#10, #15 y gente que esté como estas personas: RENUNCIAR A PUESTOS ESCLAVISTAS, sólo así mejoraremos nuestro nivel de vida, en global, no hay que tener miedo por no tener trabajo y menos nosotros, que somos jóvenes.
Yo antes llevaba mi departamento de informática, mi jefe me tiraba los trastos y mi jefa era como la de #1.
Un buen día me harté, recapacité y me busqué otro trabajo. Ahora trabajo a 5 min de mi casa y gano casi el doble, con menos responsabilidades. De hecho todavía no he conocido las horas extras en mi actual empresa.
Al poco tiempo de irme, mi jefa malvada dimitió y otro "compañero", que parecía su hijo (realmente asqueroso, pq era un pelota, un trepa y encima de mi edad), se fué a Bolivia (cosas de ONG-ístas).
Ahora mi ex-jefe me hace alguna llamada de vez en cuando y me trata como a "uno más", con alguna puntadita que puedo volver cuando quiera, que tienen una empresa llevando lo que yo llevaba, porque "otra persona no era igual".
Moraleja: Que sin miedos, los curros basuras, pasad de ellos, bastante precariedad tenemos como para fomentarla, ¿o a vosotros os dejan la comida, ropa, etc. sin subir de precio cada año ni os lo rebajan por no tener un sueldo decente? Pues ya está ...
Un saludo!