El problema es que normalmente nos encontramos gente con opiniones extremas. Los liberales lo ven todo blanco, y los socialistas todo negro, pero las cosas no son tan simples en economía. Es verdad que el perfil liberal siempre es el mismo, tienen el discurso bien aprendido de sus mesías(Rallo, Huerta de Soto, e idiotas en general del Juan de Mariana), usan y dan argumentos económicos y les hace parecer gente que sabe de lo que habla, seguros de ellos mismos, pero en realidad siempre dicen lo mismo. Para ellos todo lo que funcione mal es falso liberalismo, y si algo va bien es porque las políticas liberales son las que hace que todo funcione correctamente. Que Dinamarca es un gran país? Bueno, es gracias a sus políticas liberales, su estado del bienestar no tiene nada que ver, sin él aún sería mejor.
Estos liberales austriacos campan a sus anchas por los foros y twitter repitiendo siempre lo mismo, pero en el mundo académico son unos apestados, solo defienden tonterías ideológicas, repudian los modelos matemáticos, contrastar sus teorías con los datos, y por supuesto también repudian la econometría para valorar los modelos o las políticas económicas. No hacen ningún análisis riguroso, sus mesías más famosos publican cosas de autoconsumo para ellos. A nadie le importa lo que digan, lo que pasa es que cuando discuten con otros heterodoxos de extrema izquierda quedan bien, porque estos aun saben menos de economía.
Aunque llevan razón en decir que Macri no ha sido valiente, no ha hecho lo que tenía que hacer, parecía que iba a suponer un gran cambio para la economía argentina, pero no. En la política argentina hay mucho inútil, la cosa está tan mal que tristemente el ultraliberal de Espert parece lo más potable. Necesita reformas muy grandes y con gran urgencia.