Portugal probara la jornada laboral de 4 dias.

T-1000

Si vas a trabajar menos horas, tienes que ganar menos.

De todas formas habría que ver la productividad

m4andg4

yo con las 37 horas me conformo: echar una tarde a la semana y el resto de 8 a 15. Me partía un brazo.

TripyLSD

#86 molaría que entrase a este hilo Pallete o Juan Roig en la misma tesitura

1 respuesta
RatSkar

Es cuestión de tiempo que se haga para fomentar consumo & repartir carga laboral, pero como muchas cosas y sobre todo en este país de mierda, lo tendrán primero los funcionarios aún más a coste del resto de contribuyentes, y luego ya si eso veremos.

1 respuesta
M

#5 dominas bien de la actualidad valenciana? ayer puede ser que eligieran a la fallera?

1 respuesta
B

#82 como bien te dice #84

The_elovator

Aquí que empiecen por eliminar las jornadas partidas, que es sabido que son realmente jornadas de 10 horas en vez de 8...tienes turno de 8 a 14 y de 16 a 18...pero tienes que comer allí, y ya que estás allí como no vas a trabajar hombre....y no te vayas a las 18 que te miran mal...total que la mayoría de la gente no trabaja 40 horas semanales trabaja casi 50

B

Los beneficios del aumento de la productividad se lo llevan siempre los mismos. Trabajar menos para trabajar todos, sin rebaja salarial. Beneficia a la mayoría de la población.

Ningún trabajador puede estar en contra.

1 respuesta
M0E

Tres días mucho mejor que cuatro la verdad. O dos.

Nerviosillo

#98 Bastantes autónomos de empresas pequeñas de uno a cinco empleados dudo que puedan aguantar bien tener que contratar más, la verdad.

Y si la empresa es obligada a cerrar por perdida de rentabilidad dudo que sus empleados estén a favor.

Me estoy refiriendo a una papelería, una panadería, una tienda de informática o una cafetería, no a nada bestia.

2 respuestas
hombremono

#95 bueno, al menos para esta mierda de pregunta no has abierto hilo, vas mejorando

1 respuesta
Elinombrable

#67 Pues que no puedes dar el mismo soporte si los lunes y los viernes tienes la mitad de gente trabajando, obviamente.

H

#94 Los funcionarios de educación ya lo tenemos, este curso se nos ha reducido la jornada entre 3 y 5 horas semanales dependiendo situación sin pérdida de sueldo

Ekarus

Yo prefiero 5 días de 7 horas la verdad. La jornada intensiva es dios y encima rindo más.

caN

Visto desde la idea del empresario chapado a la antigua... pues lo lógico es que si trabajas menos horas, cobres menos. Pero no es esta la idea, la idea es que se ha comprobado que en según que tipos de oficios, una reducción de horas aumenta la productividad, es hay donde tiene sentido.
Esto es un cambio de mentalidad que hay que meterla muy poco a poco. Somos propensos a pensar que si hacen el mismo trabajo, en menos horas es que antes los estaban engañando...

1 respuesta
The_elovator

#105 si al final en la jornada de 8 horas la gente le echa 6, lo que pasa es que calientas la silla no vaya y te miren mal, tampoco hagas de mas que solo te dan mas trabajo no mas sueldo

Craso

#100 Pues esas empresas que cierren. Sus nichos de mercado los ocuparán otras más competitivas.

Es el mercado, amigo.

1 respuesta
Nerviosillo

#107 Exactamente.
No hay nada como cerrar pequeñas empresas y dejar paso a las grandes multinacionales con millones de sobra para perder. La magia del globalismo.

Es el mercado, amigo.

Se por qué lo decís, pero es que me hace mucha gracia como el discurso y la ideología que os han metido en la cabeza desde el propio capitalismo más duro camuflado de otra cosa os ha germinado dentro.

1 respuesta
Craso
#108Nerviosillo:

Se por qué lo decís, pero es que me hace mucha gracia como el discurso y la ideología que os han metido en la cabeza desde el propio capitalismo más duro camuflado de otra cosa os ha germinado dentro.

¿Quién ha hecho eso? ¿Soros?

Kalgator

#88 Que al final divides el trabajo, y no incrementas el rendimiento

A ver cuando entenderéis que hay trabajos que no se pueden hacer jornadas de 4 dias, o tampoco se puede hacer teletrabajo (por que es otra de las cosas que se piden)

Que los administrativos y trabajos de oficina es muy facil hacer todas esas soluciones, pero cuando estás cara el publico no.

