PP y Vox acuerdan reducir diputados en Madrid, pero necesitan más apoyos

Nerviosillo

#26 Venga. Vamos a poner que un diputado cobra 3000€ y les reducimos el sueldo en 1000€ (total 2000€ por paga). Hablando solo de una paga.

De 408.000€ pasamos a 272.000€

Si mantenemos pero reducimos el número de diputados:
De 408.000€ pasamos a 273.000€

1000€ euros más te ahorras! Wow!

Ahora añade a esto los gastos en coches oficiales, material, etc, etc que supone un trabajador más, incluida su pensión, sus bajas, sus maternidades y paternidades...
De verdad piensas que renta más? xD

No engañes anda.

1 respuesta
MaviFe

Es fascinante el sesgo de confirmación de muchos y como os vais pasando vuestros discursos de unos a otros. Luego vais de librepensadores.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/pp-pacta-vox-castilla-leon-684487/7#194

#31 obvias lo importante que son los cargos que ahí es donde se disparan los sueldos.

rusillo-

#2 La virgen, 1 minuto para tal parrafada, ¿estáis con la maquinaria a tope eh?.

Y me encanta que digas que la izquierda no va a votar nunca a favor de algo positivo que proponga la derecha porque patata.

Anda, pasate por el tema del Sáhara y nos explicas más cosas sobre la posición de Podemos y por qué aparecen solo para hacer el tonto con las banderitas.

Que no se note que te dedicas a copypastear lo que te dicen que tienes que decir, que sutil.

Prava

#2 ¿Pero cómo va a ser una medida absurda recortar en 55 personas la Cámara?

#12MaviFe:

y no comprometen el funcionamiento del parlamento

Me tienes que explicar cómo compromete el funcionamiento de un parlamento la reducción de señorías cuando existe la disciplina de voto. De verdad, sorpréndeme.

Este que aún sin existir la disciplina de voto sería así. De hecho con 30 habría más que suficientes para que fuera representativo.

2 respuestas
Dieter

#34 ore wa cross counter!

Fox-ES

#13 ¿Afecta a la validez de sus argumentos sus capacidades de taquigrafía o para hacer corta y pega?

1 respuesta
MaviFe

#34 si para ti un parlamento es un sitio donde se votan cosas de vez en cuando pues poco más que decir.

2 respuestas
rusillo-

#37 Anda pasate por el tema del Sáhara y nos sigues hablando de las durisimas reacciones de tu partido político xD.

B

#36 Es ironía, evidentemente, tenía el discurso copiado, como tú con los textos de marxist.org o del ministerio. Que el objetivo es meter mierda a la medida, ni cotiza.

1 respuesta
R

Lo de la oposición de siempre, suena muy bonito, no es para tanto, y la mayoría aplaudirán, luego saldrá PP y VOX, y volveremos a quejarnos de lo mismo, ya lo he visto con el PSOE, con el PP, con Podemos, con Ciudadanos (aunque no ganaron elecciones).

Hasta que no vea a partidos, aunque sean de ideologias distintas, hablar sobre cambios de verdad, no mirar a los países que les va bien y querer traer sólo lo que les interesa a ellos, volveré a votar, hasta entonces, que sigan con su propaganda política.

Aguiluxo

A favor pero pienso que es una medida de cara la galeria de PP y VOX ya que saben que no va a salir.

Prava

#37 ¿Que dices qué es, entonces?

Belerum

No entiendo lo de recortar la democracia:

#1Czhincksx:

"recortar la democracia"

Si supuestamente la gente vota a los partidos. Deberia importar poco si hay 40 diputados o 14 siempre que se cumpla una proporcion. Y el dinero sobrante, para los hospitales ;)

"los amigos de Putin" que quieren convertir la Asamblea de Madrid en "la Asamblea de Putin"

Es absurdo como siguen intentando ganar el discurso argumentando con el comodin de moda, en este caso Putin. Maravilloso argumento contra una medida que lo primero que va a provocar, inmediatamente, es la reduccion del gasto público.

MaTrIx

Me parece perfecto

Belerum
#2MaviFe:

Creo que lei que era algo así como un 0,01% de los presupuestos de la cámara.

Gastos hormiga.

sPoiLeR

Mas Madrid vota en contra porque realmente quiere reducir aun mas diputados, esto les sabe a poco.

Riip

#2 Me quede en

En realidad es una medida bastante absurda que solo afecta a la representación de los ciudadanos

, Fernando Alonso

Xoid

La izquierda no lo apoya por que ellos reducirían el número de políticos todavía más. Posiblemente lo dejarían en 1.

