#7 Desde que es un hecho que hay personas que puntúan un 40 en la escala básica de psicopatía, hay que dejar de intentar reformar, y mirar por el bien de la sociedad, en este caso, manteniendo a ciertos individuos extraordinariamente malos lejos de la gente normal. Hay a gente que se ha demostrado, no se puede reformar, bien sea porque su comportamiento responde a una biología cerebral particular, o porque han llegado a un nivel de corrupción moral inmensamente grade. Solo queda o cargárnoslos, o meterles a la cárcel de por vida. Como el derecho a la vida es el derecho más fundamental, solo queda la cárcel.
Yo siempre he dicho que todo el mundo nace con toda la dignidad y los derechos que se puedan otorgar, solo que hay personas que van perdiendo ambos a lo largo de su vida.
#74 El problema con la pena de muerte no es que matemos a un delincuente en concreto porque sus acciones son increíblemente malas, el problema de la pena de muerte es que relativiza el derecho a la vida. Si el estado puede quitar una vida, significa eso que el estado tiene derecho sobre la vida? Y todo lo que ello implicaría...