#210 Es que siempre hablas de pruebas, de vídeos, de cosas y yo no tengo ni idea de como y donde buscar para no encontrar otra información.
Pero oye, gracias de todos modos.
#210 Es que siempre hablas de pruebas, de vídeos, de cosas y yo no tengo ni idea de como y donde buscar para no encontrar otra información.
Pero oye, gracias de todos modos.
#241 Es la clave de su argumentacion, tienes que buscar tu las supuestas pruebas y si no las encuentras es que estas manipulado y no quieres ver la verdad.
si algo estoy seguro es que no se podrá ver cuando se aproxime.. pero el efecto que tendrá sobre la tierra..
http://ssd.jpl.nasa.gov/sbdb.cgi?sstr=C%2F2010%20X1;orb=1;cov=0;log=0;cad=1#orb
con este link podeis jugar a alinearlo el dia 26 de septiembre.
LOL pero cada cuantos años pasa el cometa tan cerca como el día 26 de septiembre?
Estuve dándole hacía adelante para ver cuando sería la próxima alineación y en 2200 llevaría apenas un 25 % de su recorrido ... osea cada 800 años o por ahí ?
#245 Qué efectos , si según el baneado tiene más que la masa de Jupiter ya habríamos sentido sus consecuencias pero de lleno. Es un cometa que va pasar a mucha distancia dela tierra para que provoque alguna perturbación. Va producir menos efectos que el de la Luna contra la Tierra en esa fecha.
Y aunque pase cerquísima , un cometa no tiene la masa para producir ninguna perturbación terreste notable.
#246 lo dices por Elenin? he estado mirando y en noviembre pasa cerca nuestra el asteroide YU55, a menos distancia que la luna, segun el diagrama que he visto:
A partir del minuto 3:30
Aunque mide tan sólo 110m de diametro, este está catalogado de peligroso ya que la distancia a la que pasará es muchisimo mas cerca que la que lo hará Elenin.
#247 teniendo un poco de logica, si el sol ejerce sobre nosotros una fuerza de atracción X debido a su gran masa, y además del Sol hay mercurio y este cometa tirando hacia un lado, algun efecto puede haber.
#248 Mira, sólo te hace falta buscar la masa de la Tierra, la masa de ese cometa, la distancia mínima a la que estarán, e introducir los datos aquí:
http://www.wolframalpha.com/input/?i=gravitation+force
Luego lo comparas con la fuerza que ejercen el Sol y la Tierra y ya verás cómo te das cuenta de que es un absurdo que tenga algún efecto apreciable un cometa sobre nosotros.
#248 Efecto tendrá pero muchísimo menor que la luna ejerce sobre el planeta. Ni la millonesima parte.
#251 asteroide YU55 mide 110 metros , su impacto sería de unos 1000 megatones.
Qué consecuencias gravitatorias tendría un objeto de 110 metros en la Tierra si pasase a esa distancia?
Ninguna.
#253 Qué consecuencias gravitatorias tendrá el paso de ese cometa a 0,23 unidades astronómicas ? Ninguna , su masa sigue siendo ridícula.
Es que tiene la masa de Júpiter o más ?
Ya estaríamos muertos.
Entro, leo las primeras 17 palabras del post, me pongo el cucurucho de papel arbal en la cabeza, doy la bienvenida a la nave del misterio, digo que será en el mar de Alboran o San Francisco por si cuela y volver de aqui un par de meses a vacilar de que he acertado una puta mierda de terremoto donde se sabe de toda la puta vida que es zona sismica con un par de magufos más, y me voy.
¿¿¿¿¿Que lo han baneado?????
¿Y ahora de quien me descojoncio?
Bueno... qué le vamos a hacer... Por cierto, Como bien dice T-1000, una masa minúscula a millones de kilómetros no produce ningún efecto, es así de simple. Sí, si se estrellara contra nosotros sería una catástrofe, pero para que lo entendáis rápido:
Imaginad una bala, en un entorno de gravedad cero. Imaginad que la bala va directamente hacia vosotros, y os impacta, lo cual, debido a su enorme velocidad sobre todo, os provoca graves daños.
Ahora imaginad que la bala, en vez de daros, pasa a 35 kilómetros de vosotros.
Obviamente, no provocaría en vosotros el menor efecto, ¿cierto?
Si en vez de una bala, fuera un cuerpo del tamaño de la tierra, os veríais atraidos por él por su gravedad. Pero la bala no tiene suficiente masa como para hacer eso.
