Un post, un dato de cultura popular. ¡Participa!

samagu

#600 vaya entrecejo y vaya bigote de esa ¿mujer?

1
PancreasYEAH

#552 Mas de una vez he tenido ""problemas"" con guiris, cuando voy en el coche, y les dejo pasar y me lo agradecen levantandome la mano, yo hacia lo de los dedos, se quedaban con cara de :O :S y se creia que me estaba metiendo con ellos, hasta hace relativamente poco no sabia por que.

T-1000

#599 Se me olvido decirlo , gracias por aclararlo.

Ciencia

La viruela tiene una mortalidad del 30%

1
T-1000

Historia

la Ballesta fue una de las primeras armas que se intento ilegalizar , la razón es sencilla , un aldeano con unas horas de entrenamiento con esta arma podía matar a un caballero que llevaba toda la vida preparandose para la guerra envuelto en una armadura que valía una fortuna. Ricardo Corazón de león murio a causa de esta arma , causalmente , disparada por un aldeano.

19 1 respuesta
leondave

Sociedad: Un estudio de la Universidad de Arizona, según recoge el portal de noticias Fox, afirma los carritos de la compra son más sucios incluso que un baño público. De hecho, solo en el mango, hay más de un millón de gérmenes.

Fuente: http://www.planetacurioso.com/2011/03/06/sabias-que-los-carritos-del-supermercado-estan-mas-sucios-que-un-bano-publico/

2 1 respuesta
T-1000

Ciencia

Ácido acetilsalicílico en estado puro impide la agregación plaquetaria de manera irrevesible durante 5 a 7 días.

T-1000

Historia

Como dije en #604 , Ricardo corazón de León murio de un disparo de una ballesta , lanzada desde una torre por un aldeano que era un niño , este fue capturado y llevado a Ricardo de León que le perdono la vida pero su guardaespaldas( el de ricardo corazón de león) no lo vio así , lo cazó después que lo liberaran y le arranco la piel a tiras.

1
Anubis_1

#604 Desde cuando una ballesta atraviesa armaduras?

1 respuesta
B

ANIMALES: Los camaleones se ponen negros cuando se estresan (fisicamente se entiende). La verdad yo no sé a ciencia cierta si es verdad porque siempre lo he dicho para hacerme la interesante y ligar y una vez me funcionó. Aunque creo que tiempo después lo vi en un documental. Qué cosas. Buscando ahora por inet parece que sí. Así que ya sabéis.

1 respuesta
T-1000

#608 una saeta metálica disparada desde una ballesta es capaz de atravesar armadura desde mucha distancia.

http://www.arcobosque.com/ballesta.htm

Ciencia

La mayor erupción volcánica que se conoce fue la Caldera de La Garita, Colorado, Estados Unidos - hace 27 millones de años. Liberó unos 5000km³ de material , la Erupción del Krakatoa liberó unos 25 km³ de material.

1
Sputnik1

FILOSOFÍA: La frase tan conocida de Sócrates —"Sólo sé que no sé nada"— tiene continuación, verdaderamente no era una aceptación humilde sino una crítica, más acorde a lo que conocemos de su personalidad aguda e irónica.
La forma completa vendría a ser como: "Sólo sé que no sé nada, y por tanto sé más que aquellos que creen saberlo todo".

#605 Seguro que los limpian los mismos que limpian las barras y reposabrazos del metro :3

Ahora en serio, realmente espero que los limpie alguien.

ó_ò

1 1 respuesta
verseker

#609 ok, ya te he leido, intentas ligar conmigo???? mmmm ¬¬ ajoeajoea

Curiosidad: ¿Sabias que igual que cruzarse con un gato negro es augurio de mala suerte, encontrarselo de frente es augurio de buena?.

Anubis_1

#611 Pues incluso es mejor así la frase xD

T-1000

Ciencia

Los Insectos representan casi el 90% de las especies animales que hay en el planeta.

1 respuesta
Zerokkk

#614 Repetido, y de hecho creo que la otra vez también lo pusiste tú xD.

