Hacía mucho que no compraba ningún producto ni artículo en Fnac y al consultar el ticket de compra, me he fijado en un detalle que me ha llamado poderosísimamente la atención y que sorpresivamente, nunca he leído alusión ni comentario alguno al respecto.
¿Cómo que por no ser socio, sólo tienes derecho a aplicar el derecho de desistimiento en los primeros siete días tras la compra? ¡Es totalmente ilegal!
Las modificaciones introducidas por la ley suponen una regulación más amplia del derecho de desistimiento en los contratos a distancia y los contratos celebrados fuera del establecimiento, que incorpora un formulario normalizado al respecto que el consumidor y usuario podrá utilizar opcionalmente, al tiempo que se amplía el plazo para su ejercicio a catorce días naturales
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2014-3329
¿Cómo es posible que Fnac estipule una cláusula contraria a la ley y no haya leído ninguna queja o reclamación al respecto? ¿Porqué se permite, porqué se tolera, porqué no se denuncia? Me hallo perplejo y estupefacto. Tendría que ser ilegal no, lo siguiente, ofrecer un derecho de todos los consumidores, en exclusiva a los socios del establecimiento... Es absurdo y ridículo...
Por motivos como éste, Fnac es mi última opción, su obsesión por incentivar a toda costa la cartera de socios les hace aplicar políticas deleznables y rastreras.
¡Saludos!