La precarización del trabajo en España

Contestani

#120 Claro. Todos son unos vagos. Menos tú y unos pocos que teneis la visión esa guay.

7
NekoGatun

Sería fascinante ver una ficha personal verdadera de los foreros, nos llevaríamos una sorpresa muy grande seguramente con algunos trolls que van de sobrados teoricos en estos temas. Que pudiesemos ver sus estudios, su experiencia laboral, el dinero de papi poniendio los medios, los enchufes de la familia.

Luego la realidad que ellos viven es muy diferente de la gran masa de trabajadores puteados.

Sin olvidarse del tipico que dice que en España la gente no quiere trabajar, y ofrece trabajo de comercial.

3 2 respuestas
rockfuck666

#117 Claro que sé lo que hay que hacer y sé cómo funciona este sistema. Lo que ocurre es que no me da la gana de agachar el lomo y dejarme atrapar por sus mentiras y su sistema esclavista. No voy a chupársela a un jefe para que me contrate ni voy a pasarme 4 años encerrada para sacar sobresalientes, por tal de "triunfar" en ese sistema. Llámame loca, pero prefiero conservar mi dignidad a vender el culo por cuatro duros.

Desde luego sé que yo sola no puedo cambiar el mundo, pero si todos tuviésemos un poco de amor propio y de respeto por nosotros mismos, no cerraríamos la boca ante ciertas situaciones y no nos dejaríamos explotar como hacemos. Así se podrían mejorar las cosas.

Y a los que decís "monta lo tuyo", no sé si es que sois ricos o vivís en el país de la piruleta. Claramente me gustaría montar lo mío en el futuro, pero España tampoco es que sea la panacea para los autónomos.

6 4 respuestas
Contestani

#123 Claramente son niños de papá. Juegan hasta en bolsa etc. XD

Necesitas un capital que no tienes. Ser autonomo hasta hace poco era terrorismo directamente. ahora han bajado un poquito el iva :O ooh

1 1 respuesta
vinilester

#123 Veo totalmente coherente y respetable que no quieras tener un jefe, con lo cual, no te queda otra opcion que montarte por tu cuenta.

#124 Si sigues te vas a comer un owned bastante considerable ;)

5 respuestas
Contestani

#125 Joder, me lo como si me das curro coño. Espabílame y dame la visión. En serio. Quiero €€€€€

1 respuesta
NekoGatun

España no es un país muy interesante para montar un empresa por un trabajador que no encuentra trabajo.

Es otra medio falacia como lo de la cultura del esfuerzo.

Emprende y cultura del esfuerzo... vaya peligro juntar esos dos conceptos en España.

Fastestwat

#123 Venderías tu dignidad por 20 duros? No quieres formar parte del sistema pero si que quieres duros. Curioso.

Para todo lo demás #125.

España no es país para nada #126. Es país solo para quejarse. Pero mientras algunos se quejan hay otros que vivimos de puta madre.

3 respuestas
Hipnos

Yo me monto una empresa hoy si alguien me financia los 120.000€ que me costaría el primer año...

Que vamos, lo veo la misma lógica que "¿No te gusta la política actual? Pues móntate un partido :)"

2 3 respuestas
D

#125 No ha dicho que no quiera tener jefe. Más bien que no quiere tener según que tipo de jefes. Deja de manipular lo que dicen los demás.

4 3 respuestas
NekoGatun

#129 Y ya ves pa uno que montan (Podemos), la que se lía.

1 comentario moderado
vinilester

A mi empieza a preocuparme tanto comentario negativo con lo del esfuerzo.

Me pregunto entonces que espectativas tienen en la vida con ese pensamiento.

Si una opcion que algunos damos es establecerte por tu cuenta, tampoco les vale... entonces que?

#130 Bueeeeeno, ya llego el falacias ad hominem. Ya me esta acusando de manipulador.

Pues si no quiere tener segun que tipo de jefes, pues tendra que evitarlos, no? Una opcion es la que digo, otra es irse del trabajo cuando vea ese comportamiento.

#129 "¿No te gusta la política actual? Pues móntate un partido "

Pues se de uno que no le esta yendo nada mal ;)

4 respuestas
NekoGatun

#128 tu ficha real sería interesante verla.

