El PP rechaza el "Día de la condena del franquismo"

vinilester

#210 Y yo que las acepto. Y por MP te voy a pasar un link que visto lo visto, estoy seguro que te va a sorprender. xD

TH3B1GB0SS

#207. Pero vamos a ver hablamos del PCE o del PCE (R) acaso el PCE no se metió en IU? Vamos qur destrucción a degeneración hay bastante, os lleváis las manos a la cabeza por cambios ideológicos en el partido.

1 respuesta
Zetkin

#212 Pero si has sacado tú al PCE(r) xDDDDDDDDDDDDD

El PCE se degenero hasta quedar destruido, y su autor fue Carrillo. Fin.

Y no llevarse las manos a la cabeza por cambios ideológicos dentro de un partido, es de ser inútiles.

1 respuesta
-nazgul-

Luego se les llenará la boca hablando de Cuba Venezuela y Corea del Norte.

1
E

El Partido Popular condenó el golpe de Estado de Franco en 2002, para el que a estas alturas no se haya enterado. Y para que dejéis de mentir al personal los que lo sepáis.

Dicho esto, es obvio que el gobierno intenta en la medida de lo posible mantener a sus votantes fijos, de corte ultraconservador, que los hay y son muchos. Ancianos (y no tan ancianos) profranquistas que votan sí o sí al PP en cada una de las elecciones, principalmente. No se la quieren jugar, vaya.

Está claro que el PP juega a los eufemismos y a las ambigüedades con todo este tema. No es nuevo. Cuanto menos clara esté su opinión al respecto, mejor para sus intereses. Al menos, siempre ha sido así. A mí, personalmente, me dan bastante asco. Tanto como la casta política española en general.

Por otro lado, tenemos a IU montando el numerito con este tipo de cuestiones. Tampoco creo que sea por valores ni temas ideológicos. Dudo mucho que sea así. Y si lo es, que también habrá miembros (evidentemente) en Izquierda Unida que estén a favor de esta propuesta, estoy seguro de que la cúpula del partido lo hace más por meter mierda al PP y por intereses electorales que por otra cosa. Como el Partido Popular, pero en otro contexto teniendo en cuenta el perfil de sus votantes.

5 1 respuesta
Juasquemelol

al franquismo se le condena todos los días , no hacew falta un puto día para hacerlo.

1
kanedar

#137 Donde ves la demagogia en que después de casi 40 años desde la muerte de Franco haya familias sin poder enterrar a sus muertos.

El día de la condena al Franquismo me parece una chorrada, pero el argumento que usáis de abrir viejas heridas es otra aun más grande. Es imposible abrir una herida que nunca se cerro.

elfito

#215 Lo condenó en el 2002. Pero cosas como estas de "vamos a mirar al futuro y no hablemos de esto" son las mismas cosas que se les achaca a quién tu ya sabes.

Cada vez que hay una fecha de aniversario de una víctima de ETA, se les piden que lo condenen. Ahora que se pide un día de condena a un régimen que estuvo durante X años.... "vamos a mirar al futuro" Mismo argumento que no les vale aceptar después... Curiosa contrariedad

Te quoteo porque hemos hablado más de una vez sobre el tema de ambigüedad. Tranqui que yo se que en el 2002 el PP condenó el franquismo. Pero no queda de más hacer los mismos gestos que ellos piden a otros. Y podrían empezar por que en su siguiente asamblea se articule en sus estatutos, como los de Sortu, por ejemplo.

1 respuesta
reci0

A jesus se le rinde devocion todos los dias, no necesitamos el 25 de diciembre, no necesitamos el jueves santo....etc etc...

Darkwolf

Nihil novum sub sole.

Diegacho

Menuda pandilla de soplagaitas tenemos en este país. Menos mal que se quedan en casa a decir sus memeces en los foros.

TH3B1GB0SS

#213 Es verdad quien no siga la doctrina es inutil, porque la doctrina hay que seguir al pie de la letra y no debe ser cuestionada, o si no díselo al PP que ha quien discrepa le corta la cabeza.

1 respuesta
Baltar

#208 ¿Demócrata? Si yo te contara jefe, simplemente no leo panfletos (escoge Público o La Razón el que quieras)

La mierda sabe igual independientemente del color (azul, rosita o roja)

Si por mí fuera esto sería una democracia cultural censitaria. Para hacer el cuento corto: que no vote cualquier idiota. Me cargaría TODOS los partidos actuales y obligaría a refundarlos instando a que la base de sus ideales sean lo más claros posible prohibiendo basarlos en estúpidas guerras que ni a tí ni a mí nos tocaron ni nos tocan.

El odio que algunos de nuestros mayores nos han inyectado (cada vez en menor dosis gracias al tiempo) desde ambos bandos por culpa de la puta guerra civil es uno de los factores de que tengamos un sistema de ideales de mierda distribuidos en partidos políticos de mierda.

