Posible terremoto en Septiembre

E

#1 no habia escuchado eso. Gracias por el aporte.

jadgix

Y yo empiezo las clases ese día :(

jordim

#1 Pesa más que Júpiter... un cometa pesando más que Júpiter...

Perdona, pero ahí paré de leer. Júpiter pesa dos veces más que todo el resto de planetas del sistema solar JUNTOS (obviamente no se cuenta el Sol, pero aclaro por si acaso aquí alguien cree que el sol está hueco y en realidad es un planeta o paridas del mismo calibre). Si un cometa pesara más que Júpiter, primero, no sería un cometa, sino un planeta errante, y segundo, sería un serio candidato a estrella.

Y tercero, si algo tan titánico entrara en nuestro sistema solar, los terremotos de Chile serían un chiste en comparación con lo que sucedería.

2 respuestas
R

#33 Y si en lugar de dejar de leer leyeras #26 encontrarias que esta explicado.

1 respuesta
F

Bueno, normal, al final despues de leer a tanta gentuza habra hecho la llamada...

McDyron

http://www.astronomos.org/2011/06/09/otra-charlatenaria-mas-que-el-cometa-elenin-al-pasar-cerca-de-la-tierra-causara-desastres/

Nada más que decir

1 respuesta
R

#36 astronomos.org... ¿Eso que es? ¿el blog de tu amigo el yonki que ve estrellas al picarse?

1 respuesta
Zerokkk

#26 Mal.

Primero, has dicho "cometa más pesado que júpiter", cuando un cometa es una pequeña piedra de unos cuantos metros, ni siquiera comparable con un planeta pequeño como Mercurio. Como para acercarse mínimamente al peso de Júpiter xD.

Segundo, si un planeta o objeto tan grande estuviera rondando nuestra estrella, nos hubiésemos dado cuenta. Y si hablásemos de una estrella, pues vamos como que incluso estando dentro de la Nube de Oort, podríamos verla con la luz del día. Demasiado fácil como para no darse cuenta.

Tercero, lo que la NASA dice, es que es posible que falte algo de masa en el Sistema Solar, y lo que hoy en día se comenta es que esa masa restante esté repartida por el Cinturón de Kuiper, donde sí que se pueden encontrar pequeños planetoides, pero poco más. De hecho cada año se encuentran 1 o 2 planetoides grandotes pero que ni siquiera llegan a ser comparables con Plutón, a excepción de 2 que creo que son más grandes e incluso se debatió si designarlos como planetas, pero se negó la petición ya que eran demasiado pequeños.

Cuarto, mucho dudo que exista un planeta comparable a Júpiter, con una órbita que sobresale la Nube de Oort, que no podamos haber observado jamás. Y mucho menos que en ese caso pudiese llegar aquí a tiempo en 2012 sin que ya lo hayamos divisado. No existe Hercolobus, y mucho menos el "cometa gigante" del que hablas.

Así que menos inventar, que vas diciendo que nos falta cultura general, cuando no tienes ni idea sobre lo que hablas. Ignorante.

13 1 respuesta
McDyron

#37 lol,mi primer mensaje y ya me responden con que mis amigos son yonkis, que bien empiezo por el foro :clint:

4
jordim

#34 Siento decirte que eso sí lo he leido. Y desgraciadamente para ti, eso de "hace no demasiado tiempo" se traduce en más o menos 20 años, que es lo que llevaba buscándose el "planeta X" que estaría en la órbita entre Neptuno y Plutón, y que quedó explicado hace más de cinco años por el descubrimiento de los más de 20 plutoides encontrados allí.

Ah, por cierto, El cometa Elenin se acerca periódicamente a la Tierra. Conocemos perfectamente su masa, y compararlo con Júpiter es como comparar un perdigón con un tren de mercancías.

R

#38 Claro que nos hubiesemos dado cuenta, de hecho esto se sabe desde hace milenios, lo que pasa es que lo achacan a la ''religion'' antigua, y por lo tanto se asume que es falso por que si, y comicamente la ciencia cada vez se parece mas a un puñado de curas repartiendo dogmas infundados que a un grupo de investigadores serios.
El tema es que tiene una orbita muy grande, eliptica y inclinada respecto a la de los demas planetas, y al ser una estrella enana, seguramente marron, no es precisamente algo demasiado brillante.

2 respuestas
jordim

#41 Y ahora mezclas este desvarío con la teoría "Némesis" que estipula que el sistema solar sería en realidad un sistema binario. Otra hermosa patada a la ciencia By Esotéricos S.A.