Curiosidad/Astronomía: Existen tres grandes tipos de estrellas según su temperatura y color de luz: Rojas, amarillas y azules. Contrariamente a lo que pensarás, las estrellas rojas son las más frías de todas, no superando muchas veces los 5000 ºC en su superficie.. Las amarillas son las intermedias y las azules son las más calientes, superando en algunos casos los 20.000 ºC en su superficie.

Nuestro sol es una estrella de tipo Enana amarilla, las más comunes, de temperatura media.

3 1 respuesta
T-1000

#615 yo no le puesto xD

Ciencia

El tamaño del ADN completamente desenrrollado superaría con creces el metro de longitud (1,8 - 2 metros)

2
PChuckNorris

Ciencia

Si Reducimos la historia geológica de la Tierra (4600 millones de años aproximadamente) a la escala de un año, supone dividir ese periodo en 365 partes. Cada día representaría unos 12,6 millones de años. Con esta escala, la vida aparece a principios de Marzo. En la tercera semana de Noviembre ocurre la expansión cámbrica. En la segunda semana de Diciembre ocurre el dominio de los reptiles, los dinosaurios se extinguen el 25 de diciembre. El 31 de Diciembre a las 15 horas surgen los primeros homínidos.

3
BornToLose
Curiosidades/Google
Curiosidades/Teclado
5
B

Ciencia

La escala Fahrenheit asigna al punto de fusión del agua el valor de 32º F debido a que su creador Daniel Gabriel Fahrenheit consideró como 0 absoluto la temperatura que tenia una mezcla de hielo, agua y sal de amonio debido a que esta mezcla tenia la temperatura más baja obtenida en la época(1714), y posteriormente dividir la escala tomada en 3 partes considerando como referencia además la temperatura de la mezcla sin la sal(0ºC) y su propia temperatura corporal

De un modo similar, pero en base al autentico 0 absoluto se creo la escala Kelvin, que establece el 0K a -273,15ºC

1
T-1000

Geografía

La Ciudad de Vaticano es el país más pequeño del mundo.Su tamaño es 0,439 km². Rusia es el más grande con 17.075.400 km².

Antartida si fuese un país sería el segundo país más grande del mundo. 14.000.000 km² pero realmente el segundo país más grande es Canada con unos 9.984.670 km².

1 respuesta
A

Curiosidad/Biologia/T-1000

Los putos garabatos esos que vemos cada dos por tres flotando por ahi son bacterias (no me acuerdo si vivas o muertas, o si las dos) que estan flotando en la retina.

Historia

He visto que habeis puesto al Vald Telpes ese, me se bastantes historias reales de el (aunque el nombre lo mas seguro lo haya escrito mal)

  • Estaba en guerra con los turcos, los turcos iban para su territorio con un ejercito a invadirlo por fin, pero a mitad de camino, junto a un rio, este ejercito se encontro a todo un pueblo empalado, parece ser que era como un bosque de tios empalados. La cosa es que se ve que flipas la impresion que tubo que dar eso, que todo el ejercito se dio media vuelta y se fue a su casa.

  • En la fuente de la plaza central el colega dejo un caliz con su oro, sus joyas y tal, vamos que costaba eso una fortuna. Dijo que el caliz lo podia utilizar el que quisiera para beber del agua de la fuente, ahora... preocura llevartelo a tu casa. Se murio el emperador este y 100 años despues aun estaba el caliz en su sitio. (100? dicho asi me suenan demasiados, ahora me lo mirare a ver si ahi he patinado)

  • Los turcos enviaron a unos mensajeros a aqui el amigo, estos se presentaron ante el y el Vald o Vlad, no me acuerdo del nombre, les dijo "pero, vamos a ver, "Pinflois"... que falta de respeto es este? va, quitaos los turbantes ante mi" estos le dijeron que noseke de que por la religion no podian, que era su cultura que bla, bla, bla... Total, que se volvieron a su casa con los turbantes clavados al craneo. ¿Para qué? si total, se supone que de todas formas no se lo podian quitar...

  • La famosa historia de que invito a todos los gitanos (estaba de riñas siempre con estos), a los mendigos, leprosos, apestados y marginados a una cena en una casa de campo. Se presento y dijo "quereis que acabe con el hambre en este reino?" que iban a decir... pues sí, claro. Dicho y hecho, les encerro en la casa y prendio fuego. Murieron nosecuantas mil personas.