Ahora sustituid la bala por un cometa y a vosotros por la Tierra.
#257 acabo de usar un simulador astronómico poniendo Jupiter a 1,20 UA del Sol. La Tierra después de variar su inclinación rádicalemnte de 0,0019 a 0.35º y su orbitra de 1,17 años a 200 días , ha sido lanzada a una velocidad de 225 km/s fuera del sistema solar.
En este caso orbitaba Jupiter a esa distancia cosa que no va hacer este cometa pero esas serían las consecuencias posible sde acercar un objeto de la masa de júpiter a esa distancia.
Ese cometa ejerce la misma fuerza que una piedra sobre mi cuerpo. Asease nada.
EDIT: el simulador se llama Universe Sandbox.
#258 Interesante, sobre todo el hecho de provocar una catapulta gravitacional a la Tierra entera xDD, pero el comportamiento con Júpiter en su posición actual me lo parece aún más, teniendo en cuenta que el objeto celeste del que hablamos pesa más que Júpiter (como no sabemos cuánto, digamos una cifra no muy bestia, 1.2 la masa de Júpiter).
¿En ese simulador se pueden incluir objetos celestes de cualquier masa y en cualquier órbita? si es así me lo descargo ya xD.
#259 Puedes manipular los objetos como te de la gana e incluso introduccir otros objetos con la masa que quieras dentro de la simulación.
Por ejemplo puedes introduccir un objeto como el sol yendo a una velocidad de 30 km/s pasando por medio del sistema solar.
Se me olvido decirlo , un objeto con la masa de júpiter acercandose al Sol provocaría incluso perturbaciones en el Sol haciendolo aumentar de velocidad ( porque habría una atracción entre objetos) con el consiguiente problema para los planetas.
#263 el Sol tiene una velocidad estandar que le permite moverse por el espacio. Esa velocidad es mínima , luego si un objeto de esas características pasara muy cerca del Sol , esa velocidad podría aumentar ( Muy ligeramente pero la aumenta) , ese aumento tendría consecuencias para los planetas aunque tranquilos que ante sde ocurrir eso , nuestra orbitra y inclinación habran cambiado radicalmente.
Sí, sí; nos quedamos muy tranquilos xDDD
EY! ¡Que aunque hayan baneado a rub-alh-khaba, mi propuesta sigue en pie! ¿Quien se pone en el bando de los creyentes y quien en el de los escépticos? Venga chicos, no os rajéis ahora...
Que conste que ha de ser un terremoto comparable en magnitud al de tokyo o chile, es decir, de 8.6 en escala de Ritcher. No me vale que ese día haya uno de 6 o 7 en L.A. o afganistan, porque esos los hay casi todos los meses en algún lado.
Y ha de ser el 26 de septiembre hora de Greenwich, para dejarlo más claro.
Y ahora dirá Morusato y Emotional que ellos sólo creen en el HAARP xDD
#265 Bajo las siguientes condiciones, me apunto al 26 de septiembre "MagufoŽs Day"
1: Todos los días se producen cientos de terremotos, así que, como bien han dicho ya mis insignes compatriotas de conocimiento, el terremoto ha de ser proporcional al fenómeno descrito en #1,es decir, un gran terremoto superior a 8.6 en la escala (ya que, según la información de #1, el terremoto debe ser más grande, al acercarse más (sic) el cometa).
2: Hilo oficial del tema, control de quiénes hay en la porra y salseo del tema en todos los hilos pseudocientíficos para dar vidilla a la cosa.
3: Un juez oficial, transparente y objetivo. Propongo a Íker Jiménez.
4: Pesado en báscula del cometa/planeta errante/estrella positrónica de hadrones variables que ha provocado el fenómeno.
#264 Un objetyo de la masa de Júpiter, al pasar cerca del Sol, no le afectaría prácticamente nada. Nada notable, ni siquiera para los planetas.
Piensa que júpiter es menos de la milésima parte de la masa del Sol xDD. A lo que afectaría un objeto así sería a las órbitas de los planetas, y eso sin necesidad de estar muy cerca. Pero sigo pensando que el cambio no sería demasiado grande como para provocar un apocalipsis, y se terminaría acoplando al grupo de planetas para orbitar al Sol.
Si hablamos de que nos topamos con una estrella... pues GG xDDDDDDDDDDDD.
Lo que es más que obvio es que un cometa no va a afectar NADA a la Tierra en cuanto a gravitación y demás.