Por no hablar de que los cometas son aglomeraciones de hielo, no estrellas...

Y además Elenin se puede ver a simple vista desde que fue descubierto en 2010 cada vez que se acerca...

En fín, serafín... Sigue, es divertido.

2 1 respuesta
Zerokkk

#41 Pues ya me explicarás tú de donde sale una enana marrón xDDD. La estrella que dió luz al sistema solar no se supone que tuviera una masa lo suficientemente grande como para crear algo así: la tuvo para crear la actual nebulosa planetaria (nube de Oort) y nada más. Murió con una Nova sin más, y de ellas no queda remanente alguno, al contrario de las grandes.

Y qué más voy a decir...:

1. Si fuera un planeta, no podría tener una órbita tan grande y elíptica, y nos habríamos dado cuenta de su existencia. Especialmente si es tan grande, o que te crees, que entonces cuadrarían los cálculos gravitacionales del Sistema Solar? xDDD.
  2. Si fuera un cometa, que pueden tener órbitas mayores, no puede ser más grande que unos pocos cientos de metros.
  3. Si fuera una hipotética enana marrón, tendríamos que estar NOSOTROS orbitando a ella, y jamás estaría orbitando al sistema solar con una órbita así. Y no, los cálculos gravitacionales tampoco cuadrarían en absoluto.

Lo que digo no es ningún sermón de curas. Son datos CIENTÍFICOS, calculados, con experimentación y mayoritariamente demostrados. De estarse acercando un bicho así hacia aquí, aparecería en las observaciones. Lo que tú dices no es más que una tontería sin sentido, que empezó un sacerdote con pocos conocimientos de astronomía. Que me conozco bien la historia de Hercolobus y similares xDDD...

1 respuesta
Manorothh

#1 Pero yo creia que lo de Japon habia sido el HAARP, ¿Ahora es una estrella? A ver si nos aclaramos...
Estos magufos multicuenta... ya no recuerdan ni la bolas que han colado con anterioridad.

R

#42 Igual de diver que Japon y Chile, el primero predicho un año antes en base a esto por Esotericos SA, asi que divertido si es, el leer como la gente se cree lo que le digan los tipos de la bata aunque no se tenga ninguna prueba, y en cambio alguien dice algo con pruebas y tiene que ser mentira por que en las especulaciones de un tio no encaja.
Es la rision la comunidad cientifica a dia de hoy, por lo tanto lo que digan me viene a importar una gran mierda.
#43 ''Hercolubus'' es el nombre que le dio un tio a Nibiru, que segun los sumerios era el planeta de sus dioses creadores, en el que detallaban su posicion exactamente donde esta Elenin, entre la de otros muchos planetas que no fueron descubiertos hasta hace 100 años escasos, pero como la historia dice que eso es religion habra que creerse lo que diga un gafas que mira piedras.

4 respuestas
jordim

#45 Y ahora viene la rabieta conspiranoica... "no estoy equivocado, ¡la ciencia lo oculta!"

Es divertidísimo. Se me ocurre un símil: estamos en una clase de ortografía. Tú escribes "conspiracihón" y yo "conspiración". Te intento corregir, alegándote que la R.A.E. estipula que ésa es la forma correcta.

Tu respuesta, al parecer, sería:

"Es que yo sé como se escribe de verdad, ¡ellos engañan a los demás para que lo escriban mal!"

Y entonces saldrías por la puerta gritando que el mileniarismo va a llegar. Con H intercalada, claro.

4 1 respuesta
R

#46 Te hare yo otra comparacion, vas pedo crees que puedes cojer el coche y yo te digo que no, en tu estado de alcoholemia (llamemoslo conocimiento cientifico) euforica piensas que que coño dice este y lo cojes, te puedes imaginar como acaba la historia y como va a acabar esta ;)
Tranquilo, solo hay que esperar un mes ;)

1 respuesta
jordim

#47 Precisamente me has dado la razón con ese símil que has hecho, curiosamente. Tú me has dado pruebas de que mi índice de alcoholemia es elevado, mientras que yo no me sustento en nada.

Es exactamente lo que quería explicarte. Gracias por aclarártelo a tí mismo, es un avance.

3
Zerokkk

#45 No ocultan nada porque precisamente yo he buscado info sobre eso y te digo que no hay nada al respecto. Además, siendo un objeto tan masivo y grande, y del Sistema Solar, cualquier aficionado con un telescopio decente podría observarlo, y yo hasta ahora no he visto a nadie poner información en Internet sobre un cometa übergigante que se dirija a los alrededores de la Tierra.