Zetkin

#222 Que no me hables de marxismo-leninismo sin tener ni puta idea. No sabes ni que es la lucha contra el revisionismo. Habla de otra cosa, pero de marxismo-leninismo no, que ni has leído a marx ni, has leido a lenin, ni sabes que es un partido marxista-leninista.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#224 ¿Quien ha nombrado a marx ahora? menudos cacaos te metes tu solo, estamos hablando de un partido político como es el PCE o es que no entiendes de otra cosa que no sea el marxismo?

Tengo nociones básicas de lo que es el marxismo y lo que te debatía el otro día era mi opinión sobre el, la imposibilidad de la extinción del estado y no se que coño tiene que ver ahora con esto.

Fijo es lo mismo, no aceptáis más criterio que el vuestro esa es la lucha contra el revisionismo, que sea revisionista quien quiera no me fastidies.

arChieSC2

#255 Tiene que ver que el PCE es por definición un partido marxista y se le suponia leninista en su tiempo, O_O es un poco dificil hablar del pce sin hacer referencia al marxismo, digo yo eh xD no es por meterme pero vaya, es de lógica.

#228 Te lo dijo hace 2 horas, en esta misma página xD

El PCE se degenero hasta quedar destruido, y su autor fue Carrillo. Fin.

2 2 respuestas
Zetkin

#226 Lleva toda la tarde así, yo no se que le pasa. Desde que le dije que el reformismo no es comunismo... Que no levanta cabeza oye...

Yo creo que va a fundar su propio partido comunista. Con budistas y todo.

2 1 respuesta
TH3B1GB0SS

#226 Yo hablaba del PCE como institución como partido político, ya se podría haber matizado diciendo que se destruyo ideologicamente por Carrillo y el asunto hubiese quedado zanjado.

Pero bueno suele pasar en los foros, confusiones.

#227 ejem ejem tu negabas que fuese un reformismo del comunismo, decías que lo era del capitalismo cuando solo se adaptaba a este, pero bueno es relativo aunque aquí a todos les encante poner puntos sobre las íes.

En cuanto a lo que dije de de referirme alos dos como "comunistas" es porque así se autoproclaman, es más Pablo hasel en su tiempo apoyaba a IU y lo podeís ver en la foto del otro hilo

2 respuestas
Zetkin

#228 LoL, pasame la foto esa que dices.

1 respuesta
m3l0

¿como se puede hablar de abrir heridas, cuando esas heridas no se han cerrado nunca? para cerrar las heridas primero hay que hacer justicia, algo que no ha sucedido aquí.

y no vengáis con la patochada del 2002, que tiempo después se han contradecido ,como cuando fraga reprochaba a pons por haber condenado el franquismo, o mayor oreja negándose a condenarla en el parlamento europeo, y esto se ve día a día en los ayuntamientos.

1 1 respuesta
Dralions

Dejo esto por aquí:

1
TH3B1GB0SS

#229 Apoyaba a IU o perdon, más bien a sanchez Gordillo para ser exactos por lo que tengo entendido, el caso es que ahora lo critica sin piedad xD

Son fotos de aitor cuervo en su blog de 2011 más o menos

Ya se que no va con el tema pero bueno que por mensajes las imagenes no se ven -.-

Bonus y que en realidad no tiene que ver xD

1 respuesta
Zetkin

#232 Ah, a mi Gordillo nunca me gusto, pero cuando Gordillo twitteo esto: http://i.imgur.com/bbwZV.png hubo una avalancha de gente que se hizo "contraria" a Gordillo xD

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#233 Yo tampoco lo sigo mucho, quiero decir me mantengo en una posición cauta con el ni contrario ni afín, el caso es que me parece absurdo hacerse contrario a él simplemente por una afirmación y no por sus actos, que es lo que debe valorarse a fin de cuentas en realidad a mi parecer.

evilsol

#21 si si muchas fotos y eso pero al comentario casi anterior al tuyo ni caso xD

calico

#2 Estoy de acuerdo, crear el día del "odio a..." me parece muy mal, en cambio hacer el día de "recuerdo a..." sería más lógico, en el caso de que no exista ya.

S

¡Ese Gordillo ahí!, ¡héroe de España!

sOyneGro

#218 La cuestion es que el franquismo se finiquito hace tiempo, ETA, aunque le falten brazos y piernas sigue ahi.

1 1 respuesta
TH3B1GB0SS

Ahora pensandolo más en frío esto de un día festivo de condena al franquismo me parece una tontería ni en Alemania hay un día así, ya tenemos muchos días festivos, es hacer días festivos porque sí, aun así los motivos del PP para negarlo son infundamentados porque Rajoy como siempre se mantiene en su línea.

El caso es que me parece un sensacionalismo de cojones, lo que deberían hacer es modificar la ley de memoria historica y dejarse de memeces como esta a fín de sustraer votos y decir fachas a los que no voten por tener este día "festivo" no se esta votando condenar el franquismo o no, a fin de cuentas con esta maniobra tambien mucha gente paso de largo lo que puse en un link en la primera pagina que es mil veces más indignante http://www.publico.es/culturas/3788...o-no-totalitario

1 respuesta
BLaCkDaRk

El problema no es el PP, sino sus votantes que tampoco creo que condenen mucho el franquismo, si por ellos fuese volvia don francisco.