¿Porqué Fnac vulnera la ley (derecho de desistimiento)?

S

Hacía mucho que no compraba ningún producto ni artículo en Fnac y al consultar el ticket de compra, me he fijado en un detalle que me ha llamado poderosísimamente la atención y que sorpresivamente, nunca he leído alusión ni comentario alguno al respecto.

¿Cómo que por no ser socio, sólo tienes derecho a aplicar el derecho de desistimiento en los primeros siete días tras la compra? ¡Es totalmente ilegal!

Las modificaciones introducidas por la ley suponen una regulación más amplia del derecho de desistimiento en los contratos a distancia y los contratos celebrados fuera del establecimiento, que incorpora un formulario normalizado al respecto que el consumidor y usuario podrá utilizar opcionalmente, al tiempo que se amplía el plazo para su ejercicio a catorce días naturales

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2014-3329

¿Cómo es posible que Fnac estipule una cláusula contraria a la ley y no haya leído ninguna queja o reclamación al respecto? ¿Porqué se permite, porqué se tolera, porqué no se denuncia? Me hallo perplejo y estupefacto. Tendría que ser ilegal no, lo siguiente, ofrecer un derecho de todos los consumidores, en exclusiva a los socios del establecimiento... Es absurdo y ridículo...

Por motivos como éste, Fnac es mi última opción, su obsesión por incentivar a toda costa la cartera de socios les hace aplicar políticas deleznables y rastreras.

¡Saludos!

Rivendel

bueno la ley es la ley, tu tendras tus 14 dias y punto que mas da lo que diga el papel, no vale nada

5 1 respuesta
S

#2 Me imagino que en ese supuesto, ellos expondrán que no, que ellos establecen claramente en su normativa que sólo dispones de 7 días, lo elevarás a consumo... Y a saber si se resuelve (que no siempre te dan la razón, aunque la tengas) y en caso de hacerlo, cuánto se tarda y si para entonces te proporcionan alternativas factibles.

No comprendo que directamente nadie haya metido mano a Fnac y haya obligado a cambiar es cláusula, porque al no hacerlo así, deja en indefensión al consumidor, siendo el mismo el que deba pelear por un derecho que debería tener concedido y adjudicado de antemano...

1 respuesta
Mewtwo

#3 el derecho a desistímiento solo existe en compras online , no en fisicas , por eso ese ticket esta bien

8 1 respuesta
S

#4 Que yo sepa, la ley no distingue entre compra online y física, en ambas deberían imperar los 14 días.

1 respuesta
Mewtwo

#5 lo pone en lo que has copiado 😅

derecho de desistimiento en los contratos a distancia y los contratos celebrados fuera del establecimiento,

Literalmente.

15 2 respuestas
S

#6 Nada, que a estas horas de la noche uno ya no lee tan bien :rofl:

n40k1

#6 No digo que no ojo, pero en el ticket puede poner que entregarás también a tu primogénito y no por ello habría que creérselo, será por empresas que se saltan la lay a torera…

retsex

El derecho de desistimiento siempre es de 14 días, indistintamente de si lo has comprado online, por teléfono en tienda física.

Hace años trabajaba para una franquicia de telefonía que querían ir de listillos y no dejaban devolver los dispositivos que salían por la puerta. Cuando un cliente solicitaba un desistimiento, tenías que llamar a la coordinadora que básicamente te decía que te buscaras la vida pero que nada de desistir. Evidentemente, tuvimos varios casos de reclamaciones y demás, y todos ellos ganaron. Todos.

2 2 respuestas
eal3nd1l

#9 Siento decirte que no es asi.
Solo hay derecho si la compra no es presencial. La ley es clara. Otra cosa es que las empresas lo hagan como deferencia, o por no tener malas reseñas, o lo que sea, yo sigo trabajando cara al cliente, desde hace 30 años, se como es la ley.
Y por cierto no es ir de listillos, se ve que poco has estado cara al publico, cuando tienes que lidiar con cada uno que te la quiere liar a diario. No he visto yo aparatos manipulados que querian la devolucion.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
garlor

#9 aquí nadie esta hablando de un desistimiento, se habla de una devolucion de compra presencial en tienda fisica

1 respuesta
S

Las leyes son para las pymes paco

1 respuesta
Dralions

#13 Claro shur, es justo lo que se ha comentado en el hilo.

ReEpER

I yo acostumbrado a tener 3 meses para devolver cualquier cosa xd

retsex

#10 Llevo más de 10 años trabajando en el mismo sector, de cara al público y en una multinacional que trabaja con la omnicanalidad. Será por el sector, porque la gente es idiota o por lo que sea, pero sí, tengo que lidiar a menudo con gente que te quiere buscar las cosquillas.

Y no entiendo la conclusión que sacas del tiempo que llevo trabajando de cara al público, pero no creía necesario aclarar que cuando hablo de devolución o desistimiento, evidentemente el artículo a devolver tiene que cumplir unos mínimos (embalaje original, artículo sin daños cosméticos, etc.). Es que hay que explicarlo todo.

#12 Tendrás que releer #1, porque yo leo desistimiento tanto en el ticket como en su comentario. Que de todas formas, la línea entre una cosa y la otra es muy fina. De nuevo, yo todas las reclamaciones que he recibido en tienda cuando trabajaba para un tercero que no aceptaba devoluciones, todas las acabó ganando el cliente.

S

Supuestamente son 3 meses no?

golpedemero

Ni con tu dinero compro en el Fnac.

Usuarios habituales