Mientras tanto aquí el CM tomándonos por subnormales.

TripyLSD

A ver, estaría guay si lo acompañasen con, por ejemplo, voto directo, listas abiertas o eliminando el reparto de escaños mediante d'hont.
Pero obviamente no lo van a hacer. La jugada pasa por pedir que se reduzcan el número de diputados sin más, cosa que saben que jamás va a salir votada, y ya tienen discursito de marketing tipo "nosotros queremos reducir el número de políticos y la isquierda no!". Directito al plato para el votante oveja
Y lo peor es que pese a ser tan obscenamente obvia funciona a las mil maravillas.

Lo que habría que quitar de cuajo son el número de asesores, chiringuitos, cargos públicos a dedo, y fondos de campaña para los partidos.

1 respuesta
Prava

#49 Pero vamos a ver. ¿Hay ahorro directo recortando 50 y pico asientos sí o no? Pues entonces es que no sé qué excusas buscáis, carajo. Que encima lo ha propuesto quien gobierna ahora mismo (que son los menos interesados porque son los que más escaños van a perder).

Joder, es que os la cogéis con papel de fumar.

2 respuestas
TripyLSD

#50 No has entendido.
Esto no se trata de recorte. No quieren hacer ningún recorte. Se trata de promo. De promo para el señor de la barra del bar.

Que si, que estaría cojonudo que dejasen las asambleas en una veintena de personas. Y que haya por ley un día de la mamada. Pero... No lo van a quieren hacer. Y por la forma de proponerlo es evidente

1 respuesta
J

#51 entonces confirmas que los de la izquierda son los malos no?

O sea, como dice Prava, son los que están gobernando, los que más les perjudicaría la medida y aún así intentan sacarla adelante. Y son los malvados de la izquierda (creo que lo estás confirmando) los que se oponen a una medida real que sería positiva, correcto?

Leoshito

Pues es una noticia cojonuda y yo la celebro con gusto.

El argumento que se usa tanto de que es para reducir acceso de los partidos pequeños y demás es una tontería por simples mates básicas, se necesita un % para entrar (en votos absolutos) y da igual cuántos haya chupando del bote. Mientras no se cambia eso, simplemente habrá menos chupando del bote por partido, y punto.

El argumento de la de Más Madrid es exactamente igual que el que suelen usar los del PP y Vox, pero ahora lo dicen los de izquierdas, lo que demuestra que da igual de qué partido sea un político, son todos unos hijos de puta.

#50 Creo que se aplica a partir de las siguientes elecciones así que, aunque todos sabemos que van a volver a ganar porque en Madrid la corrupción y el odio al pobre dan votos, no les va a afectar a los que tienen el sillón ahora, sino a los que vengan después.

-Shaydund-

Su democracia durante la pandemia xD

Fox-ES

#39 Si tú citas bastante más que yo y no he citado un ministerio en mi vida. XD

Dicho esto, si es válido lo que dice lo es lo diga él o el panadero ya somos mayorcitos para huir por la tangente.

1 respuesta
B

#55 No huyo de nada. Simplemente, no me parece que sean argumentos de peso. Mira cómo ha continuado la conversación y me citas de nuevo.

1 respuesta
Fox-ES

#56 Yo solo he hecho un apunte en concreto. No me importa tanto el tema.

Las reformas y reestructuración de la maquinaria estatal no la va a hacer ni PP ni PSOE sucedáneos incluídos. No tengo interés en debates de hamsters debatiendo sobre la utilidad de la rueda en la que giran y de cómo girar en una dirección u otra les va dar la salvación.

1 respuesta
B

#57 Bueno, pero ese apunte ha ido a decir algo que no es verdad. A mí tampoco me interesa tanto el tema. Mi posición es que es mejor tener un estado pequeño pero fuerte.

B

Madre mía, qué poco le gusta a la izquierda recortar en parásitos.

Si con la disciplina de partido realmente no haría falta ni la mitad.

En el parlamento no se dialoga: van a tirarse mierda, a hacer el gesto de turno, decir la frase que dice el telegram y a votar lo que diga el jefe.

Putos CM de siempre, espero que os paguen.

flipas23

Los argumentos de la médica y madre y el resto de la izquierda son peores aún que los de @maviFe

Cualquier día te sueltan que si no les votas, es que estas en contra de la democracia, no me jodas. Panda de tarades.

Usuarios habituales