porque querías un status, y dejas de leer las historias que siempre te gustaban, y de soñar despierto porque tienes cosas como letras, hipotecas, que deberían hacerte más feliz pero que son como un clavo más en tu ataúd...Y compras para llenar un vacío, y te pones elegante porque crees que desnudo no vales nada. Y vas de un lado a otro, donde te señalan, para quizás encontrar una parte de ti que todavía sigues buscando...y todo porque te has creído todas las mentiras del marketing, de la presión social, del dinero. Pero la vida no es pasta, la vida no son ocho horas de lunes a viernes para disfrutar el fin de semana, la vida no es el contenido de tu cartero. A no ser que lo permitas.
Ya lo sé, me vas a decir que no puedes hacer nada, que las circustancias, que la cosa está muy mal. Ok, me lo creo.
Me vas a decir que no sabes lo que quieras. Pero lo sabes. Sabes lo que te gusta y lo que no, es suficiente para reorganizar tu vida.
La vida es como el mar. No puedes controlar el mar. Las olas, las tormentas, las corrientes, el viento. El mar te puede hundir o arrojar contra costas que no quieres visitar. A veces el viento no sopla y te quedas varado en mitad de ninguna parte. La vida no se controla, es un agente externo. Pero tienes tu barco. Puedes controlar la vela, el timón, puedes elegir aprovechar el siguiente soplo de viento o no, puedes elegir marcar un rumbo. Desde luego que no vas a llegar al puerto que quieras, y menos aún sino peleas, pero por lo menos, marca el rumbo, enfila tu camino.
Hay mucha gente que pasa por la vida a la deriva. Se dejan llevar. No terminan por encontrarse a si mismos. Hay personas que son diferentes. Hay gente que vive al margen del que dirán, hay gente que no se casa por físico, hay gente que no tiene hijos por tenerlos, hay gente con ideas raras a las que se le llama locos pero siguen realizándolas. Está ese tio, el del trabajo gris, ese que se queja todos los días de su trabajo de mierda. Le ves todos los días, le saludas al pasar. Siempre estará ahí o sino en otro lado, atrapado. Hasta que dice basta. Un día se va del trabajo y decide montar algo propio, o estudiar para trabajar en aquello que siempre le gustó. O ese otro tipo que está en una relacción tóxica pero que finalmente decide dejarla. O el otro que se muda de ciudad, o de pais, porque en este no encuentra nada.
No estoy diciendo que por enfocar tus metas e ir a por ellas vayas a conseguirlas. Pero desde luego tienes más posibilidades que no haciendo nada.
No puedes luchar contra un cáncer. Un día estarás muerto. Y habrás pasado tu vida encerrado en una prisión gris que no te ha hecho feliz. Trata de ser feliz. Nadie tiene el futuro comprado. Al menos que no puedan decir de ti que no lo intentaste, que no rompiste unos cuantos esquemas, que no te saliste un día por la tangente. Si tu rutina te hace feliz, enhorabuena. Pero si hay algo que falla, es el momento de romper y cambiar.
RPV. No puedes controlar tu vida pero puedes pelear por hacerlo. La lucha, ya de por si, es suficientemente gratificante e interesante como para merecer el riesgo.
#82 que tengas que evadirte ya indica que hay algo en tu vida que deberias cambiar.
Para mi triunfar en la vida es: tener salud, dinero y tiempo, y mientras controles eso controlaras tu vida
#85 No puedes controlar tu salud; el dinero lo pones en un nivel de importancia muy alto, cuando es un invento nuestro que se nos ha ido de las manos por la avaricia, y el cual tampoco puedes controlar (Por ejemplo, ¿por qué un día 5000 libras son 8000€ y al día siguiente equivalen a 5000€? cifras ficticias); y el tiempo... de verdad te crees que controlas tu tiempo?xD
Como mucho te lo puedes distribuir de cierta manera. Encima el tiempo es relativo y no tienes abslutamente ningún tipo de control sobre él.
Volvemos a lo mismo de antes: si te crees que tomarte un ibuprofeno, comprarte algo bonito e irte a la cama siempre a las 23:30 es controlar tu vida, ok, sí, la controlas
No controlo nada.
A veces creo que estoy controlando pero en realidad no es así.
Con lo cual, vivo en la diversión de intentar controlar lo incontrolable.
#89 Exacto tio, en la ultima puta linea has dado en el clavo segun mi vision.
Somos una puta mierda que no controlamos nada, pero vivimos obsesionados con el control, lo cual nos hace perder el 99% del tiempo en buscarlo, algo que te da seguridad por que CREES que vas a alguna parte cuando NO VAS A NINGUN LADO en realidad, solo das bandazos y las circunstancias van a hacer de ti lo que le de la gana..., y cuando eso pasa viene lo de "joder, que mala suerte he tenido", eso si, la hostia sera con el champu que mas te gusta que te puedas permitir, con las zapatillas molonas que te vendieron en cualquier centro comercial.
Si la cosa se pone muy muy jodida podras disfrutar del espectaculo de ver como huyen despavoridos todos aquellos que te rodean, que necesitan al igual que tu la sensacion de seguridad para seguir viviendo y aguantando..., eres otro "apestado", pero no hay problema, tarde o temprano tambien les tocara, a todos nos toca en realidad..., alguien ha tirado de la cadena y estamos dando vueltas hacia el sumidero..., y mientras tanto buscamos verdades, nos movemos por modas, seguimos arquetipos para parecer mas seguros al resto y aparentar que controlamos todo, y al final, todos para abajo...