Preguntas y respuestas sobre el ejercito

TazzMaTazz

#1320 Pregunto, sabes lo que es un psicotécnico?

HIMOTEN

un test donde se mide la cordura de la persona :)

A ver, que lo aclare, yo creia que te hacina un test de aptitudes, o eso creia :S

TazzMaTazz

#1322 En un psicotécnico no te van a preguntar si eres capaz de ingeniar estrategias de ataque ni nada por el estilo, simplemente comprueban tu estado mental.

Y claro que te hacen un test de aptitudes, pero de aptitudes físicas.

Kily0

Por cierto alguien ha estado en RCZM? O sabe de buena mano como es aquello? Sino pasa nada raro entraré en este ciclo (pues no creo que consiga la plaza de TRS) y lo que más miedo me da es el comienzo, llevo bastante tiempo parado y creo que me costará más de lo normal adaptarme, pero no sé hasta que punto me afectara. ¿En la instrucción te dan toda la caña del mundo desde el primer día? ¿Se pilla más en la instrucción o en el destino?

Un saludo

_

#1324 Pillas más en la instrucción y el primer día suele ser una carrerita de 15km para ver como vamos xD y el último, arresto que le toca... Eso es así.

Al RCZM que tienes pensado ir, es al Arapiles 62? Si es así, tengo aun compañero allí y me ha contado que últimamente se está tocando los huevos, que le han mandado a limpiar con la escoba los despacho de los mandos porque no hay nada que hacer... Así que, te deseo buena suerte...

Kily0

#1325 Gracias por la info, tendré que empezar a darme caña ya para suavizarlo todo lo que pueda. Sí, donde quiero ir es Arapiles 62 de Barcelona, yo tengo a un par de amigos allí y por que me han comentado lo peor suelen ser las maniobras, porque ademas salen bastante.

Otra cosa que quería comentar es el tema de los porros... Yo suelo fumarme mis dos o tres porros diarios y hoy sin ir más lejos he fumado, cuando dura eso en la orina? Porque según me habían dicho son 3 semanas y acabo de leer unas cuantas páginas más atrás que son 3 meses. ¿O_o?

¿En que quedamos?

kaosMC

#1325 No todos coinciden con eso que has dicho.

Segun la mayoria de los que he leido en el FMG dicen que en la instruccion no empiezas desde el primer dia a tope, sino que se va haciendo poco a poco aumentando la intensidad, para ir habituandote.

¿De verdad se empieza el primer dia de todos con una carrera de 15 km? Dudo que muchos de los que entran consigan terminarla...

alblanesjr

Que va!!! la primera semana llegas y te tocas los huevos, son todo papeleo y charlitas, y lo bueno es que tu estas deseando que acabe el dia para irte a la cantina a tomarte unos tercios. Asi que eso de correr 15 km como que no xDD

kaosMC

#1328 Lo que yo decia... el primer dia 15 km es abusivo, un gran porcentaje de los que entran echarian los pulmones por la boca si se les manda eso, ya que hay muchisimos que van sin haber hecho ejercicio durante un laaaargo tiempo... y quieras que no, 15 km son 15 km jajajaja.

B

Los 3 primeros meses de instruccion son jodidos y los 3 siguientes en la unidad hasta que te adaptas y ves bien como va todo tmb te putearan bastante y probablemente hagas una fase de 2 semanas de adaptacion a la unidad que es puteo , puteo y un poco de puteo

Debe gustarte y tener las ideas claras , el 50% no pasa la instruccion , si vas por que tienes que hacer algo con tu vida y no sabes el que probablemente no aguantes 2 semanas.

Y sobre los porros.... cada unidad es un mundo pero yo iria dejando de fumar ya , hacen controles en el destino y la instruccion cada x tiempo , lo bueno es que si hacen un control sabes que tienes un mesecillo para fumar , esnifar o pincharte de forma "segura"

BlisZ

en la instruccion basica ya se pegan tiros?

ServiaK

hay un coeficiente intelectual maximo para poder entrar no?

_

#1331 Sí.

#1332 No, sólo hay test psicotécnicos que tienes que pasar, como si eres retrasado, si los pasas, pues pa dentro... Si no, pues pa tu casa...

BlisZ

Mola disparar? siempre he tenido curiosidad por como será xd

_

#1334 Sabes lo primero qué sientes cuando disparas a un tío?

spoiler
mTh

Hombre, si leemos con atención a #1332...

a) Esta preguntando genuinamente si no te dejan entrar por ser muy listo.
b) Esta utilizando una bella ironia para criticar al ejercito.
c) No sabe la diferencia entre mínimo y máximo.

_

Yo creo que es la b), #1336. Pero como yo ya sudo de todos estos tipos... Pues le intento contestar lo mejor que puedo creyendo que es la c)... Porque a lo mejor tiene miedo de ser tan retrasado que ni formar parte del ejército pueda en esta vida.

ukuki

xD la c sin duda...

kaosMC

No hay que darle mucha bola a ese tipo de personas...

Por otra parte no sé para que entra aquí el tío, que se vaya a meter mierda a otro sitio. Habría que ver el gran CI que derrocha y los grandes estudios que tiene para poder criticar y, por supuesto, generalizar de esa manera tan errónea sobre el ejército.

#1335 Gran chiste tío, gran chiste... jajajajajaja

_

#1339 Generalizar mola, por ejemplo:

Seguro que él es el típico perroflauta que huele a guardado... Lleva los pantalones acartonados y va diciendo por ahí: "Paz" a todo el mundo...

BlisZ

dejan tener barba? he oido que en afganistan, los locales "respetan" mas a los que llevan barba (es obligatorio para los musulmanes)

kaosMC

#1341 Creo que has leído una noticia de que el Ejército británico permitía dejarse barba a los soldados que servían en Afganistán para ser más respetados jajajaja. A lo mejor me equivoco, pero oye... se parece mucho lo que dices a la noticia que he leído.

BlisZ

puede que sea eso porque no se donde lo vi xD, pero tiene sentido no?

en la instruccion basica que se hace aparte de correr y pegar algun tiro?

SpYw3r

#1343 Aprender a obedecer y tragarse el orgullo.

kaosMC

#1343 Respecto a lo de la barba aquí tienes un enlace muy interesante donde te dice cómo debes ir

http://www.protocolo.org/gest_web/proto_Seccion.pl?rfID=204&arefid=1337&pag=0

Abajo de donde termina el artículo te vienen unos numeritos (1,2,3), que son las páginas que tiene, vas pasando y te lo vas leyendo. Viene la barba, el bigote y las patillas que se permiten, así como la forma de tener cortado el pelo.

Un saludo.

_

#1343 En el CEFOR, no.

Rapado al 0 y afeitarse todos los días.

BlisZ

con bachiller se entra de oficial?

ClaseForNow

#1347 Si, tan solo tienes que entregar el título y ya eres ofi ^.

En serio, no es tan facil la cosa, supongo que tendrás que opositar y hacer otras cosas para ser oficial, y no se si era oficial o suboficial.

D

te rapan cuando entras ? luego cuando terminas la instruccion que haces??

Snapper

#1349 si te lo rapan.

¿El luego que haces a que te refieres?

Tema cerrado