No se trata de odio, envidia, rencor o hipocresía.
Amancio Ortega explota, como otros, no es algo único, a miles de personas en todo el mundo para su enriquecimiento, en unos países la ley le permite pagar dos céntimos a sus "empleados".
Este señor pertenece a la parte alta de la burguesía ( uuuuu esa palabra ya no se usa) esta parte de la sociedad es la que decide las reformas laborales, las reformas económicas....esta parte de la sociedad es la que gobierna los países, no hablamos de simples ricos por un pelotazo inmobiliario.
El, como muchos otros, son ricos gracias al trabajo de millones de obreros en todo el mundo ( oh no, la plusvalía, la gran mentira de los rojos) que en algunos casos viven en la miseria, en condiciones infrahumanas o con sus derechos laborales pisoteados.
De modo que no se trata de odio, el odio es irracional, se trata de conciencia de clase, el señor Ortega tiene muy claro cual es la suya y defiende los intereses propios de su clase, es una lástima que los obreros no podamos decir lo mismo y en muchos casos solo seamos obreros en si y no para si, no seamos conscientes de nuestra clase, aunque ello no nos saque de aquella.
Pero que se yo, escribo desde un movil sentado en un sofa y no me voy a Cuba o Venezuela a vivir ( ya hay que ser cazurro para pensar que son sistemas similares)