#133 El esfuerzo es necesrio, pero no es más importante que las ganas y dedicacion o constancia. Lo que pasa que el termino "Cultura del Esfuerzo" en España flaquea un poco.

Hay que ampliarlo "Culturan del Esfuerzo, suerte y estar en el sitio adecuado" y se podria añadir tambien Anexo 1: "Contactos y amistades"

Y ojo no digo que no se usen los enchufes y amistades, solo que si se usan que sean para meter a alguien capacitado al puesto, no a un lacras que le van tener que hacer el trabajo los subordinados.

Fastestwat

#132 Somos un país donde nos gusta la picaresca, la culpa siempre es de los demás y del pelotazo, dinero fácil y rápido.

rockfuck666

#128 He dicho que no la vendo. Lee bien, anda. Y argumenta, que vaya comprensión lectora y capacidad argumentativas que tenéis algunos XDD

#125 No me importaría tener un jefe bien preparado y capaz, como dice #130. Lo que no me da la gana de aguantar es un inepto que contrate a Fulano porque me cae bien, o a Mengana porque se acuesta conmigo. No sé que parte de ahí no entendéis. Más bien lo que me da la impresión es que formáis parte de esa banda de ineptos y de chupasangres que se beneficia de un sistema de mierda como éste, y por eso no queréis que las cosas cambien, y manipuláis para evitarlo a toda costa.

2 respuestas
D

#133 No, no era ningún ad hominem. Si no quieres que te acusen de manipulador, no manipules. En #125 aparte de manipular el comentario de #117 has hecho un falso dilema: http://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

B

#133 No te preocupes por ellos, menos aspiraciones + mentalidad negativa = mejores puestos para nosotros xD me encanta esto de que la competencia se autoanule.

allmy

#79 Luego te vas a la city de Londres, todo feliz porque vas a cobrar 3000 libras, y cuando empiezas a ver pisos te das cuenta de que algo cutre vale 2500 libras. Mira, tengo una amiga que es de un país del norte (de esos que os gusta poner como ejemplo), antes, trabajaba en un restaurante a tiempo completo. Cobraba, lo que en España no cobran ni muchos directivos, y resulta que en su país, no podía cenar fuera más de 2 días al mes de lo caro que era todo, e iba a la frontera con otro país a comprar CocaColas.

Se cobra dependiendo del trabajo. Un camarero cobra la misma mierda aquí, que en Reino Unido, que en Suecia.

1 respuesta
iPoky

#130 ¿Desde cuando tú eliges a tu jefe? O te jodes, te callas y aguantas, o te piras, o te creas tu puta propia empresa... no veo la complicación...

1 respuesta
allmy

#140 Siempre eliges a tu jefe. En la entrevista si no te gusta el jefe, pasas del trabajo. De hecho, sobre los despidos se dice que la gente no deja sus empresas, si no a sus jefes.

Cuando te creas tu propia empresa dejas de tener jefes y pasas a tener clientes. No se qué es peor xD

1 1 respuesta
vinilester

#123 Claramente me gustaría montar lo mío en el futuro, pero España tampoco es que sea la panacea para los autónomos.

No, no lo es. En un sistema parasitario como el que tenemos es bastente complicadillo.

El estado no te va ayudar absolutamente en nada siendo su prioridad sangrarte desde el primer dia.

#136 Más bien lo que me da la impresión es que formáis parte de esa banda de ineptos y de chupasangres que se beneficia de un sistema de mierda como éste, y por eso no queréis que las cosas cambien, y manipuláis para evitarlo a toda costa.

Que equivocada que estas xD. Soy el primero en criticar el sistema precisamente por eso, por el parasitismo y como me chupa.

1
iPoky

#141 Lo que quiero decir es que si no te gusta lo que tienes, que te pires... Pero no puedes estar quejándote toda la puta vida y quedarte cruzado de brazos...

Como dices tú, pasa lo mismo o es incluso peor con clientes (o proveedores...) que dan por culo hasta amargarte... Pues o bien tragas y cumples, o le mandas a paseo... xD

1 1 respuesta
Fastestwat

#136 Qué quieres que te argumente? Si lo único que quieres es dinero y como no te dan lo que tu quieres dices que el sistema está mal montado etc etc etc. Luego te lías a generalizar que si todos los jefes son lameculos xD

Piensa en tu sistema ideal, lo aplicas a tu supuesta empresa y miras el resultado que te podría dar.

