Había un chiste que involucraba a dos guardias civiles, un motorista decapitado y una cabeza en un badén, o una cuneta... pero no me hahahacuerdo muy vien. salu2
#60 que saquen más plazas que otros años cambia el hecho de que puede que sean pocas? Y más aún cuando habla de la proporción de gente que se presenta para la disponibilidad que hay.
En fin, el simplismo
Edito porque añado: 2210 plazas para 30000 opositores
Hostia, 31.... No era fácil.
Aunque una pensé que le estaba dando a la otra opción y no. en un examen hubiese hecho 32. Que cojones es un frange?
33 con alguna quiniela. Los he visto más difíciles otros años, pero es que ponen cada palabra que es para darle una hostia al que la ha propuesto.
31/40.
Es una gilipollez como una catedral de grande. Se hace solo para echar gente fuera del proceso.
31/40, alguna de pura suerte. Pero veo que como normales que alguien que lea algo mínimamente, unas 25.
Un examen difícil de todas formas, injusto para el cuerpo que es.
También os digo una cosa, estas cosas si te preguntan directamente se olvidan, pero si estás escribiendo sin pensar, la pones bien por pura mecánica.
Me imagino un día a día de las FCS:
Iba yo a inspeccionar el alodio de M.S.C. cuándo me encontré con un javaque, no sabía muy bien como iba reaccionar pero al final hice uso de mi sayal. Fue entonces cuando apareció mi sargento y me despertó con dos hostias.
- Las que falle son palabras que no habia escuchado en mi vida, excepto biruji que si la habia escuchado pero ni puta idea de como se escribia.
31/40
Lo dicho, muchas palabras que es la primera vez que veo. No tiene ningún sentido un examen de ortografía de estas características.
No me extraña que tengan tan mala leche, sólo pasan los grammar nazis.
¿Tienen examen de matemáticas y física?
Infinitamente más duro que las pruebas correspondientes para profesores xD.
"Denuncian además la presunta filtración de la prueba y la falta de igualdad de oportunidades al no tratase de una convocatoria única en toda España."
Esto sí que clama jodidamente al cielo. Denunciable con todas las de la ley.
"Según denuncian los afectados, la prueba del día 13, a la que ha tenido acceso Efe, incluía palabra como "hazquirente", "javaque" o "dexcrecían" que no existen en la RAE y otras en desuso como "sallal" o "frange", mientras que la del día 14 contenía palabras más comunes como "horchata", "hapoteosis", "alcornoque" o "hevento"
CHAPUZA y en mayúsculas sí que es correcta aquí. Flipante xDDDDD.
28 y varias de suerte xD
Añadimos +35 en el examen de ortografía de la GC a lo de los 30cm de polla, los 3k limpios al mes currando 6h y demás fantasmadas del mediavidero medio.
36/40
He fallado casulla, abate, quincalla y alodío. Reconozco que no leo demasiadas novelas, pero de entre las demás palabras, me parece que pueden entreñar dificultad frange, jabeque y efebo.
En total hay menos de 11 (el máximo de fallos permitidos es 10) que son muy poco comunes y raras, pero el resto debería de ser más o menos obligatorio el conocerlas para cualquiera con un mínimo de cultura, que es menos de lo que exigiría a un guardia civil, dado que las faltas de ortografía son básicamente de haches, b/v, x/c, m antes de b y p, etc.
La calificación del examen es apto/no apto, así que aunque no supieses ninguna de las raras, aprobarías, por lo que no me parece para nada complicado.