Posible golpe de Estado en Turquia

Hipnos

No veo el sentido a que US financie ese golpe de estado, si Turquía ni siquiera es comunista...

1 respuesta
ekOO

#1739 Kemal Kiliçdaroglu y Selahattin Demirtas, realmente, son hermanos de Erdogan y apoyan al AKP desde shiquititos.

1 respuesta
TallerCandy

#1726 como vietnam

Fdkn

#1742 Lo de la ingenuidad lo haces aposta? Si sales a apoyar publicamente el golpe lo siguiente es salir en una lista.

Aun sin hacerlo, ya ha empezado la purga ni 24 horas despues.

2 respuestas
Dieter

#1744 hacen bien, mejor atar las cosas en corto que a medio y largo plazo te acaban dando sustos.

ekOO

#1744 No puede ser que estén en contra de Erdogan y en contra de militares golpistas, no. Es un locurón esto que planteo.

Pos vale, si tú lo dices...

A todo esto, menos lloros y más ganar en las urnas.

2 respuestas
Fdkn

#1746 No hombre, lo dices tú.

Viva la democracia turca

1 respuesta
ekOO

#1747 Un par de páginas atrás dije que Turquía pasó de democracia defectuosa a régimen híbrido en los últimos años.

Mantente mentiroso.

1 respuesta
kraqen

#1740 #1737 #1733 Venga, lo pongo yo:

#1738 También se le ha criticado al gobierno nada más ha terminado que se quite a 2700 jueces, que de los tratos que está dando a los militares y que se les permita a los civiles cargarse a varios por las calles.

Eso, y que sea el primer golpe de estado de Turquía que no se protagoniza por los generales y que suda de ir a por el gobierno. Ya me dirás tú a que huele todo esto.

2 3 respuestas
Gorgoroth

#1741 pues yo sí se lo vería. Turquía es un peligro porque está radicalizada. Tan pronto le petan un avión a Rusia y se van a esconder detrás de mamá OTAN como masacran a los kurdos en Siria y demás polladas que hacen sabiéndose intocables porque tienen "amigos" detrás.

Una cosa es que Turquía te haga falta por su lugar estratégico y otra que no quieras cambiar algo que va de mal en peor. Turquía es un aliado del que no te puedes deshacer (y los turcos lo saben) pero es un aliado que es casi un enemigo por los problemas en los que te mete (derribar un avión ruso, hacer lo que le sale del nabo en Siria, sobrevolar Grecia, sudar de controlar sus fronteras con la UE y cobrar por hacerlo...). Al final yo creo que tanto los gobiernos europeos como de EEUU llegan a pensar que lo mejor es meter a otro Líder allí. Yo me lo plantearía seriamente si fuera un Obama o una Merkel.

Otra cosa es que esta vez, con lo mal hecho que ha estado, no cuele.

1
ekOO

#1749 Llevo diciendo desde esta mañana que Erdogan y el AKP llevan en una senda autoritaria unos cuantos años. Era previsible que continuaran por ese camino después del golpe militar. Y, obviamente, yo estoy en contra de eso.

Lo de las conspiraciones, pues eso, pa' subir vídeos de Youtube y poquito más.

Fdkn

#1748 Y al mismo tiempo llevas desde ayer hablandonos de las urnas, porque en un régimen como este son una garantía de la hostia.

Lo de controlar los medios de comunicación y encarcelar opositores es lo habitual para fiarte de lo que salga en unas elecciones

1 respuesta
ekOO

#1752 Ganar elecciones es mejor que pegar golpes de estado para una democracia. Eso no significa que yo diga que las elecciones son el único elemento a tener en cuenta para afirmar que un estado es una democracia. Tampoco significa que a mí me guste el partido que gana esas elecciones.

Esto le explico a mi sobrino de 6 años.

1 1 respuesta
Fdkn

#1753 Ganar elecciones manipuladas no es mejor que nada. Es un dictador prologandose en el poder y radicalizando cada vez más el pais. Y tu haciendole de cheerleader porque es musulmán. Ridículo

9 1 respuesta
Hachu
#1705Akiramaster:

murieron 3 cabras y un señor rompió el muro de una casa de barro al ser empujado.

Buena carcajada he soltado. xD

B

#1749 Dios es el más grande!

ekOO

#1754 En proceso electoral, Turquía no está tan mal en comparación con otros indicadores. De hecho está al nivel de un miembro de la Unión Europea: Hungría. Freedom House.

