#872 No, no me lo he leído con detenimiento, lo he mirado por encima porque no me interesa mucho el tema (está hasta en la sopa, y es un absurdo que se habría solucionado con un buen mantenimiento). Simplemente he visto un virus similar al de "la policía" que encripta los archivos.
Lo de los rootkits si que sobra, al menos en GNU/Linux que tiene versiones LTS en muchos kernels o directamente si te lo compilas de kernel.org, Fedora por otra parte va actualizando su kernel (con 1 semana y algo de retraso).
La seguridad de un sistema y otro no tiene nada que ver, por dios no me hagas hacerte un croquis sobre como funciona un sistema Unix-like, no me compares la basura esa que usa la mayoría.
Eso de que no interesa explotar GNU/Linux está muy hablado por los desktop-users, la realidad es que interesar interesa explotar un kernel tan usado en móviles, servidores, aparatos electrónicos, etc... en definitiva usado en cualquier "cacharro".
Incluso explotar un OpenBSD ya les gustaría a muchos, pero cuando te topas que es un sistema hecho por gente que cuando tu vas ellos vienen (hackers de verdad) pues puedes ver que no hay tantos rootkits para sistemas tan estables.
pd: la mayoría de rootkits de esa web son prehistóricos, incluso este que me comentas está desfasadillo.