Práctico del coche con 17 años?

GeeK

Pues bien , es que aún tengo 17 años y tengo pensado hacerme el práctico del coche antes de irme a la universidad, ya en septiembre calculo que tarde unos 10 días puesto que ya sé del tema, pero no sé si me podrán hacer el exámen antes de mi cumpleaños (30 de septiembre) , puesto que por esas fechas me da a mí que va a estar al caer la universidad y no pueda examinarme.
No lo sé de seguro, yo creía que se hacía el exámen y luego ya cuando tenías los 18 te enviaban los papeles, pero hay gente k me dice que no, alguien sabe algo?, thx

Ge0Oni

Sacatelo en la universidad , no vas a hacer nada el primer mes en la uni...

GeeK

GeOOni , la pregunta es si se puede hacer antes de tener los 18 años o no?

Cómo que no se hace nada el primer mes en la universidad?, supongo k no debo faltar ..

T

Sino tienes los 18 años no puedes examinarte para el práctico (no estoy del 100% seguro eh!), creo que lo mejor será que llames a la autoescuela o DGT para informarte bien.

GeeK

iré esta tarde a preguntar, pero vamos , me jodería mucho, xD

Por cierto, en que fechas empieza la universidad?

SeiYa

Teórico sí, práctico no.

Duda resuelta chapen post.

P.D: Es coña.

P.D.2: Lo de que chapen el post, lo que dije sobre el tema es cierto.

JOki

no se puede, ami m paso algo parecido hace 4 años...

Alcanor

No puedes hacer el practico. No te preocupes por el primer mes de universidad, por perder una mañana no te vas a morir hombre.

GeeK

Ya , supongo que no pase nada, pero me da miedo de andar perdiendo clases x si me descuelgo un poco , por lo menos al principio prefiero no faltar, asi k ya veré que hago :SSSS

SeiYa

Si solo fueses a perder un mes de universidad ... pero si es de 5 años vas a perder algo más que meses XD

Vas a faltar ... y mucho, yo no lo hice por que en mi uni si falto más de un 20% de las clases no me dejan examinarme a esa asignatura, así normal que apruebe XD

GeeK

es ing. técnica industrial (esp. mecánica) , no son 5 años, pero vamos..,xD

JOki

#11, eso es lo k estudio yo, vas apañao jajajaa !

fofeb

yo me voy a examinar a principios de septiembre del teorico y espero q a finales me examine del practico...si tengo q perder algun dia de uni pos q se le va hacer..xD.

lo q dicen de q vas a faltar 1 mes de clase es mentira.....vas a faltar medio año..xD..es coña

SeiYa

Serán 3 años pero ya verás como son 5 (o más)

T

En las autoescuela hay una cosa llamada "lista de espera" para hacer las prácticas, cuando tengáis la teórica no penséis que os darán ya hora para el siguiente día.
Tendréis que esperar unos cuantos días o semanas, en mí caso fueron 3 semanas(ojo había gente esperando de 1 mes y pico).

GeeK

otro gran problemón, xDDD, pues nada, k se le va a hacer, pediré día y ya que me den pa cuando puedan, falto esa mañana y .

Ale, muchas gracias

SeiYa

Luego puedes hacer como hacen muchos de ponerse la L en el avatar, yo la tengo junto a los triángulos reglamentarios esos XD

lemming2

A mí me han comenado que bajo situaciones especiales puedes sacartelo sin tener la mayoría de edad. No sé hasta que punto será verdad :S

Gandalf530

A ver voy a responder a esto, si no tienes los 18 años no puedes hacer practicas, puedes hacer el teorico pero no puedes ir a las practicas.

Para #15 A mi si me las dieron al dia siguiente.

Retrix

Creo k era con el consentimiento de tus padres y las clases te las tenia ke dar tu padre con un coche adaptado(con pedales en el copiloto) y cuando te lo sacases tenias ke ir siempre con un mayor de edad a tu lado y si te ocurria algo y te tenian ke enviar a la carcel era tu padre el ke lo pagaba e iba ala carcel.

No estoy muy seguro de si era asi o no, pero creo ke si xq hace 1 año le estuve preguntando a mi padre ya ke me lo kiero sacar a los 17 ;)

Wycliffe

me encantan los posts frescos e innovadores, como éste

GeeK

creo k las prácticas se pueden hacer con 17, pero ya el exámen hasta los 18 nanai, otra cosa es eso de lo de conducir con tu padre y con espejos adaptados, eso lo ví yo hace ya un tiempo en las noticias y existe , pero no sé , me tengo k informar porque mi padre no conduce :S

p.d: lo bueno sería poder sacárselo aunque tenga 17 y ya esperar unos días para poder coger el coche

CCiRviNe

yo empece con 17 años las practicas pero hasta ke no tuve 18 no me dejaron examinarme.

B

100% segura: hasta q no tienes los 18 no te puedes examinar del practico.

CaLaTa

la uni la empezaras el 18 o el 25 de septiembre

no paisa na xk te pierdas un dia

yo por ejemplo no voy el primer dia xk tare en montmeló

D

#23.

pd: no os flipeis k luego me suspendeis la teorika xD y vuestros planes de ''me lo sako en un mes'' se van al traste

pd: me lo sake en 1 mes

IAF

#19 yo tambien, 24 horas despues de hacer el examen teorico ya estaba subido al coche de practicas

D

Puedes examinarte si vas acompañado de alguien con mas de 7 años de carnet(familiar)

basili0

si el del triciclo

Usuarios habituales