No me gusta Erdogan, es un pseudodictador en potencia. Lleva tela de años en el poder y no quiere largarse de ahí, cuando ya lleva sobrando unos cuantos años. Ha profundizado en muchos conflictos y se está cargando la democracia turca junto a su partido. Partido que es tremendamente conservador y tradicionalista para mi gusto.

Mantente mentiroso.

ekOO

A todo esto, los golpistas han conseguido que la cifra de muertes supere los 250, 165 civiles. Y subiendo.

Son laicismos sanos.

1 respuesta
Link34

#1758 Curioso que digas eso cuando el detonante del golpe de estado es el islamismo que está imponiendo Erdogan

Todo esto es culpa obviamente de la población que no está dispuesta a estar bajo su dictadura, que horrible no querer un país gobernado y dirigido por una, perdón, por LA peor religión que ha sufrido la humanidad

7 1 respuesta
ekOO

#1759 Justificando los golpes militares cuando no nos gusta lo que pasa en las urnas. Todo por los conceptos sagrados, y simplistas, de laicismo y secularismo. Demócratas de to' la vida.

Buenas noches.

Fidelius

Justificando democracias donde matar a miembros de la oposición en plena calle en directo o bombardear manifestaciones pacificas de los partidos minoritarios nisiquiera se persigue o incluso se achaca a los propios partidos victimas de dichos incidentes si que mola, ¿no?

Ah, bueno, que lanzan papelitos cada 4 años en una caja de cartón. All good then.

1 1 respuesta
ekOO

#1761 Turquía hoy en día NO es una democracia. Lo fue hace unos años. Defectuosa, pero era una democracia. AKP, con Erdogan a la cabeza, se la han cargado con sus consecutivas victorias electorales.

Lo que no voy a hacer es justificar la matanza de 165 civiles, ni tampoco voy a celebrar golpes militares. Los planteamientos duales los dejo para los wahabistas y Le Pen.

En nombre del secularismo se pueden hacer barbaridades en el mundo musulmán, que siempre tendrá defensores en Europa.

1 respuesta
Fdkn
#1746ekOO:

menos lloros y más ganar en las urnas.

#1762ekOO:

Turquía hoy en día NO es una democracia

No te cansas de contradecirte? Si no es una democracia, lo que haya ganado en """"Urnas"""" es irrelevante. Es un dictador, y a los dictadores se les tira con golpes de estado, en especial aquellos que se dedican mandar su pais a la mierda, financiar a Isis y extorsionar a sus vecinos.

Que el ejercito derroque a gobiernos que son perjudiciales para el pais está recogido en la propia constitución turca. No por mucho tiempo, ahora que el wannabe hitler se ha auto legitimado para follarsela aun más.

9 1 respuesta
Latted

#1749 Tercera guerra mundial, no hay mas.

ekOO

#1763 Hungría y Turquía tienen las mismas garantías en el proceso electoral según Freedom House. Y a nadie se le ocurriría justificar un golpe de estado por esos lares.

La democracia y los regímenes autocráticos tienen grados. No hay democracias ni dictaduras plenas. Por lo tanto, para mí y para cualquiera que se dedique a la ciencia política, da más legitimidad democrática ganar elecciones (con sus defectos en los procesos, como pasa en Colombia, México o Lituania) que pegar golpes de estado. Por supuesto que es relevante.

Y que si esto va de pegar golpes militares por financiar actividades relacionadas con el terrorismo o con regímenes totalitarios y por extorsionar a vecinos, el mundo entero estaría gobernado por militares.

En nombre del secularismo se pueden hacer salvajadas en Oriente Próximo y el Magreb, que siempre tendrá defensores en Occidente.

M

Las urnas son irrelevantes. La gran mayoría de los que hemos comentado aquí, si no todos, estemos en contra de Erdogan. Pero cuando dice que el pueblo se eche a la calle y este se echa contra el éjercito, es que ese pueblo le legitima, muy a nuestro pesar. Los golpistas no tenían apoyo poular y Erdogan sí.

Probablemente lo único que me hubiese gustado del gobierno que planteaban los militares es que pretendían revertir el proceso de islamización. Lo demás, lo de siempre: OTAN y querer ser un títere de la UE.

Javimorga

Se van a meter en un jaleo muy gordo...

1 respuesta
koalas

#1767 traduceme xD

1 2 respuestas
Javimorga

#1768 Están reportando explosiones, disparos y cazas volando a baja altura en la base americana que lleva bloqueada todo el día y donde hay un buen puñado de armas nucleares.

U

Futuro próximo de Turquía XD

Se me ha adelantado :psyduck: