precio matricula

cuico

Buenas, os comento asi rapidamente.... yo queria trasladarme de universidad a una de la peninsula (soy de las palmas) y queria ver diferentes universidades y sitios donde quedarme, los sitios pues he pensado residencia militar (lo mas economico por supuesto) ya que mi padre es del e. del aire. Pero respecto a las universidades (estuve mirando en madrid) queria ver los precios de las matriculas... pues bien, llevo 28349 horas mirando en la pagina web de la politecnica de madrid, y lo que hacen es hablar de la matricula noseque pero nunca dicen precio, que es lo que mas me interesa.... alguien sabe donde puedo conseguir esa informacion?? muchas gracias y buen dia

Por cierto estudio ingenieria superior industrial 1er año

iAtlas

Suerte en tu búsqueda :)

C

un gritón de euros

g4sb0

ejercito del aire, corre que vuela.

Mushroomz

#4 xDDDDDDDDDDD

En la página web no hay ningun telefono? Llama y pregunta ._.

rockfuck666

según como esté el crédito, mi crédito está a como once euros y pico. Multiplica los créditos y las asignaturas y ya está. A mí en primero me costó setescientos y pico euros ( estudio en la Universidad de Granada).

cuico

granada era otra opcion.... voy a mirar, ademas creo tener familia por ahi xDD
EDIT: no, no esta mi carrera ahi

rockfuck666

granada mola :)

PrinceValium

Me pregunto qué tiene de público la universidad cuando hay que pagar matrícula.

nO-m0re

Rondan los 1000€ aprox, por lo menos yo soy de la U. Rey Juan Carlos y me costo 800€ aprox, pero supongo que las ingenierias seran algo mas caras, aunque siendo de Las Palmas, si pides beca es muy pero que muy probable que te la den, y la matricula se reduciria bastante. Informate tambien sobre eso.

cuico

mis padres funcionarios, tengo un hermano tambien universitario, por lo que no nos dan beca y encima gastos x2 :( pero gracias, era a tener en cuenta ^^

izverg

Yo estoy en ingenieria sueprior de la UPV (la de valencia) y aqui esta mas o menos 10€ el credito, y cada año son 70 y pico creditos, + seguros y gilipolleces, asiq al final sale entre 800-1000e segun los credtios que cojas si repites o no asingaturas etc.

N0rth_

Yo este año me cogí 78 créditos creo recordar, y me costo 71X € o asi (no te puedo decir el precio exacto porque el crédito no cuesta una cifra redonda en mi universidad, y ademas pagué la mitad por ser familia numerosa). Esto en la Universidad de Santiago de Compostela.

rockfuck666

#9 totalmente cierto. Yo este año me cogí 78 créditos y he pagado novecientos y pico castañazos!

B

Por 100€ de diferencia al año no vayas a escoger una peor universidad hombre, y menos para ese pedazo de carrerón que estás haciendo :)

PD: Mi matrícula sin beca me costaba 1100€ más o menos, cogí 72 créditos.

#9: Que en las privadas hay que pagar como 20 veces más para salir (en el 90% de los casos) peor preparado xD. Además piensa que cada alumno cuesta al año 1.5 millones de pesetas (o algo así).

D

A ver #1 majo, he sacado el libreto de precios de este año de la uni, ya que estoy en la UPM, como dices que estás mirando. El precio de la matrícula varía según el número de créditos y el tipo de estos, por lo que un precio orientativo en realidad te iba a orientar poco, ya que matricularme de X asignaturas en tu carrera a mi puede costarme 780 euros, pero a otro, matricularse exactamente de lo mismo puede costarle 1200, si está repitiendo asignaturas.

Imagino que en la página web habrá un apartado de precios, pero como tengo el libro aqui te lo pongo, para que te sirva de algo:

Grado de experimentalidad 2............. (no te interesan, ya que la tuya igual que el 90% de las carreras de la UPM son del siguiente apartado)

Grado de experimentalidad 3............. 1ª Matricula: 15,35€ | 2ª Matr: 19,00€ | 3ª y sucesivas matrículas: 26,92€.

Estos precios son por CRÉDITO, y corresponden a este curso (08/09), pero te sirven de guía aunque para el año que viene subirá un poquito, como siempre.

De nada ;)

edit: con estos datos tienes para hacerte tus cuentas, si tienes 5 asignaturas que vas a repetir, a 6 creditos cada una, lo multiplicas por el precio del crédito en 2ª, más el número de créditos de asignaturas nuevas que te vayas a coger el año que viene nuevas por precio en 1ª, más si lo tuvieses (no es tu caso) algunas asignaturas repitiendo por 3ª o más veces, que serían los 27 lerus esos de nada xD. Por eso varía mucho el precio en esta uni.

ungarense

#15 tb depende del alumno la carrera la universidad y la oferta de trabajo no es tan sencillo...

B

#17 por eso puse 90% a ojo, siempre hay excepciones. Hay algunas privadas bastante buenas, la mayoría: mierda.

cuico

muchas gracias a todos, #16, ahora me pongo a hacer calculitos xDD

ungarense

#18 esta claro oip, pero yo creo que depende mas de la persona, si es un tio bueno, va a triunfar ya sea en la publica o en la privada... si eres un cateto en la publica te comes los mocos, y en la privada pues seguramente encontraras alguna k te enseñaran algo y te pegaran el sablazo para darte un titulo xDDD

cuico

4/5 en el primer cuatri, me motiva sacarme la carrera en 5 años, basicamente porque si no apruebo mis papis no me pagan la matricula xDDD

B

ungarense: hablo de preparación, no de futuro.

Las universidades privadas colocan mejor a la gente, otra cosa es que se apruebe sin rascarte los cojones. Está muy bien cuando el padre quiere enchufar al hijo inútil en el trabajo y necesita el título por temas de atribuciones.

Además no te engañes, cuando alguien es bueno suele ir a la pública (tipo UPM y tal). Respecto a que depende más de alumno es evidente, un tío molón sabrá la polla: la típica excusa del FP triunfador.

ungarense

#22 lo dejamos to claro XD

Usuarios habituales