1 respuesta
NekoGatun

#143

Hay clientes que si los mandas a tomar por culo, sales ganando.

El que invento eso de "El cliente siempre tiene razón" no sabe lo que dijo.

Debia de ser familiar de "Lo importante no es ganar, es participar". Luego llego otro visionario y dijo "Lo importante no es participar, es entreanr y pasarlo bien a tu bola"

Zegatron

#73 Que esas medidas sean legales lo unico que quiere decir es que las leyes laborales de este pais estan para defender la posicion del empresario,el ejemplo mas claro es la reforma que introdujo el despido objetivo si se preveen perdidas.

Los empresarios como tu dices siempre van a buscar la manera de sacar mas beneficio,si tienen que producir en Yakarta,donde los derechos laborales no existen,pues se van alli,porque lo unico que les interesa es el beneficio.

Para mi la solucion es mas que clara,los empresario dejarian de serlo,al menos los grandes y medianos,los pequeños habria que estudiarlo.Mi solucion es que no existan empresario.Pero soy consciente de que para eso aun queda un poco,por lo que la solucion a corto plazo seria legislar para proteger al trabajador,dificultar al empresario los despidos,por ejemplo con leyes como:si la empresa esta obteniendo beneficios no se podra despedir a nadie salvo en supuesto de despidos disciplinarios,los salarios deberan subir por acordes con los beneficios de la empresa,la jornada laboral deberia ser reducida a unas 6 horas diarias etc etc

5 respuestas
rockfuck666

#144 No manipules lo que he dicho. ¿Donde he dicho yo que sólo quiero dinero y que si no me lo dan digo que el sistema está mal montado?Vuelve a leer mis posts, me muestras donde digo eso, y vuelves si tienes agallas. Porque no lo vas a encontrar. Y NO MANIPULES MÁS.

Mira, te iba a contestar, pero paso. Porque lees mis posts como te interesa, y encima tienes la cara de venir a decir cosas que yo no he dicho, para adjudicarte la razón.

Y dejo bien claro que no estoy en contra del esfuerzo. Lo que estoy en contra es de tirarte toda la puta vida obedeciendo y esforzándote en lo que otros dicen, para luego encontrarte que el de al lado, que hace lo mismo que tú pero lame más culos sale igual o mejor parado.

allmy

#129 Si tu idea es buena cualquier capital riesgo, o cualquier banco te da 120k euros, y 1 millón también (más una capital riesgo que un banco). Y si no te lo dan porque no ven clara tu idea, mejor, te ahorran un probable fracaso.

#133 Algunos lo que quieren es vivir del esfuerzo de otros. De los llamados "ricos". xD

#146 Permite que comience llamándote ignorante. España es uno de los países con las leyes más pro-trabajador que existe. Tanto es así, que la mayoría de los juicios, los ganan los trabajadores, teniendo o no legalmente razón. De hecho hay un principio en la jurisdicción social que dice: "in dubio, pro operario". Ante la duda, a favor del trabajador.

1 4 respuestas
D

Es que no creo que nadie aquí esté en contra del esfuerzo (eso sería un absurdo a muchos niveles a no ser que fueras o anhelaras ser una ameba conectada a una máquina que te autoalimente. Y ni eso...)

Lo que aquí criticamos es la pantomima mal llamada "cultura del esfuerzo" con la que te prometen el oro y el moro para reírse, una vez más, en la cara del grueso de la población.

#148 ¿Con vivir del esfuerzo de otros te refieres a los que han nacido con un pan debajo del brazo gracias al dinero de los papis y no han tenido que preocuparse nunca de nada más que de sacarse un título en administración y dirección de empresas?

1 3 respuestas
Kaiserlau

Cuando un zurupeto te llama ignorante argumentando "uno de los que mas".. dandole un negativismo totalmente artificial es para hacer solo una cosa.

-cuentanos mas #148

1 respuesta

Usuarios habituales

  • lafundo
  • Elinombrable
  • Hipnos
  • NekoGatun
  • Fastestwat
  • allmy
  • vinilester

Tags