  • Se dice que un comerciante que se volvia a su casa despues de haber hecho con su caravana sus negocios (era extranjero, y no se, se iria a donde fuera su pais), le robaron unos ladrones todo el dinero, y ni corto ni perezoso (era nuevo en esto), se presento ante el castillo de nuestro querido amigo, le explico el problema al Vald (voy a empezar a llamarle Dracula para que nos entendamos todos...) "oye, que tengo familia, yo ese dinero lo necesitaba, que tal y cual...." el colega Dracula no estaba de humor y le dijo que volviese al dia siguiente. Este, cabezon de el, volvio y se encontro en la puerta a todos los ladrones empalados, siguio en su cabezoneria y llamo al Dracula, este salio y le dio la bolsa con el dinero del comerciante "cuentalo, a ver si esta todo". El comerciante lo conto y dijo "No, perdona, me sobra estas monedas." "Bien, chaval, si llegas a haber dicho que esta todo correcto, y te largas con la pasta de mas, te esperaba el mismo fin que los ladrones". Uno con suerte.

  • Una vez con ganas de joder que tenia, invito a desayunar a todos los nobles a su castillo, fueron, claro, que iban a hacer. Y los obligo a comer delante de un campo de empalados. Nuestro amigo de ayer y de hoy se fijo en uno que se tapo la nariz, le pregunto que porque lo hacia y se explico "lo siento, pero reconoceras que con tanto muerto huele mal" Asi que lo empalo mas alto que ninguno para que no le molestara el olor. Chico atento el.

No me acuerdo de mas, pero me sabia una de unos gitanos a los que obligo a comerse al patriarca, otro de unos monjes que le pidieron limosna para ver si asi iban al cielo o noseke historia, y para sacarlos de dudas los empalo...

10 1 respuesta
T-1000

Historia/Ciencia

La cuarentena aparecio durante el azote de la peste negra , el cual era el tiempo(40 días) que debía esperar la embarcación para desembarcar alguno de sus tripulantes.

samagu

#621 te refieres a cuando cerramos los ojos?? y se ven como chispiritas??

2 respuestas
justaury

#623 Creo que se refiere a cuando fijas la vista en un punto y ves como pequeños tubos que se van moviendo mientras cambias la dirección del ojo.

1 respuesta
T-1000

Ciencia

Sonic hedgehog es una proteína.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sonic_hedgehog

6
A

#623 No, lo que dice el 624, que encima, intentas mirarlos, y si estan a la derecha, se van mas a la derecha aun. Me lo conto un profesor de biologia, digo yo que sera cierto.

y para que no se pierda en el olvido el pedazo de curro que me he pegado con lo de dracula:

Historia

#621

1 respuesta
Angelixion

#620 el pais mas pequeño del mundo es sealand con
0,00055 km²

5 2 respuestas
samagu

#624 #626 oks, gracias ya se lo k es XD
#627 eso es un pais oficial???
ninja edit: respuesta:

El Principado de Sealand es una micronación (un Estado autodeclarado pero no reconocido como entidad) que proclama como su territorio a Roughs Tower, una ex plataforma marina usada como fuerte naval, construida por la Royal Navy en 1942 y localizada en el mar del Norte a diez kilómetros de la costa de Suffolk, en el Reino Unido, así como aguas territoriales en un radio de doce millas náuticas. Sealand está ocupado por la familia y asociados de Paddy Roy Bates, quien acuñó para sí mismo el apelativo de Su Alteza Real Príncipe Rey de Sealand. La población en sus instalaciones rara vez excede de cinco personas y el área habitable de la torre es de 550 m².

mas: http://es.wikipedia.org/wiki/Sealand

#629 un caso curioso, la verdad XD

1 respuesta
Angelixion

#628 http://es.wikipedia.org/wiki/Sealand#Estatus_legal

1 respuesta
T-1000

#627 reconocido internacionalmente es el estado de ciudad de vaticano.

Ciencia

Bacterias Streptococcus mitis sobrevivieron 3 años en el satelite Surveyor 3 el cual se hallaba en la luna.

Usuarios habituales