#186 Ahí hay discusiones muy muy antiguas sobre si uno viene el otro o al revés, afirmar una de las 2 cosas es meterse en movidas que no vienen a cuento.
Todos parten de la historia de Ausiàs March y es tan difícil saber que es verdad y que no, que ninguno de los 2 da la razón, aunque es más que evidente que vienen de la misma lengua.
Como consejo, ten precaución al hablar de cual es el dialecto y cual no, aunque eres libre de opinar sobre cual crees que es una y cual la otra xdd
Y sobre el tema, me JODE y mucho la tonteria que tiene la "Generalitat Valenciana" con multar a Acción Cultural en este aspecto.
Si los canales de Cataluña ofrecen una programación mejor y la gente llevaba más de 25 años con la posibilidad de verla, a que viene esta tonteria?
Personalmente, no voy a ver más Canal 9 porque me quiten las Catalanas, me tocará buscar por internet, mientras no se pongan todavía todos más tontos y nos lo recorten, y poder disfrutar de los canales que ofrecen gran variedad y calidad de programas.
Si esque ni siquiera Canal 9 ofrece los programas que si ofrece la televisión catalana.
Aquí en Castellón tenemos una pequeña manifestación al lado de la plaza del ayuntamiento, no se conseguirá nada porque se la suda lo que pensemos, pero habrá gente que se unirá a las quejas.
VAYA TELA, se han lucido de nuevo los políticos y para mí es motivo de demostrarlo en las urnas. El partido que está en el gobierno me toca la moral metiendo leyes estúpidas sobre la libertad de internet, mintiendo al decir que no se cerrarian webs (by zp) y el PP acaba aceptando la Ley Sinde y ahora me cierran la posibilidad de ver la programación que veia a diario.
Para mí con los canales Catalanes y La Sexta tenia toda la programación necesaria, luego añadía Cuatro y La 1 para la NBA y la Champions.
Y mira que no me gusta la subjetividad que se trae La Sexta con temas políticos pero se va a quedar ese canal puesto todo el día xdd
#208 Lleva Canal 9 más de 2 años en Cataluña, para que haya reciprocidad en la emisión, y lo pagaba Acción Cultural de su bolsillo, aceptando multas por un beneficio común para la lengua, aunque lo llamen de formas distintas se parecen demasiado, sobre todo en la frontera de ambas comunidades.
Hace poco (2 meses?) en Valencia se cambió X ley que trataba sobre este tema, esto ha acabado haciendo que se incrementen las multas que recibian en Acción Cultural haciendo imposible el pago de todas ellas, por ello han tenido que cesar en la emisión y me jode muchísimo xd