Resulta que he pedido unas gafas por internet y me manda una notificación DHL que tengo que enviarles un formulario declarando que el paquete que estoy trayendo no es un producto sanitario. No tenía ni puta idea de esto
En específico:
spoilerDECLARA bajo su responsabilidad, que el producto objeto de la importación denominado _____________________________________________________________________________ compuesto por __________ bultos de __________ Kg de peso neto, puntualizados en la partida TARIC: _________________________, procedentes de la empresa _________________________________, incluidos en el número de envío___________________________
NO es un producto (medicamento de uso humano, materia prima farmacéutica, producto sanitario, cosmético, producto de higiene personal o biocida de uso clínico y personal) sometido a control farmacéutico de acuerdo al Anexo I de la Orden SPI/2136/2011, de 19 de julio.
Al mismo tiempo, declara que conoce que la importación de mercancías sujetas a la Orden SPI/2136/2011, de 19 de julio, sin cumplir las disposiciones vigentes aplicables, implica una vulneración de la Ley Orgánica 12/1995, de 12 de diciembre, de represión del contrabando, modificada por Ley Orgánica 6/2011, de 30 de junio, con las consecuencias que de ello se derivan.
Me piden el número TARIC que es un código para pagar aduanas supongo, pero si pongo ahí el código de que son gafas no sería contradictorio? Tengo entendido que a día de hoy las gafas son productos sanitarios, por lo que leí en internet claro
No quiero hacer nada ilegal xD
¿Alguien sabe de esto? Qué hago?