#136 Pero es que ese objeto no es uno sólo, sino miles juntos. Eso se comprobó hace años, y desde entonces, todo está correcto.
Y por última vez, Elenin es un iceberg del tamaño de una montaña, no de Júpiter. Y un objeto tan titánico, por última vez también, no puede ser errante en el interior del sistema solar, por el simple hecho de que entonces no existiría dicho sistema solar.
A ver, te lo explico poquito a poco para que lo entiendas, y tomándome algunas licencias que cualquier astrónomo me podrá corregir sin problemas si le apetece. ¿Ves la Luna? La Luna es inmensa en comparación con la Tierra: 1/8 de su tamaño, el satélite más grande del sistema solar en comparación con su planeta, salvo Plutón y Caronte que son casi iguales. Pues bien, la Luna ejerce una gran cantidad de fuerza gravitacional en la Tierra, lo cual se traduce en las mareas y en otros fenómenos, como la estabilización del eje terrestre (si no hubiera Luna, el eje de la Tierra bailaría como una peonza) y el efecto frenado, que hace que la Tierra vaya girando cada vez más lentamente con el paso de millones de años (hace 2000 millones de años, por ejemplo, el día duraba 17 horas).
Todo esto es debido a nuestra amiga la gravedad. es un fenómeno que tiene unas reglas bien precisas y conocidas por todos los que sabemos una porción pequeñísima de física.
Pues bien, el objeto que faltaba en el sistema Solar (apodado hace 20 AÑOS el planeta "X" ) debía ser un objeto de una masa grande que orbitara en el cinturón de Kuiper o en la Nube de Oort, por que si no, no se podían explicar ciertos efectos gravitacionales en las órbitas de los planetas exteriores. Hace unos 5 años, se descubrió que no existía tal objeto celeste, sino que este efecto gravitacional era debido a cientos de miles de objetos pequeños que, en suma, generaban esto. Los conocemos como PLUTOIDES, o planetas enanos, y son la causa de que Plutón haya sido descalificado como planeta: Plutón era un Plutoide. Son planetas, pero tan pequeños que su masa no es importante de uno a uno, aunque sí en conjunto.
Ahora viene lo bueno. Si cojes un telescopio, una cámara de gran objetivo, o un PUTO PRISMÁTICO, ya podrás ver, con estos datos en la mano, los cuerpos celestes y sus devenires, y comprenderlos. Podrás ver, con un buen telescopio, a Júpiter con facilidad, incluso a Saturno, más que nada por que son objetos MUY GRANDES y con una masa gravitacional titánica, que hace que sean realmente muy fáciles de detectar.
Ahora intenta encontrar a Elenin. Te será complicado: ahora mismo está lejos, y todavía le falta algo para llegar. Necesitarás un equipo muy potente, cálculos muy precisos, y puede que ni aún así lo veas si la atmófera te jode la noche o hay demasiada luminosidad o está demasiado lejos.
¿Sabes por qué? Por que es un cometa, y los cometas son PEQUEÑOS. Su masa es pequeña, y su efecto gravitacional es diminuto.
Casi todos los días cuerpos del mismo tamaño y gravitación entran en el Sistema Solar, dan una vuelta, y siguen su vida.
¿Lo entiendes ya? No hablamos de teorías que nadie pueda demostrar. Hablamos de un cuerpo celeste que puedes OBSERVAR a simple vista o con instrumentos ópticos, en cuanto esté lo suficientemente cerca, claro. Tú puedes ver, al igual que han hecho MILLONES DE PERSONAS DESDE QUE SE DESCUBRIÓ EN 2010, el tamaño de Elenin, y calcular con suma facilidad su masa. una masa que ni siquiera puede llegar a afectar a la de la Tierra, millones de veces más grande que él.
En otras palabras, que te dejes de tonterías y estudies mejor los troleos.
Eso sí, me sigues divirtiendo.
#148 De Galileo se reía una sociedad ignorante con oscuros intereses. De tí nos reimos gente que hemos comprobado, con las herramientas dadas por ese genial ASTRONOMO, que lo que tu crees es una falacia.