2 respuestas
Martita-

#110
Yo hablaba de su caso concreto, no del general.

1 respuesta
Syki

Trabajo 3 días y libro tres días, y es la auténtica salud la verdad ojalá se extendiera esto pero en españistan mi empresa es de las pocas que lo hace

Kalgator

#111 Y sigue siendo lo mismo, si divides al personal, van a hacer menos

no se que empresa tendrá, pero imagina que es una centralita de llamadas, si tienes 6 empleados y divides por la mitad, habrán 2 dias que funcionarán al 50%
por que solo podrán atender a 3 llamadas a la vez

Es inviable si no contratas a mas personas.

Y, como empiecen a jugar a rotaciones, los empleados serán los primeros en quejarse, por que ya tendrán un horario cambiante y a nadie le gusta que le digan "esta semana te toca librar el X

Edit y he dicho 2 dias al 50%, por hacer que el lunes y el viernes sean esos dias, por que si no, a quien vas a joder con tener un festivo en medio de la semana

B

¿Y por qué trabajar 4 días pudiendo trabajar 3 o 2 sin perder un euro? Ya ni pedir sabemos...

2 respuestas
Kalgator

#114 Y por que trabajar 3 o 2, pudiendo vivir a paguitas sin mover un dedo?

1 respuesta
B

#115 pues por eso mismo.. por pedir...

Aunque muchos ya viven de paguitas como dices sin mover un dedo a costa de los que madrugan cada día. Eso ya existe, lo que yo pido no.

Leoshito

#114 Porque Diosito aprieta pero no ahoga.

La gente pide y las empresas piden, a veces unos ceden a veces ceden los otros. Y al final, la vida sigue.

¿Por qué trabajar 8 horas desde los 16 cuando se puede trabajar 12 horas desde los 8 como en las fábricas antiguas?

1 respuesta
B

#117 quién decide cuántos días más hay que librar sin perder un euro? Porque igual que puede imponer quitar un día laboral, puede elegir quitar dos o tres. No?

Por real decreto de su belleza, el enterrador ha dictado que ahora se trabaja 4 días y no 5 sin perder un euro a costa de la empresa. Es más, el gran dictador progre ha decretado que se trabajen 3 y la empresa siga pagando mismo sueldo.

Si por poder puede hacer lo que quiera, total, la izquierda es experta en mandar cosas con el dinero ajeno.

Venga va, que nos quiten un par de días a la semana manteniendo sueldo y me comprometo a votarle y hacerle campaña. Palabrita.

richmonde

#110 Lo entiendo, pero entonces que nos quieres decir. Que si hay un sector de la poblacion que puede ver reducida su jornada sin bajar ingresos y mejorar calidad de vida, no debe hacerse?

Si un panadero (y con total respeto por su profesion) tiene que trabajar sus 40h (o más), yo no puedo trabajar 32 y que me paguen 40h trabajando un dia menos, ya que mi sector puede absorber eso? En el fondo, hasta beneficia al panadero, porque ese dia que no iba a comprarle el pan, quizá lo haga.

Y como eso, otros muchos servicios mas, ir a un restaurante a comer, ir a la fruteria ese dia, en lugar de comprarla en un gran almacen, o comprarme ropa ese dia en una tienda de barrio, en lugar de ir el sabado cuando esta todo el mundo congestionando y estresando al personal.

Indirectamente, repercute a esas profesiones que no tienen esa reducción.

#110Kalgator:

Que al final divides el trabajo, y no incrementas el rendimiento

Luego esto es una gran falacia. El rendimiento y el trabajo, es relativo. Yo puedo pedirte que hagas 10 cosas en 5 dias. Pero la "urgencia" de dichas cosas es relativa a lo que tenga yo en mente. Si adecuo eso, y lo reduzco a 8 cosas en 4 días, eliminando las que pueden tener un menor impacto, o que realmente no son "tan" urgentes, el trabajo y el rendimiento es el mismo.

Y finalmente, la mayoría de peticiones urgentes y muy importantes, suelen darse por una mala planificación.

1 respuesta
Kalgator

#119 Que si quieren reducir su jornada, reduzcan sus ingresos en base a las horas trabajadas.

Quieres mas dinero?, curra tus horas.

Lo de los 4 dias lo hacen para que se contraten a mas personas y así sea una solución a tanto paro, pero no todas las empresas (PYMES), pueden soportar el tener que contratas mas trabajadores por ese dia extra

2 respuestas

Usuarios habituales