Así que menos decir tonterías y más aprender. Si te gusta la conspiranoia, ponte a ver movidas del Area 51, las evidencias históricas de influencia extraterrestre sobre la humanidad, las movidas del gobierno oculto de EEUU (11S autoatentado y demás), NWO... que por lo menos tienen una base bastante buena y puedes indagar bastante, pero esto que dices NO TIENE NINGUNA LÓGICA, o es que no lo entiendes? -.-

Y mira que te lo digo yo, que más de una vez personajes como el p4l3rm0 y demás me llamaron magufo y todo por hablar de los temas que tienes arriba xD. Y yo, al igual que sobre esos temas, también me he revisado un poco la teoría de Nibiru y no tiene nada de consistencia.

PD: Aparte, dices que falta un mes para que pase al lado, no? Pues vas guapo, porque para no ver un puto Júpiter a una distancia menor de la que estamos con Marte, SIGNIFICA QUE ESTAMOS CIEGOS xDDDDDDD. Si me queda claro que tú no eres un conspiranoico de los buenos, tú eres un troll y punto.

4 1 respuesta
B

Yo siempre me creo a los de la bata , a los políticos no , pero a los de la bata , por algo me lo creo , o es que ahora vas al médico , te dicen que tienes la gripe pero como tú #45 eres así pues claaaro , yo no tengo gripe , no aré reposo y no moriré.

De verdad , me fiaré de gente que tenga estudios de medicina que de un tío que diga que ha investigado y no tiene ningún título , si ocurre algo y sobrevivimos , el tío pasará a la historia , o lo trataran de loco con poderes (los conspiranoicos xD) así que bueh.

Yo ya.. ni si ni no , solo me creo a la gente que tenga título.

jadgix

#49 Pues sí estais ciegos, sí, porque yo he cogido el móvil y acabo de sacar una foto desde mi balcón (y lo más triste es que es cierto, Dios como me aburro), y he visto a Elenin!

Nada más que decir, para 2012 estaremos todos muertos.

1
Kenderr

#45 Busca aqui donde dice que Nibiru es el planeta de origen de nuestros creadores...

http://www.ancient.eu.com/article/225/

Dejate de tonterias de Zecharia Sitchin y contrasta algo por ti mismo.

1 respuesta
R

#52 Me lo dices tu que te basas en lo que dijo uno, y otros para no trabajar le dieron la razon, bien, todo un ejemplo de contrastar informacion. ¿Exactamente tu que has hecho para asegurarme de que tu si tienes razon y yo no?¿O me tengo que creer lo que diga otro por que esta mejor visto que el gran Sitchin?

1 respuesta
Srednuht

#33 dentro de jupiter caben los otros 7 planetas del sistema solar xD

Kenderr

#53 Oh, yo no lo se, me fio de quien me lo ha dicho. Mirate en la wikipedia, mira quien ha hecho la traduccion al español de ese poema y veras que es Federico Lara Peinado, el cual me dio clase sobre religiones de la antiguedad en la universidad.

Yo simplemente te he dado la traduccion al ingles del poema, ¿Donde dice lo que tu dices?

1 respuesta
R

#55 A ver, lo que traduzca tu profesor, por muy amigo tuyo que sea y te lo creas al 100% es solo lo que dice un tipo con mas o menos estudios, no la verdad absoluta e irrefutable.
La traduccion de Sitchin es tan valida como la de tu amigo, por mucho que te duela a ti y al grupo de vagos y maleantes que componen los historiadores.

1 respuesta
Kenderr

#56 No, porque la traduccion de mi profesor esta contrastada por una comunidad de historiadores que la acepta, la de Sitchin solo se la cree el y 4 gatos.

1 respuesta
Grilla

yo solo me lo creeré cuando me caiga el meteorito en el ojo

R

#57 Y partiendo de la base que los historiadores viven de especular te puedes imaginar lo que me importa la comunidad de historiadores entera, quiero pruebas no cuentos de viejas de tios que se chupan la polla unos a otros para mantener los dogmas y seguir viviendo del cuento.

1 respuesta
Kenderr

#59 Pues aportalas, justamente eres tu el que viene aqui hablando de un planeta/estrella/asteroide o lo que sea sin pruebas.

Y justamente se queja de especular un tio que habre un hilo diciendo "posible terremoto en septiembre" anda tomate el anti psicotico antes de postear.

1 respuesta